15Mayo: ¡Democracia Real Ya!

El 15 de Mayo muchos saldrán para pedir libertad, justicia y democracia real. La Naturaleza y el Trabajo Humano (la mayor parte de él No remunerado) son la única fuente de la riqueza existente. Todo lo demás son engaños, manipulaciones ideológicas y juegos de artificio. El poder de los banqueros y los especuladores pretende imponerse a la soberanía popular y a la democracia en un nuevo totalitarismo que solo es capaz de engendrar violencia, desigualdad y destrucción de los recursos naturales. Los grandes políticos se han puesto al servicio de los grandes propietarios y han sido cegados por sus aspiraciones personales de poder, prestigio y riqueza. Ya no nos sirven porque han perdido todo su crédito. Es hora de empezar a revertir la situación por el bien de la humanidad, del planeta y, sobre todo, de las generaciones futuras.

Reseña de Jordi Calvo sobre esta convocatoria: Nuestra propia revuelta

10 comentarios to “15Mayo: ¡Democracia Real Ya!”

  1. Yo estimado amigo avier saldré a la calle, representando a José Luis Burgos -sé que anda pachucho de salud-, representando a todos los que por razones de edad, salud…, no puedan hacerlo, en recuerdo a mi padre. Para recordarle a Botín, y que tome buena nota de, como se debe prestar:
    “Si te piden prestado no prestes con intereses, presta más bien a aquel que sabes que no te lo puede devolver”
    Botín eres un hereje, ¡fuera de la iglesia,! de la Santa, te refiero, en la otra que hagan de su capa un sayo, como siempre, al fin y al cabo sois colegas, más que eso, sois primos hermanos

  2. Cada generación necesita su propia revolución, quizás sea hora de que empiece la nuestra. Si nosotros no gritamos por nuestros derechos, estamos muy jodidos.

  3. ¿Y no es más fácil demostrarlo el 22 M? Si no es en las urnas da igual la indignación que demuestre la ciudadanía, que a veces es sorda y muda y le da igual votar a gente que le roba en sus narices. Basta ya de sucedaneos y concentraciones, ejerce el poder allí donde si es efectivo, vota el 22M y no le des tu voto a NINGÚN partido que esté implicado mínimamente en ningún caso de prevaricación.

  4. Las pancartas en latín, para entendernos.
    El VATICANO FIJA LAS NORMAS PARA CELEBRAR LA MISA EN LATIN. La Vanguardia.com 13-05-2.011
    Como católico practicante he de expresar mi agradecimiento a la jerarquía eclesial, por esta iniciativa que propone el latín como lengua común. El latín como legua única, en un rebaño poliglota, facilitará, la comprensión de las insistentes propuestas para acabar con el paro y la crisis que nos hacen a diario desde los púlpitos. La madre sufre cuando sus hijos, por falta de comprensión, no atienden las sabias y prudentes palabras de la doctrina social con la que pretenden guiarnos: “Si te piden prestado no prestes con interés, presta mejor al que no pueda devolvértelo”
    Los católicos hemos de ponernos las pilas y esforzarnos en aprender latín, que de ese idioma sabe mucho la iglesia, y los banqueros.
    Señor Botín, aprovecho estas líneas para enviarle un cálido y afectuoso saludo de mis partes y de las de José Luis Burgos, ese SEÑOR paralítico que, como usted bien sabe, le admira y aprecia tanto como yo.

  5. Hola Ana.

    Bienvenida a la bitácora y gracias por participar. Todas las posiciones son legítimas … excepto las de los ladrones y los estafadores. El movimiento democraciarealya promueve una rebelión popular para que la gente, de verdad, comience a ser consciente de su poder y pueda visualizar que realmente es posible ejercer soberanía. Si alguien quiere votar que lo haga, pero lo que es seguro es que la libertad jamás vendrá de la mano de ninguno de los grandes partidos del arco parlamentario español, europeo o norteamericano. La democracia reside en el pueblo no en los parlamentos ni en los grandes partidos. Solo plantándole cara al poder del dinero y la teocracia bancaria ganaremos el futuro y eso, hoy por hoy, está lejos del alcance de las grandes burocracias partitocráticas y sindicales.

    Un saludo cordial y siéntete libre de participar o explicar tus puntos de vista cuando gustes.

  6. animo y a por los derechos de todos aquellos a los que el sistema capitalista ningunea, parados, jubilados, jovenes sin futuro, represaliados de la dictadura y tantos otros colectivos de los cuales el sistema solo se acuerda en epoca electoral, olvidandoles al dia siguiente de las votaciones…………….. Y NUNCA OLVIDEIS QUE EL PODER CORROMPE Y EL PODER ABSOLUTO CORROMPE ABSOLUTAMENTE.

    SALUD Y ANARQUIA

  7. Animo a todos hay que darle la vuelta a esta bazofia

  8. Eliminar el PATRIARCADO

    Buenas noches amig@s,

    El Periódico 16 Mayo, pág 7, César Arjona comenta dos llamados de alerta, de Ernesto Sábato, que grita Resistencia, y Stéphane Hessel que ¡Indignáos!
    El autor dice que Sábato murió sin darnos la clave, y que Hessel no define la causa de la injusticia.

    La clave es el Patriarcado, que rige hace 3.000 años.

    Capitalismo, imperialismo, totalitarismo, fascismo, nazismo, racismo, clasismo, machismo… son hijos de un concepto que sojuzga al débil, y destruye la Naturaleza, nuestra Madre.

    La respuesta está en la pág 8, donde Lidia Falcón titula su artículo “Las mujeres, ausentes de la campaña”… já. ¿Donde están las mujeres? Todos los sabios citados en el artículo, Sábato, Hessel, Laugier, Alfonsín… son hombres ciegos ante la Realidad, intoxicados de testosterona.

    Si reconocemos que somos el sexo débil, vamos en la buena dirección.

    Para salvar el planeta, necesitamos “visión ecológica” del mundo, visión femenina… armonía, cooperación, creatividad, sintropía… amor frente a temor.

    En la redacción de la Declaración de Derechos Humanos, Hessel & co ignoran a la Naturaleza, y olvidan el derecho fundamental a los Cuatro Elementos.

    EXIGIMOS:

    Tierra sana

    Agua potable

    Aire puro

    Energía libre

    Economía ecológica y creatividad, para empezar “pensamiento lateral”.

    Un saludo

    Carlos M. Requejo

    VER MÁS = http://vimeo.com/8830217

  9. la verdadera democracia es elegir las leyes no políticos.no mantener la iglesia ni los sindicatos ni la monarquía y gastos militares para gastos sociales .libertad para los presos políticos .por cada parao debería bolar un político en un coche bomba .gora euskalerria askatutad

  10. Hola emilioborroka

    Bienvenido. No estamos de acuerdo con el uso de la violencia como método de acción política o de cualquier otro tipo. No es funcional, aparte de no ser ético. Por supuesto que son los propios Estados y el sistema económico imperante los mayores generadores de violencia estructural. Tanto es así que, en determinadas ocasiones, el poder opresor no dudará en generar atentados terroristas “de bandera falsa”, originados por sus propios servicios secretos, como arma para la destrucción de movimientos políticos que empiezan a cobrar un “peligroso” respaldo popular. Eso da que pensar. La razón de fondo es que el uso de la violencia, de cualquier signo, siempre actúa en beneficio de los grandes propietarios que tienen el control sobre el aparato represivo del estado, sobre la industria que fabrica las armas y sobre la inmensa mayoría de los medios de comunicación de masas que cocinarán la información según sus intereses de clase. La violencia siempre termina por legitimar al poder económico establecido. Nosotros pensamos que el pacifismo es un camino largo, tortuoso, lleno de dolor y peligros pero, a la postre, mucho más demoledor contra las mentiras del poder que cualquier herramienta de lucha basada en la agresión directa.

    Salud, alegría, rebelión, autogestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: