Aún es posible evitar un baño de sangre mayor en Libia

Gadafi y su familia, sátrapas enriquecidos con el dinero del pueblo

Con la Resolución adoptada hace unos minutos por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, decretando una zona de exclusión aérea sobre Libia y medidas adicionales para garantizar la seguridad de los civiles, se abre un nuevo escenario en el Magreb. Aún es posible evitar las masacres de Kosovo o Iraq mediante la negociación entre Gadafi y una delegación del Consejo de Seguridad de la ONU, con la mediación de líderes como Hugo Chávez, Daniel Ortega o Fidel Castro. Nuestra posición es que la zona de exclusión aérea era necesaria para detener los actuales combates y, sobre todo, para insuflar nuevas energías a todos los pueblos sometidos de África y la Península Arábiga, demostrándoles que es posible reverlarse contra los dictadores y terminar por derrocarlos. Por supuesto el quitar a un dictador no es garantía de democracia ni de libertad como ya sabemos en el “mundo desarrollado” pero, en todo caso, es un pequeño paso en la buena direccion. Un primer paso necesario, aunque para nada suficiente.

One Comment to “Aún es posible evitar un baño de sangre mayor en Libia”

  1. Los auténticos amos del dinero no querían ni quieren parar a Gadafi. No podemos quedarnos en análisis simplistas y en viejos clichés que ya no sirven para entender la realidad.

    Los auténticos amos del dinero ya no son Obama, Cameron o Sarkozy, sino los chinos, los indios y los rusos. Y los amos del dinero no querían parar los pies a Gadafi. EEUU, GB y Francia son conscientes de su propia decadencia y se ven en la necesidad de “ganar prestigio” como sea ante sus propias opiniones públicas. EEUU, GB y Francia son “los amos del saldo negativo”, son los países con las deudas externas más abultadas del planeta. El tiempo juega en su contra. Los amos del saldo positivo ahora son China, India y Rusia y ellos NO QUERÍAN PARAR A GADAFI. Son las opiniones públicas de EEUU y Europa, arrastradas por la heroicidad de los pueblos árabes en contra de sus tiranos las que han conseguido esta Resolución, no las transnacionales ni los bancos que ya tenían sus negocios bien asentados en Libia. Lo único que Gadafi estaba haciendo era pisotear el nombre del Socialismo y la Revolución.

    Ahora son los dictadores los que tienen que soportar la “carga de la prueba” y eso es una buena noticia. Gadafi es una rata astuta y cobarde y mañana dirá blanco donde hoy dijo negro. Su pueblo gana sin él. Los dictadores de Yemen, Bahréin y Arabia Saudí tendrán que andarse con mucho tiento. Los pueblos árabes se verán estimulados a redoblar sus protestas contra ellos. ¿Tan malo es esto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: