tomalaplaza, democracia real en marcha

Próxima paso: Acercar desde la humildad esta revolución participativa a los barrios y a los pueblos

El vendaval democrático que se hizo visible el 15M no ha dejado de crecer cada día de manera profundamente admirable. La indignación de las gargantas está dando paso a la indignación de la voluntad y la inteligencia. Muchas plazas de toda la geografía del estado han sido ocupadas por vecinos y vecinas unidos por un sentimiento de libertad, una sensación nueva de empoderamiento y una firme decisión de participación política directa y activa. Fruto de este movimiento asambleario surgen demandas sensatas, razonadas, equilibradas y llenas de sentido democrático, directamente dirigidas a nuestra clase política profesionalizada:

– Supresión de vehículos oficiales y utilización de transporte público
– Obligatoriedad de asistencia a los plenos
– Reducción y transparencia de las dietas
– Publicación obligatoria del patrimonio de los concejales
– Reducción y limitación de los cargos de libre designación
– Congelación salarial de concejales y personal de libre designación durante el periodo legislativo
– Compromiso de mantenimiento de servicios públicos mediante gestión y ejecución pública

Esto solo es un minúsculo ejemplo respecto a lo que se habla y se hace en las acampadas. ¿Puedo esto ser acaso tachado de radicalismo?. Si estas propuestas serenas son soflamas antisistema o desvaríos propios de “perroflautas” … ¡vivan los antisistema y benditos sean los perroflautas!, ¡Arriba el movimiento tomalaplaza-15M-DemocraciaRealYa! Aquí más:

http://tomalaplaza.net/materiales-para-la-reflexion/

4 comentarios to “tomalaplaza, democracia real en marcha”

  1. Es nuestro trabajo diario, una obligación ineludible para nuestros inspirados corazones. Es la lucha por la libertad, la esperanza por plasmar nuestros sueños de justicia en la calle. Despertamos a diario conciencias programadas, recibimos caricias de consuelo y amistad entre la gente, su comida, sus objetos que más necesitamos en nuestros almacenes libertarios. En concreto me encargo del suministro y el asesoramiento constante de cultura en forma de libros, para todos. Solidaridad, hermandad y apoyo mutuo: demostrando en nuestra plaza de la Revolución que el mundo puede funcionar así, que otra opción es posible a la injusticia y la opresión fascista ¡10 días de lucha Murcia resiste! Os espero en la biblio, un abrazo compañeros!

  2. Hola Martin Stutz

    Un abrazo fraterno y lleno de energía a tod@s los que estáis haciendo posible esto en una plaza tan difícil como Murcia.

    Salud, alegría, rebelión.

  3. ridiculos perroflautas…

  4. Les llaman perroflautas, estudiantes, vagos, prejubilados, parásitos, obreros, desencantados, improductivos, indignados, ecologistas, hippies, rojos, frkis, anarcos, comunistas, asamblearios, utópicos, sindicalistas, chusma … ¿por qué no llamarlos simplemente “pueblo”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: