15M: Decenas de miles en las calles de todo el estado español

La teocracia bancaria tiene motivos para empezar a preocuparse ante la galopante corrosión de su legitimidad

La convocatoria no puede por menos que calificarse de éxito rotundo. Decenas de miles de personas salimos a la calle coreando eslóganes como “Lo llaman Democracia y no lo es”, “Ya no queda pan para tanto chorizo”, “El oro del banquero es la sangre del obrero” o el ya clásico de “El Pueblo unido, jamás será vencido” entre otros muchos. La imaginación, la energía y el impulso positivo que se respiraba entre los asistentes sorprendió a todos, incluso a los promotores. Había muchísima juventud (“¿Si somos el futuro porqué nos dan porculo”?), rabia, rebeldía y unas ganas tremendas de pararle los pies a esos ladrones de “guante blanco” llamados banqueros y grandes directivos que están vaciando las arcas públicas en su propio beneficio.

Es evidente que el éxito de estas marchas (en estos momentos, 11:53, el hilo #15mani sigue de lider mundial en Twitter después de varias horas) escuece al poder y le hace incurrir en el más absoluto ridículo ante la ausencia de cobertura informativa del evento en esa cadena hipotéticamente “pública e imparcial” , aunque controlada “de facto” por el partido único -PPOE- al servicio de la teocracia bancaria, llamada TVE. La vergüenza de esta TVE servil ante los amos del dinero y sus secuaces ha llegado al extremo de que la noticia de las multitudinarias marchas simultáneas en todo el país ha sido cubierta antes por un periódico privado norteamericano que por nuestra televisión nacional.

Ahora lo que toca es aumentar la protesta social y comenzar a pensar en la próxima convocatoria. Nuestra más efusiva enhorabuena a toda la gente que ha movido y ha participado en democraciarealya a través de la red y después en la calle.

6 comentarios to “15M: Decenas de miles en las calles de todo el estado español”

  1. Al final ha cuajado esa idea que parecía al principio más una utopía quijotesca que la realidad de hoy, y puede ser sólo el principio del despertar, del cambio. Es un triunfo de todos, para compartir todos los que creemos en un mundo mejor, trabajando juntos, por que la unión hace la fuerza. Y otra vez mis agradecimientos a tí también Francisco, aunque no haya escrito en tu blog últimamente, he seguido leyéndote. Un abrazo compañero, y a seguir con la lucha, como he dicho, por un futuro mas digno y justo.

  2. Un abrazo también para ti, jose.

    Vuestro trabajo ha sido muy grande y valioso. Paso a paso se anda el camino. ¡Democracialrealya|

  3. Amigo Javier:
    Todo un éxito para Burgos,una ciudad muy conservadora. Más de quinientas (50O) personas en la manifestación. Comemtaban que el primero de Mayo no asistió tanta gente a la manifestación de los sindicattos.
    Los gritos más oídos han sido:
    “Luego direis que somos cinco o seis”.
    “No nos mires unete”
    “Derecho a piso”
    A mi me han proporcionado un cartel rojo formato DIN A3 con el texto de: “Derecho a Piso”, lo más parecido a “Dación en Pagoque” He comentado a los periodistas que yo era José Luis Burgos ese señor paralítico fisico -los psiquicos son los del banco- de Barcelona que no podía axistir por causas de enfermedad. Espero publiquen alguna fotografía. José Luis si lees estas lineas que sepas que has estado en Burgos, bien representado, le he halado de tí a todo el mundo mundial y seguiré haciéndolo.
    Me ha sorprendidogradablemente ver a personas de todas las edades unidas por la indignación provocada por políticos, banqueros y demás familia.
    Ya me contareis que a ocurrido en el resto d las ciudades.
    Saludos cordiales.

  4. Ayer España demostró que los banqueros y poíticos corruptos tienen un nuevo enemigo. Cientos de miles de personas por todo el país se movilizaron en un grito de esperanza bajo el lema: DEMOCRACIA REAL YA! En Murcia fuimos miles, de toda la región, salimos a gritarles bien fuerte que no somos imbéciles, que estamos hartos de tanta injusticia. Todo acompañado de una magnífica batucada y grupo de teatro, baile y buen ambiente, pero sobre todo: LUCHA! El grito que más se alto sonó fue que EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO! alzado por más de 8000 personas, emocionante compañeros! Un fuerte abrazo amigos, ESTAMOS EMPEZANDO A GANAR!: LA CRISIS, PARA BOTÍN!!! + info: http://www.democraciarealya.es

  5. Antes de nada, ¡¡¡ ENHORABUENA A TODAS Y TODOS !!!, pues es la primera vez que en España, el Pueblo se une para una lucha pacífica, espero que sin cuartel, contra toda esta estirpe de clones mentales seleccionados, entrenados y financiados por los grandes capitales para privatizar beneficios sociales y socializar las deudas privadas, que son los Políticos.

    A pesar de ello, no puedo reprimirme en decir que estas actuaciones pienso que deberían ser la punta del Iceberg y que deberían llevar a otras en donde la contundencia de las mismas, siempre pacíficas y dentro del marco de legalidad, les hiciera entender que este periodo de agresión neoliberalista hacia el/los Pueblo/s va a terminar quieran o no. Para ello, creo que estas siguientes acciones deben ser estudiadas, seleccionadas, priorizadas, concretadas y realizadas de una manera organizada y con una fecha concreta, como podría ser que se dieran instrucciones para que todos los participantes en estas manifestaciones, una vez concluidas las protestas, nos dirijamos cada uno a nuestra entidad bancaria y saquemos el dinero que podamos de nuestras cuentas, ya sean de cajeros o en las propias entidades y siempre dejando lo suficiente para hacer frente a nuestros compromisos de pago y dentro de la cantidad legalmente permitida tener en posesión, la cual creo que está en 10.000 €.

    Si hiciéramos esto y teniendo en cuenta que el dinero físico circulante en el Mundo, es solo el 5% del que dicen que existe y sabiendo que el resto es dinero bancario, o sea, inventado y creado por los Bancos, estaríamos ante uno de los mayores aprietos para banqueros y políticos, los cuales no tendrían mas remedio que oir al Pueblo.

    Esta pretende ser solo una idea, pero existen miles de actuaciones legales que situarían a poderosos y a sus empleados los políticos entre las cuerdas, haciéndoles entender que Islandia es un ejemplo válido, muy válido de lo que puede ocurrir en España y que estamos dispuestos a seguir el ejemplo.

    Saludos a tod@s y reitero mi enhorabuena para todos los que participamos y para quienes no pudieron estar, pues allí estábamos nosotros para representarles.

  6. Ominosa prensa culpable. En Vigo bastantes miles de ciudadanos en la calle y periódicos que fueron centenarios, trocados en abrevadero, silencian el hecho en 15-M y el día siguiente. Generalizan y generalizando minimizan. Hablan de vaguedades en varios sitios, y se olvidan de que en VIGO una multitud de sus ciudadanos, están en la calle para denunciar los excesos de los regalados encaramados en lo publico como succionantes.Abonan , eso sí grandes carteles publicitarios con el dinero de todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: