Un río de democracia y libertad vuelve a inundar la Puerta del Sol

Esto está tomado hace unas 5 horas en la puerta del Sol, pero la cosa no queda aquí porque se están formando grupos espontáneos para realizar acampadas por todo el estado español. Es el yeswecamp, en versión hispana. Hay una página que sugiere una forma de blindaje legal para las acampadas.

“Un fantasma recorre España: El fantasma de la indignación” (Frase de nynber, lector anónimo de público – edición digital, encontrada como comentario más valorado en La Puerta del Sol vuelve a llenarse para pedir una DemocraciaRealYa!). Una gran pregunta sigue atronando en la mente de todos: ¿Si el pueblo no ha elegido a los banqueros y a los grandes directivos de las multinacionales por qué son ellos los que gobiernan?. En el aire empieza a flotar la sensación de estar ante una nueva Primavera Democrática, un Mayo del 11.

Mientras esto sucede un banquero enfermo y acabado espera que le asignen ya su celda en el talego:

Banquero derrotado esperando su ingreso en prisión

12 comentarios to “Un río de democracia y libertad vuelve a inundar la Puerta del Sol”

  1. Se veia venir, era invitable que un día – 15M- u otro, el pueblo español saliera a la calle a gritar ¡Basta Ya!
    La manifestación, mayoritariamnte juvenil, fue también apoyada y secundada por personas de distintas edades. Se pudo ver toda la gama de colores de pelo, del negro al blanco.
    La connivencia en estado puro entre los banqueros y políticos; ese maridaje idilico que no ha ocultado, en ningún momento, su enamoramiento y las demostraciones propias del mismo, dándose en público besitos en la boca sin pudor alguno, ha provocado la manifestación y repulsa de los convidados al banquete de bodas por esos que ahora se lo hacen pagar.
    Los invitados a estirar más el brazo que la manga han dicho indignados basta.
    Que tiemblen los cielos y los políticos, banqueros y todos aquellos que se aprovecharon de la crisis a costa del sudor y lágrimas de tantos otros.
    Señores del puro: Yo en su lugar estaría muy pero que muy preocupado.Esto no acabó el 15M , miren como están las plazas.Esto es solo el principio de la que se les avecina.

  2. Hola Raúl.

    Hoy solo puedo decirte …. un abrazo fuerte, hermano.

  3. Antes de nada: ¡Gracias, chicos!, me habéis devuelto la fe en una ciudadanía inexistente hasta ahora y me recordáis tantas cosas…; así que gracias, pero vayamos por partes que diría Jack:

    PRIMERA Y PRINCIPAL: sigue siendo cierto que la Democracia – y vosotros la revindincaís como “real” y “ya”- es el mejor de los pésimos sistemas que el hombre se ha dado para gobernarse.

    SEGUNDA Y NO MENOS IMPORTANTE: Es muy cuestionable que estemos en un sistema democrático, cuando el voto de uno de Parla no vale igual que el de uno de Bermeo o Igualada; cuando la base de todo el sistema, los Partidos, abominan de la democracia en sus seno; cuando los sindicatos “de clase”, avergonzarían a los verticales y -sobretodo- cuando en este país no se vota a una opción ni a un programa – por lo que luego no cabe el pedirles cuenta de su cumplimiento-, sino que “se vota contra” y paradigma de esto es el continuado mensaje del mendaz Rubalcaba: votad contra estos,que si no, vienen -¡Dios, Alfredo, qué vergüenza!-.

    TERCERA: Creo que una gran parte de los amalgamados en esta eclosión, hacen bueno, acaso sin querer, el infundio zapateril y rubalcabiano – sin olvidar a las prescindibles Sinde y Pajín, como ejemplo, vaya-, de que democracia es igual a socialismo -ergo: socialismo es igual a democracia- y se esgrimen un montón de postulados por los ciudadanos rebeldes, haciendo buena esta confusión, que van desde la reclamación de un estado de socialismo real que para sí hubieran querido Proudon – ahora no recuerdo si se escribe así- o Bakunin, hasta la necesaria e imprescindible regeneración que restituya la igualdad en el voto, la separación de poderes, el sacrificio primero y mayor de los políticos actuales y la absoluta democratización interna de partidos y sindicatos, la financiación de estos mediante cuotas de afiliados y, ¡POR FAVOR!, la introducción de un mecanismo similar a la segunda vuelta que acabe con la ignominia de que, en un supuesto sistema democrático, primen las minorías sobre las mayorías, sean estas y aquellas del color que sean y para ello, la reforma constitucional pendiente que hay que evitar que la hagan solamente los políticos imcapaces y corruptos que padecemos, unos y otros y todos.

    Termino: no os dejéis engañar, los supuestos socialistas que nos gobiernan y pretenden seguir haciéndolo, no son tales sino “demócratas ilustrados”, primos hermanos de los masones ( que acaso aclare un poco más las cosas): “todo por el pueblo -¡je1-, para el pueblo -¡ja1-, pero sin el pueblo – que son como niños y no hacen falta.”

    Votemos, vigilemos y sigamos hasta hacer de esta democracia una democracia real.

  4. Gracias Jesús Barriuso. Gracias por no escondere en el anonimato, por darnos tu visión acertada y valiente de la realidad que sufrimos, por poner tu pluma al servicio de la verdad, por poner tu corazón -todo-al servicio de tus semejantes.
    Gracias de todo corazón mi buen amigo Jesús
    Te emplazo en lo sucesivo.

  5. Pongámosle imaginación y música.
    El zapatero, el botín, el cándido mendez, el toxo, las multinacionales…
    Date el bote cara dura, pon, pon, pon, sacudete.
    Bis…………………………………………………..
    Bis…………………………………………………..
    Tropecientos bis…………………………………..

    Lo mismo para el sarkozy, la merkel, el obama, el Berlusconi, el inglés…
    Date el bote cara dura, pon, pon, pon, sacudete.
    Bis…………………………………………………..
    Bis…………………………………………………..
    Muchos tropecientos bis…………………………

    Igual para los que predican una cosa y hacen otra, cómplices del silencio…
    Date el bote cara dura, pon, pon, pon, sacudete.
    Bis…………………………………………………..
    Bis…………………………………………………..
    No pareis que son los peores……………………

    Que paguen, que se retraten, que son unos jetas, que van de gorrones, que no se explican, que no aflojan la guita, que tienen mucho morro, que siempre pagamos los mismos, que estoy hasta los bemoles de pagar. ¡Joder!, que paguen aunque sea por una sola y p… vez.

  6. han prohibido las manifestaciones en las plazas:
    NO HAY QUE VOTAR

  7. Hasta ahora no habia reparado en la fotografia del direcor del fondo monetario internacional Dominique Strauss-Kahn: El pié de foto da por sentado la culpavilidad de ese señor.
    Me parece indignante que los medios de comunicación, la mayoria, ya le hayan juzgado y emitiido verdecto de culpabilidad.
    Tampoco estoy de acuerdo con la legislación que establece la inversión de la carga de la prueba -basta denunciar para que sin mayor prueba se destenga al acusado- para este tipo de delitos.
    Que sean los jueces y magistrados los que emitan,después de un juicio justo, veredicto de culpabilidad o inocencia.
    No seamos MALVADOS, ¡por favor!.Que cabe la posibilidad de que sea inocente.

  8. Hola Raúl.

    La culpabilidad del banquero no viene dada por sus apetencias o desapetencias sexuales sino por su condición de guardián, asalariado dorado, de los intereses de los poderosos en contra de los intereses de los pobres y los desfavorecidos. El FMI, liderado por este señor y por otros similares a él es unos de los principales responsables institucionales de todas las políticas de castigo contra las clases populares que se han implementado en el mundo durante los últimos años.
    Se da además la paradoja de que la persona que lo denuncia por acoso, es precisamente una mujer de origen africano, para redondear aún más el simbolismo de la cuestión, con el telón de fondo de los sometimientos históricos patriarcales o las escandalosas desiguladades Norte-Sur. Dicho todo esto por supuesto que debe ser un tribunal imparcial quien dicte sentencia sobre la cuestión, una vez investigados a fondo todos los detalles del caso. Tu acotación, por tanto, es plenamente pertinente.

    Salud, alegría, rebelión.

  9. A mi amigo Javier:
    De acuerdo con tu opinión por lo que representa Dominique Strauss Kahn -lo peor- y por lo que representa la SUPUESTA, a pesar de ello; lejos de posturas demagógicas, reivindico la PRESUNCION DE INOCENCIA; con criterios de justicia, para él y para todos.
    No sé porqué meviene a la memoria lo de Eva, la serpiente, la manzana, la ambición, el dinero facil. No sé, no sé…, que decidan los jueces que ellos si que saben. Hasta entonces Dominique Strauss-Kahn es INOCENTE de delito sexual del que le acusan.
    ¡Nobleza obliga! mi amigo.

  10. Al fin, todos niñ@s, joven@e, padr@s, abuelos, en la calle, demostrándoles su indignación, ya era hora.
    ¡¡¡DEMMOCRACIA REAL YA!!!
    Termmino la cantinelaa a la que había que poner música e imaginación: Date el bote…. Carotas chis pum.
    Alegria, salud y buenos alimentos para todos.

  11. La cantinela comenzaba, osea que no la había terminado, con: LA TIENEN DE CEMENTO, LA TIENEN DE HORMIGON… Ale a completarla y ponerle música.
    La interpretación musical y de otros tipos es libre, cada uno la que quiera.
    Ánimo que nos van a tener que oir, ó, les dejamos sordos.

  12. FIN DE CICLO. Imparable. Los bancos se quedan vacíos. Para mantener sus dividendos hay que rescatarlos. ¿Quiénes pagan el rescate? : Sus víctimas. Los abandonados y/o expoliados por ellos :Particulares, pequeños empresarios a los que desposeyeron cuando se acartonaron, de viabilidad del modo más gratuíto, somos a los que nos corresponde afrontar su rescate. ¿Rebajan un ápice los grandiosos emolumentos para sus directivos? ¡Ni pensarlo! Eso daría imagen pésima al banco. El banco nada en el oro, y prima 2como Dios manda” a sus Prominentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: