Los rescates a la banca son ilegales si no se pasan por referéndum

Señores especuladores, la cuestión es muy simple: ESA DEUDA NO ES LA NUESTRA, ¿No será suya, por casualidad?

Tras el éxito de las protestas masivas que se han desarrollado hoy 19J por todo el estado español cabe plantearse una cuestión. ¿Es legal la firma de un crédito sin que una de las dos partes muestre su consentimiento inequívoco por escrito?. La respuesta, naturalmente, es NO. Sin embargo eso es lo que se está haciendo con Grecia, con Portugal, con Irlanda y pronto con España. Ese contrato puede ser perfectamente considerado como nulo de pleno derecho e ilegítimo ya que no se está pidiendo el consentimiento expreso de los que tendrán que cumplirlo, es decir, de los ciudadanos y ciudadanas de esos países. Los políticos que firman los papeles no son los que tendrán que devolver esos créditos, sino nosotros y nosotras. Ellos no tienen legitimidad para contraer deudas en nuestro nombre porque nadie les ha concedido esa potestad legal de manera explícita. Es así de simple. Sólo Islandia ha hecho las cosas conforme a a la lógica del Derecho y el resultado ha sido un NO abrumador al rescate de los banqueros y de los especuladores por dos veces consecutivas. En París los indignados gritaban hoy “Esa dedua no es la nuestra”. Esa frase resume a la perfección la realidad de la cuestión. Momentos después 127 manifestantes eran detenidos en la explanada de Notre Dame. Se ve que la frase coreada con firmeza no gustaba mucho a las autoridades económico-políticas del país.

La primera medida a tomar para comenzar a atajar esta crisis sistémica es una auditoría completa de la deuda y una suspensión inmedita de toda aquella que haya sido “suscrita” en contra de los intereses generales de la ciudadanía y sin su consentimiento expreso, la cual es un porcentaje bastante abultado de la misma. Ya hay precedentes en países de SurAmérica con gobiernos algo menos serviles a los intereses de los banqueros y los especuladores.  Entérense bien señores especuladores, señores banqueros y señores políticos a sueldo de los anteriores: ESA DEUDA NO ES LA NUESTRA y nos vamos a negar a pagarla. Para terminar un mensaje especial a los banqueros: Tienen vds. un problema muy grave porque han “prestado” un dinero que no tenían. Eso se llama fraude y estafa, se comienza a pagar con sus patrimonios personales y si no hay suficiente se termina de compensar con PRIVACIÓN DE LIBERTAD en unas instalaciones especiales llamados RECINTOS PENITENCIARIOS.

5 Responses to “Los rescates a la banca son ilegales si no se pasan por referéndum”

  1. Algunas consideraciones a tener en cuenta:
    1.- los bancos deben dinero pq lo dejaron a personas ( muchas de ellas ahora indignadas) y estas personas no han devuelto el dinero prestado. No estoy seguro que 100% de la culpa sea de los bancos, los receptores de ese dinero ya eran mayorcitos para saber que un credito a 40 años tiene mucho riesgo, pq la vida da muchas vueltas

    2.- el capitalismo, guste o no, es el unico modelo qye existe. La culpa no es de zapatones ni de nadie, no vale de nada los lemas de Acabar con el Capitalismo. No hay otra opcion. Si no estas de acuerdo tienes la opcion de irte a un pueblo e intentar ser autosuficiente, es una opcion viable.

    3.- Si no se ayuda a otros paises y a los bancos , el desastre por el colapfo sera total, y no habra ni un euro para servicios publicos que tanto pedis ( sanidad, educacion y ayudas sociales) Quien seran los mas perjudicados?

    4.- el modelo español, 2 trabajan para mantener a 3. No se sostiene. No se puede mantener a toda la gente qie nunca a cotizado, ni cotizara… Por simple matematica. Las cuentas no salen

    • 1. Los bancos deben muchísimo dinero porque prestan lo que no tienen. Se sienten cómodos y seguros porque cuando vienen mal dadas siempre pueden jugar al chantaje contra la caja pública: “soy demasiado importante para que me dejes caer”. Fíjate en Lehman, Bank of America. bancos griegos, Bank of Scotlad, bancos irlandeses y tantos y tantos otros. Su conducta es criminal y fraudulenta. Ellos son el origen de toda la crisis sistémica.

      2. El capitalismo es un sistema irracional, ineficiente e insostenible que nos lleva al caos global. Cambiarlo es una urgencia asociada a la propia supervivencia de la especie.

      3. El trabajo de los seres humanos y los bienes naturales son la única fuente de toda riqueza. Si los atacas a ellos atacas a la especie humana. No puede haber economía productiva sin economía reproductiva. Esta última es la única que puede garantizar nuestra supervivenca colectiva. Actualmente se produce el sinsentido de que los que nada producen (banqueros y especuladores) son los que tienen el control político. Cambiar esto es una urgencia asociada a la propia supervivencia de la especie.

      4. Las cuentas capitalistas no salen en ninguna parte, empezando por EEUU y Reino Unido, los dos países que inventaron el sistema son los dos con mayor deuda externa, a gran diferencia del tercero. Capitalismo es deuda y eso es inssotenible. Consulta los datos.

  2. LADRONES Y DEFRAUDADORES DE GUANTE BLANCO A LA CARCEL VEVOLVIENDO ANTES TODO LO RAPIÑADO.
    EL PROBLEMA ES QUE NO VA HABER SITIO PARA TANTOS.
    HABRÁ QUE SOLTAR A LOS POBRECITOS QUE HAN ROBADO PARA COMER.
    NO ESTÁN TODOS LOS QUE SON NI SON TODOS LOS QUE ESTÁN.

  3. NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA:
    EL AFAMADO E INTRÉPIDO PERIODISTA “NO ME CALLO” DEL PERIODICO “LA VERDAD” DESTACADO EN EL MUNDO, NOS INFORMA:
    “EL SANGUINARIO GRUPO TERRORISTA AUTODENOMINADO CAPITALISTAS O BANQUEROS, HAN PERPETRADO OTRO ATENTADO CRIMINAL MAS EMPLEANDO ARMAMENTO FINANCIERO DE ÚLTIMA GENERACIÓN MATANDO MILLONES DE PERSONAS INOCENTES DE HAMBRE EN TODO EL MUNDO”.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: