FSM-2011: Levantarse y no callar

Sigue desarrollándose en Dakar este testimonio colectivo de dignidad que es el Foro Social Mundial. Importantes figuras como Evo Morales, Lula Da Silva, Federico Mayor Zaragoza o Samir Amin nos hablan desde Senegal. Ellos no necesitan sentirse amparados por el márketing millonario de la puesta en escena, utilizado habitualmente por los políticos asalariados de los banqueros en Europa o Norteamérica para proclamar sus consignas trufadas de odio e hipocresia. Las voces altermundistas emplean, por el contrario, palabras de insumisión y esperanza que se lanzan al viento en medio de carpas improvisadas sobre la tierra de África y que son recogidas por ciudadanos comunes en grabaciones domésticas. No hace falta más. Sus verdades no precisan maquillaje ni sofisticados oropeles.

Más información en el blog cartaolaranja

3 comentarios to “FSM-2011: Levantarse y no callar”

  1. Este discurso no saldrá en ningún telediario televisivo, seguro. Para sacar alguna metedura de pata y ridiculiar a los dirigentes contrarios al sistema si que salen, maldita propaganda neoliberal, como controlan la información.

  2. Video de la agresión marroquí que impidió la celebración de una conferencia sobre el Sáhara Occidental en el FSM:

    Para protestar por la actitud fascista de los marroquíes y pedir su expulsión del FSM 2011, en:http://fsm2011.org/es/contacto/2011

    O mandar un e-mail a:
    facilit.espacio.fsm.extendido@gmail.com

    SAHARA LIBRE – BOICOT MARRUECOS, BOICOT 611

  3. Hola Basiri.

    Gracias por participar y por enviarnos estos enlaces. Mohamed VI y su séquito solo obedecen a los intereses de sus amos, que no son otros que las grandes transnacionales mineras, energéticas, pesqueras y armamentísticas. Sus métodos recuerdan a los de cualquier otro fasciocapitalismo de los muchos que existen diseminados por el planeta. El pueblo saharaui, al igual que el palestino, finalmente vencerán. Gracias también jose por tu mensaje.

    Un saludo cordial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: