Políticos payasos al servicio de la teocracia bancaria

¿Cuál de estos peleles haría mejor su trabajo como bufón de los banqueros?

El Gobierno conservador que dirige David Cameron, admitió hace unos días “estar resignado” a que los bancos de Reino Unido paguen este año a sus ejecutivos, miles de millones de libras en primas, a pesar de que muchos de dichos bancos recibieron cuantiosas ayudas del Estado. Así, por ejemplo Royal Bank of Scotland (en el que el Estado tiene la mayoría del capital) pagará más de 1.190 millones de euros este año y ya pagó hace un año 1.551 millones de euros.

Mientras en el norte de África los pueblos pelean por su independencia en Europa y NorteAmérica se barajan disitintas opciones sobre qué payaso sería el más adecuado para representar los intereses de los bancos ante la ciudadanía. No cabe duda de que vivimos en un mundo lleno de contrastes.

Acusamos a los iraníes, y al mundo musulmán en general, de vivir en una teocracia sin querer ver que la nuestra es igual de mala: Mientras ellos se encomiendan a Allāh (الله), nosotros nos postramos ante los Banqueros (Banksters). Sus ayatollahs (آيةالله āyatu l-lāh) visten túnicas, los nuestros responden al nombre de especuladores (stock market speculators) y visten traje y corbata. ¿Estamos en condiciones de dar lecciones a nadie?

One Trackback to “Políticos payasos al servicio de la teocracia bancaria”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: