Cadena de dictadores: Todos abajo

Tiranos, corruptos, ladrones y criminales: Todos abajo

El cuestionamiento de la independencia y la utilidad de los parlamentos supuestamente democráticos, su nefasta gestión de la crisis sistémica y su profunda pérdida de credibilidad han impulsado a los gobiernos europeos y estadounidense a aprobar una resolución de exclusión aérea sobre Libia. No se trata tanto de ir a por un petróleo y un gas que ya controlaban, como de parar la hemorragia de descrédito que los Obama, Sarkozy, Cameron o Zapatero están sufriendo en sus propios países debido a su impotencia clamorosa para frenar a las mafias financieras.

Dictadores "compadres" de Túnez, Yemen, Libia y Egipto

Los heroícos pueblos árabes y el alejamiento acelerado de las opiniones públicas occidentales hacia sus políticos tradicionales son los principales desencadenantes de este acuerdo sin precedentes en el Consejo de Seguridad de la ONU. Será muy difícil ahora hacer oídos sordos a las legítimas reivindicaciones de otros pueblos, empezando por los de Yemen o Bahréin.

A pesar de que las autoridades de Bahrein prohibieron las concentraciones, miles de manifestantes chiítas corearon consignas antigubernamentales cerca de la capital, Manama, esto, luego de la oración del viernes. Las protestas en contra de la monarquía, en la ciudad de Diraz, a las puertas de la capital bahreiní, se registraron luego de que la oposición llamara a la población a continuar con la rebelión. Este jueves, la oposición hizo un llamado a reunirse en los lugares de culto, más que en las calles. Pues, esta semana, las autoridades decretaron el estado de emergencia.

El estado de urgencia se da después de semanas de contestación en este pequeño reino, donde Estados Unidos mantiene la comandancia de la V flota. “El enfoque pacífico ha sido nuestra opción desde el comienzo” aseguró el religioso chiita, jeque Issa Qassem, durante un sermón, donde también llamó a respetar los principios de la no violencia.

Leer noticia completa el Telesur

3 comentarios to “Cadena de dictadores: Todos abajo”

  1. En este documento se argumentan las distintas posturas, nada coincidentes, que la izquierda internacional está defendiendo sobre el contencioso de Libia:

    http://www.sinpermiso.info/articulos/ficheros/libia.pdf

    Este otro enlace es clarificador para entender qué piensa la izquierda árabe sobre Gadafi:

    http://test1.lcparty.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1467&Itemid=1

    El socialismo árabe tiene claro qué es Gadafi y qué representa: Solo un dictador más y el suyo un régimen represivo más dentro de la cadena de dictaduras que los oprimen. La izquierda europea y americana debería estar con la izquierda árabe y magrebí. Me parece bien gritar ¡Paremos la guerra! pero algunos se pueden ahorrar los vivas a Gadafi, un ultracapitalista explotador más de los muchos que gobiernan por estas latitudes.

  2. Os dejo el enlace a una excelente y lúcida reflexión, publicada en webislam, de un muy joven periodista italiano llamado Gabriele del Grande que ha está viviendo desde dentro las distintas revoluciones del Magreb. La ventaja de ser tan joven es que uno puede distanciarse de las antiguas “plantillas de análisis” vigentes en la guerra fría y del supuesto “socialismo tercermundista”. La perspectiva libertaria aparece mucho más fresca y fructífera para intenar acercarnos a la comprensión multidimensional de todo lo que está pasando en esta zona del planeta:

    http://www.webislam.com/?idt=19015

  3. También interesante y valiente el último análisis de Santiago Alba Rico:
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=136083

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: