Limitación de la velocidad: Una medida en la buena dirección

El "elogio de la lentitud", toda una filosofía de vida

Los cuadros medios encargados de gestionar los asuntos económicos en el estado español han acertado en esta ocasión. La reducción de la velocidad máxima a 110 km/h en autopistas y autovías es una propuesta acertada porque:

* Nuestro estilo de vida no es sostenible, hay que cambiarlo empezando por las pequeñas cosas. Esta nueva norma traslada a la ciudadanía el mensaje de que tenemos un problema con los recursos naturales y que es necesario modificar nuestros hábitos. Aunque no todos somos igual de responsables sí es una tarea y una obligación de tod@s el hacer frente común contra el shock medioambiental.

* Es una medida democratizadora e igualitaria.

* Bajarán el consumo, la contaminación, el ruído y los accidentes.

* Indirectamente desincentivará la compra de coches de gran potencia, lo cual siempre es una buena noticia.

Por supuesto la medida es completamente insuficiente pero no por ello deja de estar correctamente encaminada. Coincidimos en la valoración con Ecologistas en Acción y también con Greenpeace, a favor de la reducción. En cambio creemos que, en esta ocasión, Cayo Lara se equivoca.

3 Responses to “Limitación de la velocidad: Una medida en la buena dirección”

  1. Totalmente de acuerdo. Me han decepcionado las palabras de Cayo Lara. Me parece miope no ver las razones comunes que comparten la izquierda y ecologismo.

  2. Hola Ecora.

    Estamos de acuerdo. Este tipo de cuestiones deja bien a las claras la fuerte tendencia a aferrarnos a esquemas antiguos y modelos condenados al fracaso. La derecha capitalista brama, como un elefante al que le clavan un dardo y la izquiera más tradicional también se queja, négandose a abandonar sus clásicos clichés productivistas y energívoros. Algo parecido, y salvando todas las distancias, está sucediendo con el “contencioso Gadafi” donde tanto unos como otros se mueven con gran lentitud y torpeza, presos de sus propias contradicciones y de importantes limitaciones en su capacidad de análisis. Todos vamos a tener que cambiar mucho, por dentro y por fuera, si queremos afrontar de manera eficaz los tremendos retos que se nos vienen encima.

    Un saludo cordial.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: