El pueblo sigue derramando su sangre por la libertad

Shiíes reclamando pan, justicia y libertad en Bahréin

El obsceno espectáculo de la masacre y los ríos de sangre inocente corriendo por las calles en defensa de la libertad sigue repitiéndose. La Historia es la lucha de los pueblos que quieren ser libres contra reyes, banqueros y grandes propietarios dispuestos a todo por conservar sus privilegios. La misma carnicería mil veces repetida vuelve a  mostrarse ante nosotros: Ayer el gobierno sionista contra los palestinos en Gaza o Mohamed VI contra los saharauis en El Aaiún, hoy el rey de Bahréin contra su gente en Manama, mañana el sanguinario Gadafi en Benghazi, pasado podrá ser Argelia, Jordania o cualquier otro lugar. Están muriendo por nosotros, derraman su sangre por construir un futuro mejor para sus hijos y los nuestros. Dios, Alhá, Yahvé, Buda o la Madre Tierra les den cobijo a estos gigantes anónimos. Otros héroes vendrán para tomar su relevo y seguir construyendo la historia de la emancipación humana.

2 comentarios to “El pueblo sigue derramando su sangre por la libertad”

  1. Parece ser que el terremoto de Japón está perjudicando no solo a los japonoeses sino también a Libios, Barhenies y otros pueblos que están haciendo su revolución. Nos estamos olvidando de ellos mientras occidente solo piensa en vigilar la seguirdad de sus centrales nucleares y que nos les desmonten el chiringuito energético. Mientras tanto, Gadafi está gantando y las potencias piensan, más vale malo conocido que revolucionarios por conocer. y nosotros mientras, viendo fotos de barcos sobre edificios dando gracias de estar muyyyyyy lejos. Así estamos.

  2. Hola Alfredo.

    La Historia sigue su curso y no tiene marcha atrás. Tengo la intuición de que este devenir nos deparará puntos de ruptura en un futuro muy próximo. Las estructuras tradicionales se resquebrajan y la finitud de los recursos naturales va a hacerse muy presente en un corto espacio de tiempo.

    Salud y, como siempre, gracias por tus intervenciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: