Los otros terrorismos, los más mortíferos

el terrorismo, un fenómeno con mil caras y mil cómplices

Los otros terrorismos son sombras cotidianas en este mundo globalizado. El terrorismo de estado con olor a servicios secretos, que surge en cualquier boca de metro o en cualquier mezquita como aliado del fasciocapitalismo gobernante para disciplinar a los pueblos díscolos con el poder, el terrorismo financiero que hace pagar a los trabajadores las orgías de los banqueros, el terrorismo de la violencia sexual que prostituye a miles de mujeres y niñas como fuente segura de negocio para los amos del dinero, el terrorismo del hambre que condena a la miseria a millones de personas para que los especuladores puedan llenar sus bolsillos alterando el precio de los alimentos. Ante estos terrorismos silenciosos, consentidos, cotidianos y decididamente genocidas palidece por pequeño y anecdótico el terrorismo de baja intensidad de los cócteles molotov, la kale borroka y las fotos de los presos. Salgamos a la calle y pidamos el fin del terrorismo, el fin de todos los terrorismos.

3 comentarios to “Los otros terrorismos, los más mortíferos”

  1. Grande Francisco Javier! como siempre certero, crítico y coherente. Tus artículos ya son un referente diario que envío bajo tu firma a todos mis contactos.
    Quería comentarte si vas a dar alguna charla proximamente, puesto que me gustaría actudir personalmente y conocerte.
    Aquí en Murcia vamos a ofrecer en Mayo conferencias libertarias sobre los peligros del capitalismo y sus terribles consecuencias a nivel práctico, destacando las soluciones que se están experimentando con extraordinarios resultados -como las fábricas abandonadas por la especulación financiera que fueron tomadas por los obreros argentinos y la historia del Movimiento Piquetero, así como la corrupción como arma política sobre muchos de sus líderes. Si te quieres pasar estás invitado, tienes alojamiento y un cordial trato asegurado.
    Un abrazo, salud!

  2. DEFINICON Y ANÁLISIS DEL TERRORISMO, PUNTO DE VISTA DE UN CRISTIANO:
    Se podría definir al Terrorismo como: “La combinación de violencia sorpresa e intimidación, destinada a producir, de forma duradera, la inseguridad del cuerpo social.
    CARACTERISTICAS:
    Esquema ideológico dogmáticoDefensa e imposición de ese esquema mediante la coacción física y psicológica
    Siembra de miedo y desasosiego públicos, con el mismo fin.
    Intensa publicidad de ideología y hechos represivos.
    Cinismo político como talante
    Propósito nihilista con relación a todo factor: político, socioeconómico y cultural.
    El Terrorismo se presenta como vendedor de un proyecto cultural, político, socioeconómico o religioso, con un importante reflejo en los medios de comunicación.
    OBJETIVOS:
    Hay una finalidad ultima: que es la base de su justificación: apoderarse del poder, o controlar la situación para imponer su filosofía: política, económica o religiosa.
    Hay una finalidad próxima e instrumental: que es la del mantenimiento de la acción, aprovisionamiento, etc…
    TIPOS DE TERRORISMO:
    Terrorismo puramente criminal: llevado a cabo por grupos de ocasión o individuos aislados solo por satisfacción personal o animo de lucro.
    Terrorismo Revolucionario: se justifica acudiendo a ideologías populistas de base, el terrorismo es la sanción justa y legal del pueblo, al violencia es santificada en nombre de la voluntad general.
    Terrorismo represivo o de estado.
    Terrorismo Religioso: es muy peligroso porque el terrorista religioso tiene una base moral y justificativa mas fuerte: el acto terrorista es un mandato divino, un acto sacramental ejecutado en respuesta a imperativos teleológicos, no se ve constreñido por la moral política o limites prácticos que tiene otros tipos de terrorismo secular.¡¡OJO, MUCHO OJO; LOS CATÓLICOS, LOS CRISTIANOS, ATENTOS AL COMPORTAMIENTO DE LA JERARQUÍA ECLESIAL!!
    Terrorismo Nacional e Internacional: según su espacio geográfico y sociológico.
    Así ha sido, así es el terrorismo,porque así yo lo he vivido desde la fé.

  3. Gracias Raúl por tus definiciones.

    Gracias Martín Stutz por tu invitación. Tus palabras hacia mi son claramente excesivas. Te aseguro que mis méritos son mucho más exíguos de lo que podría interpretar cualquier persona tras leer tu afectuoso comentario. La inmensa mayoría de las cosas que cuento aquí fueron ya dichas por otr@s antes de mi. Solo leo y reescribo.

    El compañero Raúl, sin ir más lejos, está protagonizando en Burgos una serie de actos reivindicativos verdaderamente meritorios en su lucha desigual contra la teocracia bancaria.

    Un millón de gracias. Cuidaros bien. Se ve claramente que la búsqueda del bien común es el motor que os guía, el más bello de todos los objetivos posibles. Os deseo mucho éxito para todas vuestras iniciativas y proyectos porque vuestros éxitos sí que serán los de tod@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: