Ya es hora de tomar el mango por la sartén

En estos días nos están pasando por radio y televisión un publireportaje a favor de la tortura y el terrorismo de estado. Esta campaña de márketing, apoyada sobre una montaña de mentiras prefabricadas, persigue un doble objetivo:

a) A los amos del dinero estos métodos les van “de cine” para reprimir a la disidencia política mundial que se revela contra el pensamiento único. Basta colocar la etiqueta “terrorista” a cualquier movimiento político insurgente para que una parte importante de la opinión pública deje de hacer preguntas ante su eventual represión por medio de la violencia, la tortura o los “asesinatos selectivos”. Esto les puede ser especialmente útil en el contexto de las rebeliones populares en el Norte de África y Oriente Medio.

b) Consiguen potenciar suculentos negocios asociados a la venta de armas, mediante la generación del  correspondiente aumento de la demanda defensiva/ofensiva. La legitimación del terrorismo (en este caso a través de la modalidad “terrorismo de estado”) actúa como potente estímulo para los negocios de bancos, fondos de inversión, especuladores y fabricantes. El terrorismo, en todas sus formas y variantes, se convierte así en nauseabundo motor de “crecimiento económico”, según los suicidas conceptos manejados por la contabilidad capitalista.

Esperamos ansiosos la intervención de la curia vaticana, encabezada por el siniestro Ratzinger, condenando estos métodos frontalmente opuestos a la doctrina crisitana. Mientras muchos permenecen dormidos ante sus receptores, intoxicados por unas altas concentraciones de “mentira en sangre”, otros ya han decidido revelarse. Han decidido despertar y tomar la calle, han decidido levantarse contra el terrorismo de la miseria, contra el terrorismo financiero, contra el terrorismo de estado, contra todos los terrorismos sin excepción. El 15 de Mayo va a empezar algo nuevo y solo será el principio. Ellos están siendo valientes … ¿por qué no nosotros?.

4 Responses to “Ya es hora de tomar el mango por la sartén”

  1. Que temazo amigo Javier, que temazo. No me tires de la lengua…, no me tires de la lengua…
    Desesperamos Javier, la esperanza quedó nublada, oculta por las tinieblas de los largos silencios de la jerarquía eclesial -regula taciturnitis-. No se equivocan nunca -después de burro muerto, levantan el rabo y macho o hembra-, ¡que escuela!.
    Se quedan en la pretensión si piensan que la iglesia son ellos. Iglesia somos todos, aclaro -unos más que otros-, nuestra iglesia, la de Jesucristo -luz de nuestros ojos- siente, interioriza el dolor de sus semejantes y no se instala en la indiferencia del “bon vivant”, a consta de lo que sea.
    Ellos son la religión -preciso-, el Cordero no vino a crear una religión, le mataron por crear una Iglesia Santa, porque Santo es todo aquel que predica y vive en santidad, en comunión, en horizontalidad, en igualdad, con caridad -aún en la pobreza- compartiendo sus bienes con sus hermanos, hijos de Dios, con ese pedazo de dignidad. ¡Hijos de Dios!. ¡Que categoría!, casi nada…
    Como coño van a mantener la pompa y el boato aliándose con aquellos que no pueden ayudar a su sustento. Los pobres –económicamente hablando- son muy caros. La riqueza interior no se ve, se pueden equivocar. Eso de la infalibilidad, deben de volver a aclararnoslo.
    Callan, son prudentes -nos predican-, necesitan tiempo -infinito, sus digestiones son lentas-, para denunciar el terrorismo -no sirven los muertos-, necesitan pruebas más contundentes. Los famélicos pueden ser enfermos anoréxicos productos de la moda, como las “ top-models”. Ya ellos se ocupan de los pobres de solemnidad, de los verdaderos pobres, para eso crearon los comedores de Cáritas, para que nadie pase hambre.
    Joder, joder… joder…….., que mundo. Esperemos a “porusa” -Somos de Aquel que nunca muere-. El nos sostiene, nos contiene, nos modula, pero no nos quiere mudos, ni sordos, ni ciegos.

  2. Grandísimos comentarios compañeros, como siempre os felicito. La propuesta de grupos como “Democracia Real Ya” o “Juventud Sin Futuro” demuestran un nuevo y extraordinario enfoque en la lucha contra la desigualdad y la atroz estructura del capitalismo más encarnizado.

    Jóvenes estudiantes, trabajadores de todas las edades, jubilados, desempleados, activistas de distintos de grupos, TODOS participamos en un nuevo proyecto por derribar las sutiles y abstractas diferencias que nos separan a todos aqullos que luchamos por un mundo mejor. Creemos en la extraordinaria capacidad del ser humano, sí, y estamos muy orgullosos de ello. Por eso damos la cara tomando las calles, demostrando a la población “despolitizada” que otra opción es posible, que hay que enfrentarse a la desesperanza que nos sumerge esta crisis artificiosas, creada por los más oscuros órganos de control y represión financieros.

    Bueno en Murcia vamos a salir muchos, colectivos tan variados como la Coordinadora de ONG “Pobreza 0”, ATTAC, sindicatos como CGT o grupos independientes como NOSOTROS. Todo en un ambiente agradable y festivo… que se escuche nuestra voz! dejo el enlace de nuestro nuevo grupo donde hemos colgado la iniciativa del 15 de mayo: http://www.nosotrosmurcia.blogspot.com

    Si pudierais difundirlo sería muy bueno, y si os aputais como “seguidores” nos vendría de perlas, todo con el objeto de enseñar a la gente que cada día somos más en este proyecto serio y comprometido por la UNIÓN.
    Un abrazo muy fuerte para todos, seguid escribiendo con esa pluma maravillosa Javier y Raúl.
    Hasta pronto!

  3. Estimaddo amigo Martín:
    Los extremos se tocan. Gracias por tus palabras, que hago mias de retorno hacia tí.
    Mira tu correo personal, el el te confirmo mi voluntas de apuntarme como colaborador de vuestro extraordinario proyecto y más.
    Cuenta conmigo, con mi apoyo, con el apoyo del que me sostiene.
    Un fuerte abrazo.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: