La democracia directa ya es posible

Hay muchos que piensan que los grandes partidos tienen el poder. Sería más ajustado afirmar que los grandes partidos tienen el privilegio de ser los representantes intemporales del poder. En nuestro país el partido bicéfalo PPOE ha sido designado como “medium” único, oficial y vitalicio de la teocracia bancaria que nos habla permanentemente desde el más allá. Sus designios y sus oráculos deben ser obedecidos so pena de terminar con tus huesos en el infierno de la deshonra, la marginación o la herejía. Pero su teología de la dominación comienza a ser cuestionada a través de un clamor de fondo que reclama justicia, dignidad e igualdad. Cada vez son más los que no están dispuestos a aceptar este totalitarismo impuesto por los amos del dinero. Es el grito que exige ya la aprobación de la dación en pago o el desarrollo de mecanismos de democracia directa a través del uso de las nuevas tecnologías que permitirían hacer consultas populares fiables a través de medios informáticos como el certificado digital. El pueblo así podrá expresar su opinión acerca de los paraísos fiscales o sobre la necesidad de convertir la deuda privada en deuda pública. Queremos administrar en primera persona el poder de nuestro voto, sin mediums, sin intermediarios. No queremos firmar más cheques en blanco a políticos que nuncan asumen ninguna responsabilidad por sus compromisos. Ya no nos sirve este sistema, esta “democracia de juguete” para niños pequeños en donde el pueblo realmente solo es consultado cada cuatro años para dar un plebiscito a alguno de los dos capataces que trabajan para el mismo amo explotador. El 15 de Mayo, a las 18:00 en tu ciudad sal, grita, rebélate, exige tus derechos. El 15 de Mayo hay que decir ¡basta!, sin banderas, sin siglas, sin violencia. Sólo nuestra voz, nuestros silbatos, nuestras pancartas y nuestra dignidad de ciudadanos y ciudadanas que exigen una democracia adulta, una democracia real ya.

7 Responses to “La democracia directa ya es posible”

  1. Despierta y toma la calle

    “Pensar juntos, no. Empujar juntos, sí.”
    “Un solo week-end no revolucionario es infinitamente más sangriento que un mes de revolución permanente.”
    “Graciosos señores de la política: ocultáis detrás de vuestras miradas vidriosas un mundo en vías de destrucción. Gritad, gritad; nunca se sabrá lo suficiente que habéis sido castrados.”
    “Queremos las estructuras al servicio del hombre y no al hombre al servicio de las estructuras. Queremos tener el placer de vivir y nunca más el mal de vivir.”

  2. Gracias, Raúl.

    Todo de absoluta vigencia y rabiosa actualidad.

    Estoy leyendo un libro llamado “El Decrecimineto Feliz y el Desarrollo Humano”, de Julio García Camarero. Te lo recomiendo, os lo recomiendo a tod@s.

    Abrazos en esta mañana de Domingo.

  3. Es hora de empezar a moverse, estoy totalmente de acuerdo. Honestamente confio en que nos empecemos a movilizar, porque esta broma ya ha durado demasiado, nos llaman generación perdida pero deberían llamarnos generación engañada.
    Un buen post y en general felicidades por el Blog.

  4. Hola palkify.

    Gracias por tus palabras y bienvenido a la bitácora.

    Un saludo cordial. El 15 de Mayo nos vemos en la calle.

  5. San grffitis del Mayo francés del 68 que se mantienen vivos en el tiempo, esperando a ser reutilizados.
    Los siguientes no tienen desperdicio:
    “La novedad es revolucionaria, la verdad también.”
    “La libertad es la conciencia de la necesidad”
    “No me liberen, yo basto para eso.”
    “No puede volver a dormir tranquilo aquel que una vez abrió los ojos.”
    Y por último uno que es de nota:
    “Desabrochen el cerebro tan a menudo como la bragueta.”

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: