Democracia y Libertad en Arabia Saudí, la peor pesadilla para los amos del dinero

Se preparan protestas contra la monarquía saudita

Abdalá bin Abdelaziz, monarca absolutista de Arabia Saudí. El mayor dictador del orbe conocido y el mejor amigo de la Teocracia Bancaria Mundial

Las grandes transnacionales y sus gestores políticos asalariados tiemblan ante la posibilidad de que la democracia y la soberanía popular triunfen en Arabia Saudí. Este es el epicentro funcional de todos los terrorismos, corrupciones, hipocresías y decrepitud moral de las mal llamadas “democracias occidentales” es decir,  del sistema teocrático-financiero que gobierna el mundo. Desde aquí se bombea la sangre envenenada que mantiene en funcionamiento la máquina genocida de la globalización neoliberal. El cínismo y la decadencia política de los “paladines de la libertad” europeos y norteamericanos toma proporciones estratosféricas cuando aterrizamos en la península arábiga. El hedor que se levanta desde aquellos desiertos puede olfatearse con facilidad en todos los mares y tierras de nuestro planeta azul.

Arabia Saudita ha anunciado la prohibición de todo tipo de manifestaciones y ha advertido de que empleará “todo tipo de medidas” para evitar que la población salga la calle la próxima semana y pida reformas democráticas.

El anuncio tiene lugar después de la aparición de algunos conatos de protesta en el este del país, según la “alerta pública” dada a conocer por la televisión oficial Al Ekhbariya, sin dar más detalles.

De momento, más de 10.000 policías han comenzado su despliegue en el noreste del país para reprimir a las más de 20.000 personas que se espera que salgan a las calles a lo largo de la próxima semana para exigir el fin de la corrupción institucional en Arabia Saudita y, de ser necesario, el derrocamiento de la dinastía Saud, que gobierna allí desde hace más de 300 años.

Las autopistas hacia el noreste se encuentran ya prácticamente colapsadas por el tránsito de los centenares de autobuses con tropas a bordo que se preparan para reprimir las protestas.

LibreRed.net (Con información de Reuters)

¿Quién es el legítimo dueño del petróleo saudí?: ¿el tirano gobernante?, ¿la ciudadanía del país?, ¿la empresa concesionaria?, ¿el banco intermediario?, ¿la humanidad en su conjunto? … ¿quizás la Pachamama, Gaia, Dios?. Intenta responder a la cuestión de manera argumentada y tendrás todo un tratado de política, filosofía, economía y religión. Todo un autorretrato ideológico.

4 comentarios to “Democracia y Libertad en Arabia Saudí, la peor pesadilla para los amos del dinero”

  1. Qué hipócrita EEUU que pregona la “democracia y liberta” en el mundo mientras que en la tiranía de Arabia Saudita no dice nada sólo le interesa sus intereses económicos y geopolíticos.

  2. interesante, que locura e impotencia se vive por allá.

  3. EEUU hipocrita???? pues que me dices de Rivera que dice que son unos santos y los malos SOLO estan en Venezuela???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: