Neoliberalismo o la insistencia en un modelo fracasado

Los países más neoliberales del mundo son los más endeudados. El hedor de su decadencia es perceptible en todo el mundo

El modelo neoliberal que defienden los políticos gobernantes en la decadente Europa es el mismo sistema fracasado que lleva aplicándose en EEUU y Reino Unido desde hace, al menos 30 años. El resultado es que estamos justamente ante los dos países con la mayor deuda externa del mundo , al igual que sucede con las comunidades de Madrid y Valencia aquí, en el estado español.

El neoliberalismo no solo no dismiuye la deuda sino que, justo al contrario, la agrava hasta el paroxismo. La explicación es que los servicios privatizados terminan siempre por resultar más caros que los públicos. Además de pagar el coste del servicio tiene que haber “bonus” y montañas de dinero para el político lobbysta, para el intermediario, para los directivos de la empresa concesionaria y para sus accionistas. Y ya se sabe … ¡no hay pan para tanto chorizo!. Al subir el coste real del servicio el cliente-ciudadano no tiene para pagarlo y se ve obligado también a endeudarse. Esto hace que baje la demanda y, al final, termina por dejar de ser rentable con lo que incluso “los dueños” acaban perdiendo dinero. Un auténtico despropósito, de principio a fin. Si los bonos de EEUU y Reino Unido no son calificados ya hoy como “bonos basura” es simplemente porque las agencias de rating son suyas.

Sin ninguna duda en un plazo de unos pocos años todo este sistema basado en la deuda infinita y recursiva va a saltar por los aires porque es, simplemente, insostenible. La victoria de la libertad y la democracia está hoy más cerca que ayer. En un par de años el Gallardón, la Cospedal y compañía van a estar tan achicharrados como están hoy el Zapatero y sus mariachis. PPOE es un único partido bicéfalo y corrupto al servicio de la teocracia bancaria.

19J Todos a la Calle. El 80% de la deuda es privada, no pública. Saca los porcentajes y lo verás con toda claridad: (50% aproximadamente es deuda de las empresas, 30% deuda de los particulares y solo el 20% aproximadamente es deuda de las administraciones públicas). Con los datos en la mano y aunque parezca increíble debido a la irrespirable atmósfera de manipulación ideológica que padecemos, son precisamente los servicios públicos de las cosas que mejor funcionan y mejor gestionadas están en el estado español. Según el siguiente informe la deuda pública española es de las más bajas entre nuestros vecinos:

¿A qué intereses responden las calificaciones de las 3 agencias de rating que monopolizan todos los informes económicos “oficiales”?

3 comentarios to “Neoliberalismo o la insistencia en un modelo fracasado”

  1. IFORME TÉCNICO:
    LA ESTRUCTURA SOCIAL ESTA AL BORDE DEL COLAPSO. EL MOMENTO FLECTOR, ESFUERZOS CORTANTGES Y ESFUERZOS NORMALES DEL SISTEMA HIPERESTÁTICO QUE SE ANALIZA NO PUEDE SOPORTAR UNA SOLICITACIÓN
    -FUERZA- DE INJUSTICIA, REPRESIÓN, CORRUPCIÓN, TOTALITARISMO…. MÁS.
    LA CAPACIDAD PORTANTE DE LA REFERIDA ESTRUCTURA ESTÁ AL LÍMITE DE SU RESISTENCIA Y POR TANTO EN EQUILIBRIO INESTABLE.
    POR TODO LO EXPUESTO, ESTE TÉCNICO Y CUALQUIERA QUE SE PRECIE, RECOMIENDAN SU DEMOLICIÓN.
    SE SUSCRIBE ESTE INFORME A PETICIÓN DE TODOS LOS HOMRES DE CORAZÓN LIMPIO Y RECTO PROCEDER , CUYA VIDA GUARDE DIOS MUCHOS AÑOS, PARA QUE CONSTE DONDE PROCEDA.

  2. El capitalismo se nutre exclusivamente de la explotación intensiva del trabajo humano, por eso China representa al capitalismo más “exitoso”. A veces decimos que la gente prefiere votar el neoliberalismo del PP frente al neoliberalismo del PSOE porque entienden que el original siempre es superior a la copia. Ahora será el capitalismo neoliberal europeo el que se enfrente al fasciocapitalismo chino y todo indica que claramente ganará la fórmula china por el mismo motivo: el original se impone al sucedáneo. Los bancos chinos esperan pacientemente su momento para desembarcar en Europa comprando bancos europeos a toda máquina y tomando las riendas de nuestra economía, actualmente en caída libre. Y no dudarán en intentar imponer sus condiciones laborales a los ciudadanos europeos que prefieren no enterarse de lo que realmente está pasando. Solo la lucha en la calle y la resistencia tenaz y pacífica ante los amos del dinero (muchos de ellos chinos en los próximos años) podrá salvarnos. Quizás Rajoy en un año tenga que seguir el camino de Berlusconi, saliendo por la puerta trasera tras atornillarle al pueblo en el cuello un brutal plan de ajuste y blindando su futuro personal y el de su camarilla cercana. Desgraciadamente los 18 millones de votantes del PPSOE que viven en la nube del fútbol, los toros, la lotería y la telebasura solo abrirán los ojos a base de golpes. A partir de ese momento (mediados/finales de 2012) se abre un horizonte totalmente incierto donde todo está por escribir. El futuro dependerá de lo que los trabajadores europeos y americanos, colectivamente, seamos capaces de construir. Sería fundamental que los trabajadores chinos también se revelaran contra sus élites totalitarias y pudiéramos crear sinergias. El reto de la unidad de la clase trabajadora mundial es extremadamente complicado, pero no imposible. En todo caso es nuestra única vía de escape.

  3. Good written story. It will be helpful everyone who usess it, including me. Continue the excellent work – i’m going to definitely find out more posts.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: