2012: 30 años de la dictadura del PPOE

¿Superan los ciudadanos españoles o los norteamericanos a los iraníes o a los cubanos en su nivel real de soberanía política?

La teocracia capitalista tiene sus propios sacerdotes. Aquí no llevan túnicas y turbantes, como en Arabia Saudí, sino trajes y corbatas. No llevan coranes en las manos, sino carteras de valores y títulos sobre la deuda. Su Dios no se llama Alhá sino “mano invisible del mercado”. La dictadura de los banqueros no se discute, simplemente se acata con genuflexa sumisión. Mubarak lleva 30 años de gobierno prestando servicio a sus amos coloniales a cambio de inmensas fortunas. El PPOE también lleva ya 30 años en el gobierno (Felipe González es colocado como presidente en 1982) y sus líderes (al igual que Mubarak) también obedecen a sus amos los banqueros, los fondos de capital-riesgo y los consejos de administración de las grandes transnacionales. Esas mismas transnacionales que ya controlan más del 50% de la economía mundial, acumulando más poder que los propios estados, mientras sólo contratan a un 2% de la fuerza laboral total.

Nos creemos mejores que Irán o Cuba afirmando que nosotros aquí tenemos democracia. Sí, la misma democracia de la que nos hablaban Eduardo Galeano y Pérez Esquivel en aquella fábula del cocinero y las gallinas a las que se les dejaba elegir entre dos posibles salsas para ser cocinadas. En EEUU la dictadura demorepublicana gobierna desde mediados del siglo XIX. Sus clases medias y bajas, cada vez más pauperizadas, llevan siglos teniendo la posibilidad de elegir con cual de las dos salsas prefieren ser cocinados a fuego lento, en la más certera de las teocracias. La gente es controlada a través de la deuda (“ciudadano hipotecado, ciudadano domesticado”), el bombardeo publicitario que equipara valor con precio, la hipnosis del espectáculo y la compulsión hacia los juegos de azar. El resultado de todo ello es la generación de bolsas de personas patologizadas que han sido convencidas para vender su libertad a cambio de un televisor de pantalla plana, conviviendo con otras demasiado pobres como para pensar en algo distinto a la supervivencia diaria de su familia.

¿Se ha detenido el tiempo?. Escuchando este magnífico discurso humanista de Julio Anguita pronunciado nada menos que en 1999 bien pudiera parecer que sí. Su vigencia sigue siendo plena y actual:

Sin embargo el tiempo no se detiene. Todo está en movimiento. Los cambios biológicos, medioambientales, sociológicos y psicológicos

Un partido único al servicio de los banqueros en el gobierno estadounidese desde hace 150 años

siguen operando con sus propios ritmos. ¿Qué hacer?. Para empezar pensar de forma crítica, mantener la rebeldía, ser un poco Galileo como nos recuerda Anguita y bajo ningún concepto entregar un solo voto a esos sicarios de la teocracia bancaria  llamados PPOE. Abstente, vota en blanco, vota nulo, vota a cualquier otra formación pero no caigas en la resignación de hacerte cómplice del partido único, del Partido Podridamente Obsoleto de España.

6 comentarios to “2012: 30 años de la dictadura del PPOE”

  1. Buen artículo Francisco, totalmente deacuerdo, el discurso de anguita precisamente lo vi hace poco, donde parace que no hayan pasado once años desde que lo pronunció. Aunque discrepo del final, con el sistema electoral por cincuscripciones electorales por provincias y recuento por el sistema D’hont lo primero que hacen es retirar los votos en blanco o nulos y no se tienen encuenta para el reparto de los representantes. Por consiguiente creo que es un error no votar, siendo preferible votar a cualquier partido minoritario y en mi caso de ideal antisistema capitalista. Te paso una página donde se explica perfectamente lo que te comento. http://www.adrianhervella.es/2010/04/politica-para-tontos-2-el-falso-mito-de-los-votos-blancos/

  2. Hola Jose.

    Gracias. He leído el texto del interesante enlace que nos proporcionas y los comentarios. Estoy muy de acuerdo con la reivindicación del voto en blanco computable, creo que sería un paso en la buena dirección para construir un sistema de representación mínimamente democrático. Hasta que eso se consiga está el sucedáneo (también valioso y saludable como solución transitoria) de la coalición “Ciudadanos en blanco” (http://www.ciudadanosenblanco.com/) que ya se presentó en las últimas elecciones catalanas con resultados prometedores, (por cierto más del doble que la la coalición “Des da Baix” de Esther Vivas para quien pedimos el voto desde esta bitácora).

    Si se sumaran los votos en blanco, los nulos y los de la coalición ciudadanos en blanco a buen seguro que se hubieran quedado escaños vacíos en el Parlamento de Cataluña, lo cual hubiera sido una victoria para la democracia y un importante desprecio para los partidos mayoritarios que tienen secuestrado el parlamento. (Resultados Elecciones Catalanas 2010: http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Catalu%C3%B1a_de_2010)

    Sigo pensando que en las próximas elecciones, sean del ámbito que sean, todo vale menos votar al PPOE (Partido Podrido Obsoleto Español). Felipe González y Aznar han demostrado sin ningún tipo de recato para quien trabajan y cual es el inteŕes que los mueve. Votar al PPOE es una total renuncia a la dignidad democrática.

    Saludos cordiales, Jose.

  3. Si yo también he leído sobre el voto en blanco, y si fuera computable si sería una buena opción, pero mientras tanto sigo creyendo que desde mi ideal es preferible optar por el voto a un partido minoritario, compartiendo contigo que nunca a uno de los dos mayoritarios. Aún sabiendo que desde mi pequeña cuenca natal con tan solo 5 representantes para el congreso y siempre son dos para uno y tres para el otro, votaré y mi voto será para un grupo político minoritario que mejor se adapte al ideal que tú y yo defendemos, aún sabiendo que no consigue representación real, quedará constancia de que hay gente que les apoya. Un saludo también.

  4. Sí José, por supuesto estoy de acuerdo también con tu opción. Yo particularmente le suelo dar mi voto a la activista Esther Vivas y sus compañer@s (IZAN-RG) últimamente. Los veo muy honestos y en gran sintonía con mi forma de ver las cosas.

    Una curiosidad: ¿Te dejarías tentar por una IU con nuevas siglas y nuevas caras para las generales del 2012?.

    Salud, compañero.

  5. ! Aupa Jose !

    Con todo el respeto a tu opinion y decision, tan solo quisera comentarte, que al igual que el voto en blanco cuenta a nivel estadistico, y a continuacion lo hechan a la papelera, de forma que los escaños que le pudieran haber correspondido, los “roban” y se distribuyen entre los partidos que tienen opcion a escaño, igualmente:

    los votos emitidos a favor de los partidos minoritarios, al no llegfar cada uno de ellos, al umbral de ese 3 o 6% que se necesita para poder optar a los escaños, igualmente son desechados, y con el resultado, que posiblemente con la suma de todos ellos pudieran haberse conseguido algun escaño, estos tambien se los respafrte,

    Asi pues, con la propuesta de voto en blanco computable-escaños vacios, si se lograra alguno, por un lado, se estaria visualizando de forma permanante, el descontento e insumision ante la partitocracia, de aquellos ciudadanos que votan en blanco, y por otro, se estaria impidiendo, que dichos escñaos, fueran arrebatados, por esos contra los que precisamente se han emitido dichos votos en blanco.

    Un saludo

  6. Hola Bereterretxe.

    Bienvenido a este espacio y gracias por participar.

    La reivindicación del voto en blanco computable es de pura lógica y justicia. Si hubiera un referendum para que la gente opinara sobre su conveniencia seguro que ganaría por mayoría. Igual sucedería en un referendum sobre la dación en pago de la vivienda, en caso de quiebra familiar del deudor, rompiendo la normativa actual sobre deudas hipotecarias diseñada a medida de los intereses de la teocracia bancaria y en contra del pueblo. Igual sucedería con las incompatibilidades de los ex-presidentes y ex-ministros con jugosos contrato en megaempresas privadas una vez que se han “retirado” de la política. El que quiera seguir pensando que vivimos en un estado democrático simplemente decide engañarse a si mismo. Cuando se convoquen los 3 referendums antes citados y otros muchos similares comenzaremos a creernos que vivimos en democracia.

    Saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: