La Bastilla y Atenas impulsan las acampadas españolas

El ilusionante movimiento del 15M sigue engrandeciendo su leyenda. Cuando todo apuntaba a que las acampadas podrían empezar a replantearse hoy, París y Atenas han insuflado nuevos ánimos a la toma democrática de las plazas  en el Estado español. La asamblea de Sol, en una impresionante muestra de civismo y participación horizontal que se mostró en directo a todo el mundo a través de “livestream”, decidió continuar la lucha. Fueron decisivas, en esta toma de posición, las noticas que venían de Francia y Grecia: La policía había intentado disolver con gases lacrimógenos a los concentrados en La Bastilla aumentando la resistencia e indignación espontánea de todo el movimiento que ya es internacional. Mientras tanto las noticias desde Atenas hablaban de decenas de miles de ciudadan@s movilizados en las calles, con grupos activos también en Alemania, Reino Unido y otros países europeos. No sabemos que pasará mañana pero hoy solo podemos hablar de una nueva victoria de la dignidad frente al poder despótico de los gobiernos económicos y sus políticos títeres.

3 comentarios to “La Bastilla y Atenas impulsan las acampadas españolas”

  1. Se ha logrado algo impensable hasta hace poco y a mí me preocupa la evolución y sobretodo la aplicación, la capitalización de una voz recobrada, pero múltiple y dispersa y por ello equívoca, que sabe, desde luego contra lo que va, pero no acaba de escucharse claro cómo quiere o puede lograr lo que expresa. Por ello propondría una consolidación del 15M, con concentraciones en toda España los días 1, 15 y 30/31 de cada mes para exigir a los políticos un cambio real hacia la democracia de verdad – ciudadana y no financiera- con el riesgo cierto para ellos de un voto masivo en las inmediatas elecciones contra quienes han sido los responsables de la degradación democrática y la pérdida de la libertad ciudadana, sin hacer caso a las campañas de cada uno de ellos, sino siendo nosotros quienes impongamos las campañas. De esta manera, junto a la liberación que para muchos ciudadanos y comerciantes implicaría nuestra “desacampada”, nos rearmaríamos con ellos y no frente a ellos y mantendríamos la concentración en la red y la volcaríamos tres veces al mes. No debemos morir ni de éxito no logrado, ni de desafección de nuestros iguales. Es mi opinión.

    Jesús Barriuso (poeta)

  2. Abrazo fraterno amigo y compañero, dte dejo mi particular vision de este movimiento;
    La revolución de Sol ha dado un nuevo paso. El movimiento se arraiga en barrios y pueblos, mas de 140 asambleas en la provincia de Madrid. El perfil de la gente se hace mas diverso, diversas generaciones, diversas ideologias, diversas culturas, pero lo que une sigue ahí, y se muestra capaz de aglutinar gente como nunca antes. En el mometo de mayor cerrazón y violencia, ha surgiso este maravilloso clamor que da esperanza a toda la humanidad.

    Las asambleas vecinales son una gran oportunidad para regenerar el tejido social roto por el individualismo, foros de comunicación e intercambio donde encontrarse y reencontrarse, desde donde puede surgir una nueva mística social como ha sucedido en Sol.

    El movimiento sufre ataques de la derecha, del poder, de la Iglesia Católica, de los viejos militantes que se aferran a sus antiguas ideologías y formas de actuar, pero sigue adelante. No gasta energía en confrontar. Es una inteligencia colectiva en permanente aprendizaje y desarrollo. Un nuevo” nosotros”, inclusivo y respetuoso con las diferencias.

    Y se sigue expandiendo rompiendo las fronteras del Estado Español. Atenas, Paris, Bruselas, Praga…. Los testimonios de la gente muestran como este movimiento es una esperanza de un mundo nuevo. Algo grande y bueno ha pasado en el interior de la gente en estos días…

    En Sol se aclamaba a la gente de Barcelona, y en Barcelona agradecía a los amigos de Madrid. Paris toma la Bastilla en solidaridad con la revuelta española. Bruselas se declara un barrio de Madrid. Esto si que unión europea, y no la milonga de los burócratas al servicio del capital financiero. Hay una brecha que se ha abierto en el sistema desde la que la diversidad humana esta convergiendo sin nadie que dirija el concierto, pero, asombrosamente, los instrumentos suenan como si llevaran ensayando toda la vida.

    ¿¿¿¿Pero de donde coño sale esta inspiración que hay en esta gente???, GRACIAS; GRACIAS Y GRACIAS

  3. Hola Arturo.

    Comparto tus palabras, desde la primera hasta la última.

    Estrecho fuerte tu mano a través del espacio virtual. Vuestra labor, permanente y dilatada en el tiempo, enarbolando el Humanismo como única bandera es grande, profunda y valiosa. La palabra “partido” se os queda muy pequeña porque vosotros sois una fuerza motriz, un movimiento de movimientos, una plataforma “tectónica”.

    Para Jesús:
    Creo que no es momento de miedos y preocupaciones sino de fuerza, ilusión, convencimiento e impulso creativo. No hay camino hacia la Democracia porque la Democracia es el camino y eso es lo que nos están demostrando las asambleas de las plazas, en cientos de rincones del estado español y de toda Europa, cada día.

    Saludos cordiales para los dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: