Alemania, Japón, Europa: El futuro apunta al Verde

Movimiento Ecologista, una fuerza racional imparable

La  sonada victoria de los verdes en algunos landers alemanes puede marcar una nueva tendencia en la manera de votar de los europeos. Bien es cierto que no se trata aún de un movimiento netamente post-capitalista, ni que sus victorias no dependan de coaliciones con los socialdemócratas para alcanzar mayorías claras de gobierno, pero aún así estos resultados pueden marcar un punto de inflexión en la manera de percibir los problemas sistémicos y sus solucione por parte de la ciudadanía europea y japonesa.

La gente está empezando a cansarse de mentiras neoliberales, descomunales estafas financieras y falsas soluciones que se limitan a criminalizar a los empleados públicos, a los sindicatos y, en general, a los trabajadores. Así ha quedado demostrado también en las recientes y multitudinarias protestas vividas en Inglaterra contra los cobardes recortes del gasto social promovidos por Cameron. Al igual que el mundo árabe y magrebí la gente quiere auténtica democracia, auténtica libertad y soberanía popular a la hora de tomar las decisiones políticas necesarias para atajar las causas de la crisis sistémica. Mientras en el estado español el sumiso empleado Zapatero se reunía con sus jefes para recibir instrucciones, la gente se pregunta… ¿Para cuándo empezamos con los referendums?: Referéndum para saber que piensa el pueblo sobre la energía nuclear, referéndum para saber qué piensa el pueblo sobre los transgénicos, sobre la dación en pago para saldar deudas con las mafias bancarias, referendums para saber qué piensa el pueblo sobre el voto blanco computable o sobre la conveniencia de crear una banca pública que haga el necesario contrapeso a la banca privada, al igual que sucede con la sanidad o la educación. ¿Para cuándo DEMOCRACIA, señores cardenales de la teocracia financiera europea?

8 comentarios to “Alemania, Japón, Europa: El futuro apunta al Verde”

  1. Si rotundo, a la energía nuclear necesaria y de bajo coste, incrementando la prevención y la seguridad de los procedimientos de implementación y producción.
    Se está trabajando, a nivel científico en laboratorio, con unidades de producción nuclear simples y portables. Podremos, en pocos años, disponer de estas fuentes de tamaño reducido a nivel doméstico.
    La fuente, una micro pastilla de hisótopos radioactivos, estará aislada, por un campo magnético, que sellará el campo de fisión haciendo estanco el procedo y el escape de las radiaciones ionizantes.
    Si al progreso, que nos libere de la dependencia energética y de los mercados de distribución, verdaderos lobbies que imponen a los gobiernos, marionetas en sus manos, los precios de mercado.

  2. Hola Raúl.

    En este caso no estamos de acuerdo.

    En el supuesto dudoso de que existiera esa tecnología de la que nos hablas (“unidades de producción nuclear simples y seguras”) seguiríamos dependiendo de un combustible escaso, caro y con residuos muy peligrosos. Por supuesto la patente de ese fantástico invento estaría en manos de alguna empresa que terminaría por chantajearnos a todos. Pensamos que el futuro no pasa por el uso de este tipo de energía y, creo, que los ciudadanos alemanes, japoneses y pronto los de muchos otros países, tienden a pensar de la misma forma.

    Un saludo cordial.

  3. El comustible nuclear es un recurso, hoy por hoy, ilimitado. La tecnología está en pleno desarrollo y los científicos se marcan un horizonte temporal de un orden de magnitud de implementación no mayor de diez años.
    He de admitir, que tengo ms dudas sobre el uso que los grupos de presión (lobbies) hagan de este avance.
    Respecto a los residuos, se les daría el mismo tratamiento que el que se les da en la actualidad.
    De cualquier forma, te ruego me indiques, que tipo de energía alternativa a futuro, con criterios de coste y sostenibilidad, te parece la más idonea.

  4. Hola Raul.

    El combustible nuclear, hoy por hoy, es el uranio y, como cualquier otra materia prima es un recurso limitado. Su extracción y su posterior enriquecimiento son complicados y caros. Los yacimientos están situados en lugares muy concretos y, desde luego, no deshabitados. Los residuos, como sabes, conservan su alto poder contaminante durante cientos de años tras su uso. No creo que la nuclear sea una alternativa en ningún caso.

    La única fuente segura e ilimitada de energía hoy por hoy es el sol, el viento, las mareas o la energía geotérmica. Por supuesto con estos suministros habrá que acostumbrarse a vivir y consumir de una manera muchísimo más austera que la actual. Ah, y los vehículos privados no solo no superarán los 110 km/h: Posiblemente no pasaremos de 70 km/h. Si te interesa el tema hay mucha información en la web crisisenergetica.org o en decrecimiento.info. También puedes probar a meter en google “peakoil”.

    Salud, compañero.

  5. Sin otro ánimo que la busqueda de el tipo de energía idoneo, con criteios técnicos, de coste y ostenibilidad aclaro:
    Además de Uranio-235, existen otros muchos radioisótopos (Torio-232,Plutonio-239, Estroncio-90, Polonio-210…) suceptibles de uso en la producción de energía nuclear.
    La energía eólica y la fotovoltaíca, en las que he tenido ocasión de trabajar a nivel de proyecto y dirección faculativa de obra, además de caras por fabricación u subvenciones, no aseguran un suministro, hoy por hoy, que permitan prescindir de otro tipo de enegías, en términos cuantitativos y de sostenibilidad, más efectivas
    No es mi intención proponer sistemas productivos de ciencia ficción, el resumen que hice, de forma escrita, del diagrama de flujo de producción de esas unidades nucleares domésticas y portables, responden a una realidad a nivel de investigación.
    Desde el respeto que me merecen otra opiniones, e de precisar que una cosa es la técnica y desarrollo, y otra el respeto escrupuloso del medio ambiente a ponderar.
    Un saludo cordial.

  6. Por un mundo respetuoso con el medio ambiente.
    Poe el uso de energias alternativas.
    NO al consumismo.
    OTEO MUNDO ES POSIBLE.
    EL MOVIMIENTO TIENE QUE SEGUIR CRECIENDO.

  7. Hola Luis Fernando Yavar.

    Bienvenido. Así es, cualquier forma de progreso o avance social pasa necesariamente por la sumisión a los límites que nos impone el planeta y su capacidad de carga junto con una apuesta decidida por un sistema de reparto igualitario frente al actual modelo de acumulación. La borrachera de soberbia que la ideología capitalista transmite tendrá que ser reconducida sí o sí.

    Saludos cordiales.

  8. NO ES UNA UTOPIA…
    Somos lo que soñamos ser, somos lo que pensamos ser, somos lo que queremos ser, sin condicionantes, basta pensar, soñar y querer para que así sea.
    La energía del universo se confabula con nosotros y hace posible nuestro sueño.
    Un planeta mas ecológico, menos degradado, mas seguro, mas verde, mas solidario. Creamos de verdad que otro mundo es posible
    La fé mueve montañas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: