Felip Puig, “guerrilla urbana”, “kale borroka” y “violencia profesional”

El consejero Felip Puig asegura que “estamos ante nuevos métodos de violencia urbana que, bajo una falsa resistencia pasiva y pacífica, utiliza la violencia extrema por activa y por pasiva”.

Puig denuncia también que “había ganas feroces de batalla campal” utilizando métodos de “guerrilla urbana”.

¿Se referiría a esto el señor Felip Puig?:

¿Será esto a lo que se refiere el señor Puig con violentos profesionales?

¿Será esta la "kale borroka" de la que nos habla el señor Artur Mas?

Señor Puig: Si los mossos infiltrados solo eran informantes … ¿por qué eran tantos y estaban tan agrupados?. ¿No sería más lógico que estuvieran dispersos, si su misión era solamente transmitir información relevante a los servicios centrales de policía?, ¿No es el agrupamiento un claro indicio de “acción colectiva” con necesidad de apoyo y colaboración simultánea de varios individuos?, ¿Cuantos otros “comandos” de policías infiltrados como este (de al menos 8 individuos) había en otros puntos del perímetro del Parlamento Catalán? ¿Cuál era la misión exacta de estos “comandos”?, ¿No mintió vd. en sus primeras declaraciones, asegurando que el video estaba “manipulado”, cuando ya ha quedado plenamente demostrado su total autenticidad?, ¿También se pretendía informar con las porras extensibles?… . Por cierto, para el que quiera ver una de estas armas en funcionamiento (barras de acero que pueden hacer mucha, mucha “pupa”) , aquí tiene una foto en plena acción ofensiva, sacada de este video. Nótese como el tipo en cuestión intenta esconder todo el tiempo la porra metálica (cuando no la está utilizando, claro) , mientras que su compañero de delante (con la porra “legal”) no tiene ese “problema”.

¿"Defensa extensible o ataque extendido"? ¿Está la seguridad de ese mosso amenazada por los indignados que permanecen dos metros por debajo suyo con las manos levantadas?

Me temo que son vds., señores políticos de CIU, los que nos deben a nosotros, los ciudadanos que les pagamos el sueldo, MUCHAS EXPLICACIONES.

(PD: Aquí uno de los enlaces al famoso video, que cuenta ya con cientos de miles de visitas. El video está siendo continuamente desactivado o restringido, pero usuarios anónimos se encargan de volver a subirlo mediante nuevos “links”. Quizás cuando pinches en este ya no funcione, pero si pones en un buscador ¿Quienes son los violentos?, posiblemente lo encontrarás de nuevo)

36 Responses to “Felip Puig, “guerrilla urbana”, “kale borroka” y “violencia profesional””

  1. EL SHERIFF CATALAN ESTE FELIP PUIG ES UN EXPERTO EN SEGURIDAD CIUDADANA Y MANTENIMIENTO DEL ORDEN PÚBLICO SE GRADUÓ EN LA “LOCA ACADEMIA DE POLICIA” Y ASÍ LE VA. ¡QUE DELITO TIENE!
    EL ARTUR MAS QUE LO ( artículo neutro) NOMBRÓ. TIENE ¡MÁS DELITO QUE EL SHERIFF.!
    PAREJA DE VIOLENTOS ECHAOS PA LANTE..

  2. anda que no estais flipaos ni na

  3. Cuanto ignorante suelto por Dios, las “Defensas” extensibles que no porras, no son ilegales para las fuerzas y cuerpos de seguridad siempre que sean de dotacion, y uno de los casos en los que se autoriza es cuando se va de paisano, sirven para hacer controles y golpear en zonas no vitales y hay que hacer un curso. no hace falta decir que de un uso inadecuado se pueden provocar lesiones, pero con el arma reglamentaria que nadie pone en duda tambien, (personalmente prefiero un uso inadecuado en mi cabeza con una extensible que con un 9mm parabelum) tambien decir que una defensa “normal” de baston no extensible tambien puede matarte.
    por otro lado decir que he visto el video y no se ve que los presuntos mossos armen escandalo ni sean violentos, solo que se les ve a la legua y cuando saben que han sido descubiertos se agrupan para su proteccion.
    En todas las grandes concentraciones de gente ya sea Manifestaciones, ferias, mercados, eventos deportivos, religiosos, etc hay policias de paisano para una mejor seguridad .
    Con el movimiento 15M se nos esta yendo un poco la olla y estamos demonizando demasiado a la policia, cuando estan pasando la mano y haciendo la vista gorda en un monton de actos, eventos,comportamientos ilegales…….
    Antes que me acribilleis decir que si, que soy policia, ese que tanto criticas pero que es el primero del que te acuerdas cuando estas en problemas y se juega la vida por ti sin pedirte nada a cambio, solo un sueldo de mierda con un turno incompatible con la familia y la salud, que sabe que lo que le espera es estar asi 30 años para acabar con hipertension por estres, insomnio, y desear que no te de un infarto antes de que nazca tu nieto.

    • @topuelo
      “Antes que me acribilleis decir que si, que soy policia, ese que tanto criticas pero que es el primero del que te acuerdas cuando estas en problemas y se juega la vida por ti sin pedirte nada a cambio, solo un sueldo de mierda con un turno incompatible con la familia y la salud, que sabe que lo que le espera es estar asi 30 años para acabar con hipertension por estres, insomnio, y desear que no te de un infarto antes de que nazca tu nieto.”

      Pues debes de ser masoquista, porque parece que lo dices con gusto. Nada a disfrutar entonces de tu porra.

      • Perdón, mo me refería a @topuelo sino a @Yo tambien estoy indignado , obviamente…

      • En alguna ocasión que otra he visto policías dirgirse a personas en la vía pública para pedirles la documentación, y el tono y las maneras con que las interpelaban: “¡Sacando papeles!”, daba cualquier cosa menos tranquilidad. ¿Qué porcentaje son así? ¿quién puede garantizarlo?

  4. Habrá que estar muy pendiente mañana de esos “infiltrados” que llevan porras extensibles ilegales, marcarlos con algún tipo de spray, fotografiarlos, en una palabra, identificarlos.

  5. De acuerdo con la instrucción 4/2008, de 11 de marzo, del Director General de la Policía de la Generalitat de Cataluña, los agentes de paisano (como los infiltrados del 15J) pueden utilizar estas porras extensibles siempre que hayan sido entregadas por el propio cuerpo (como arma dotacional). Lo antijurídico es el lanzamiento de objetos contra las furgoneta del cuerpo, las provocaciones, el comportamiento violento que se observa que supuestamente practicaron algunos agentes, como se ve aquí: http://www.planetatortuga.com/noticias.item.3891/ya-lo-tenemos,-el-mosso-infiltrado-provocando-esta-luego-entre-los-acorralados-#acampadabcn-#spanishrevolution.html

  6. “ese que tanto criticas pero que es el primero del que te acuerdas cuando estas en problemas y se juega la vida por ti sin pedirte nada a cambio”

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

    La policía lo único que hace es penalizar al ciudadano de a pie usando casi siempre interpretaciones absurdas de leyes estúpidas, tenéis prohibido pensar, tenéis prohibido empatizar. Sois unos títeres sin voluntad propia, peor aun, tenéis una voluntad impuesta que pensáis que es propia, una de las razones que os convierten en personas potencialmente peligrosas, sobre todo cuando se le va la olla al responsable de turno que os manda. Jamás acudió un policía a resolverme ningún problema y sinceramente ni quiero. No me parecéis personas de fiar, no porque piense que el cuerpo de policía se componga de malas personas, simplemente son un conjunto de mentes alienadas que nunca sabes por donde van a salir.

    Suerte.

  7. Al poli de arriba: – busca un trabajo. serás mejor persona.

  8. Los conformistas de sillón
    cambiarían de opinión
    si leyeran el pacto del euro.
    La multitud en sumisión
    siempre tiene la opinión
    de un inmaduro o un lerdo.
    El violento sin comisión
    que defiende al patrón
    no es mas que su perro.
    (Dedicado a los ultras de Mallorca)

  9. pues vale… Entonces digo yo ¿de donde salen los policias que son todos unos hijos de ….? , por si no lo sabeis salen de un proceso selectivo con aspirantes civiles, para que no penseis mucho os dire que si resulta que la mayoria son unos hijos de …. eso, esto quiere decir que es la sociedad que tenemos y fiel reflejo de lo que hay en uno y otro lado.

    España ese gran pais de mierda lleno de hijos de puta. (Arturo perez-reverte, escritor)

  10. OS DAIS CUENTA COMO SATÁN -ORDEN SOCIAL ESPUREO Y PERVERSO- NOS ENFRENTA ,DE FORMA SUTIL, A LOS QUE LUCHAMOS POR SOBREVIVIR CON DIGNIDAD DE FORMA CIVILIZADA.
    POLICIA:
    MIS RESPETOS Y CONSIDERACIÓN AL TRABAJO QUE REALIZAIS DE SALVAGUARDAR EL ORDEN Y LA PAZ CIUDANA, SIN MOTIVACONES NI RECONOCIMIENTO. VÁLGATE EL MIO.
    MI REPULSA A LOS MEDIOS VIOLENTOS Y USO DE PORRAS EXTENSIBLES QUE USAN TUS COMPAÑEROS IDENTIFICADOS CONTRA LA PACÍFICA Y LEGÍTIMA PROTESTA E INDIGNACIÓN RESPONDIENDO A LA AGESIÓN CON FLORES.¡ESCALOFRIANTE!
    LA OBEDIENCIA DEBIDA NO ES OBLIGADA SI NO ES JUSTA, AUNQUE SE PRESUPONGA INCLUÍDA EN EL MISERO SUELDO COMO AFIRMAS. ESO NO LES EXONERA DE RESPONSABILIDAD.
    ESOS MEDIOS DEBEN DE EMPLEARSE, CON MEDIDA Y SIEMPRE EN LEGÍTIMA DEFENSA, CONTRA LOS TERRORISTAS Y ASESINOS DE LA SOCIEDAD CIVIL, ALGUNOS DE ELOS, HOY LEGITIMADOS E INSTALADOS EN EL PODER.
    VICTIMAS: DE LA VIOLENCIA:
    ESE ES EL CANON QUE DEBEMOS PAGAR POR DEMANDAR LA JUSTICIA INEXISTENTE. BIENAVENTURADOS PORQUE SEREIS HARTOS.
    QUE NUESTRO SEÑOR NOS ASISTA. ¡LA QUE NOS HAN LIADO LOS CORRUPTOS!.
    NO OCULTO MI NOMBRE Y ME OFREZCO VOLUNTARIAMENTE COMO CULPABLE Y VICTIMA PROPICIATORIA PARA ESCARMIENTO DE LA SOCIEDAD.
    QUEDO PENDIENTE Y A DISPOSICIÓN DE DE TODOS LOS QUE DESEEN HACER SU JUSTICIA

  11. A LOS VIOLENTOS:
    EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE.

  12. Raul ibañez, se contradice usted un poquitin de una intervencion a otra, o se es pacifico o se mata a hierro, pero las dos no caben.

    • CONTESTACIÓN A UNO MÁS:
      DATE UNA VUELTA POR EL EVANGELIO (MONTE DE LOS OLIVOS) Y VERÁS QUIEN , CON AUTORIDAD -ES REY DE REYES-, DIJO ESTO “-EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE”- A QUIEN.
      TE DOY LA MANZANA PARA QUE LA PRUEBES. SOY INCAPAZ DE EXPLICARTE COMO SABE.

  13. Hola Belen. Gracias por participar. Estoy intentando descargar ese video para analizarlo con detenimiento pero no lo consigo desde la página de cuatro. ¿Sabes si está también subido a youtube y cual es su link?. Gracias

  14. La porras extensibles que llevaban eran de doatción y todos los policias de paisano las llevan. Los mossos d´esquadran de paisano trabajan en grupo, nunca se dispersan, y se agruparon cuando la gente los rodeó y los empezó a increpar. De hecho, por “el pinganillo” se les dió orden de agruparse y no moverse. La misión de estos policias es detener a los individuos violentos, y el video claro que es autentico pero en ningín momento se ve a ninguno causando ningún tipo de alboroto o violencia. Se ha manipulado el texto para dejar que la gente lo crea sin imágenes. Y sí, siempre hay varios grupos de policias de paisano en todas las manifestaciones y eventos. ¿Esto justifica el linchamiento público al que se está sometiendo a estos policias?, ¿No es esto una forma de violencia?.

    • En qué quedamos … ¿trabajan en grupo siempre o se agrupan cuando la gente los descubre?,¿qué sentido tiene que trabajen en grupo si su misión es informar?. El único sentido del grupo es la defensa o … ¡el ataque!. ¿Qué sentido tiene que salgan predispuestos a “defenderse”?,¿No sería mejor, para eso, que vayan uniformados?. Demasiados interrogantes y muy pocas respuestas solventes.

  15. En el video que muestra como prueba Belen se puede observar claramente que ese individuo NO es el policia del video.
    1-La camiseta del policia es sin mangas, y el individuo violento lleva una camiseta de manga corta.
    2-El resto del atuendo o mochila NO es la misma.
    3-El individuo es mucho más moreno que el policia
    4-El individuo no lleva el mismo peinado.
    Por favor, no veamos lo que no hay ni manipulemos a las personas.

  16. yo tengo varias fotos donde se ven a estos individuos con las prras extensibles extendidas. Y no solo a dos sino a 3 de ellos y otros 3 con las pollar aun sin extender pero en la mano… y se ve bien clarito..

  17. Felip Puig, PAYASOOOOOOOOOOOOOO

  18. Hola a todxs.

    Se anima a todo aquel que tenga documentación gráfica o testimonios que arrojen luz sobre la realidad de este asunto, que la difunda sin demora, aunque sea de manera anónima. Gracias por vuestra participación. Solo queremos saber la verdad.

  19. PAra eso pagamos sueldos, y primas millonarias a esos cabrones de políticos, para que obligen a la policia a provocar, que pegen a los ciudadanos.
    Políticos = delincuentes Natos. A la cacel los corruptos YA !

  20. Imputados fuera de los puestos de Gobierno YA. Felip puig DIMSIÓN

  21. 29-F 2012: Una mujer damnificada por la quema de su vehículo en las manifestaciones afirma en TV que fueron los mossos los que empujaron el contenedor ardiendo justo al lado de su coche y que tiene pruebas de ello:

    http://www.8tv.cat/8aldia/videos/la-propietaria-del-cotxe-cremat-a-la-manifestacio-estudiantil-avui-a-8-al-dia/

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: