Todos somos Grecia

Movilización en la calle y Huelga General son el camino. Hoy todxs somos Grecia.

El capitalismo y la democracia son sustancias que tienden a repelerse entre sí, la mezcla nunca termina de materializarse por mucho que agitemos, al igual que sucede con el agua y el aceite. Esta repulsión mutua es lo que se está comprobando últimamente en Europa, al igual que se comprobó desde hace ya años en América del Sur. Existen otras mezclas más homogéneas, buenas síntesis en donde los distintos ingredientes tienden a formar un conjunto más integrado y sinérgico, con componentes difíciles de separar, aunque a veces altamente explosivos. Este es el caso de fascismo y capitalismo, ácido nítrico y ácido sulfúrico, una buena combinación para fabricar explosivos, un modelo “superior” y más “eficiente” que el Europeo como bien puede comprobarse en China o Arabia Saudí. La emulsión grasienta propia del decadente sociocapitalismo occidental sucumbre cabizbajo ante la versión pura y auténtica del sistema, el fasciocapitalismo oriental de los trabajadores-esclavos.

Pero en estos contextos siempre surge la chispa de la inteligencia colectiva y su incontenible espíritu de resistencia liberadora. Hoy todos somos Grecia. Movimientos ciudadanos diversos, plataformas de indignados y sindicatos han convocado dos días de Huelga General y movilizaciones contra el eje del mal formado por banqueros, políticos profesionales y especuladores. Los trabajadores griegos, al igual que los irlandeses, españoles, islandeses, portugueses … están comprobando en carne propia el efecto del combustible capitalista en sus vidas. Para ver en directo lo que está sucediendo por allí pulsa en este enlace. Nuestro Mubarak hoy se llama Papandreu.

6 comentarios to “Todos somos Grecia”

  1. ES EL CAPITALISMO EL QUE ESTÁ EN CRISIS:
    Es el capitalismo el que está en crisis y para salir de ella se hace imprescindible salir del capitalismo, superar cuanto antes un sistema perverso que conduce a la humanidad al holocausto en medio de enormes sufrimientos y una depredación medioambiental sin precedentes. Por eso la mal llamada “crisis griega” no es tal; es, en cambio, el síntoma más agudo de la crisis general del capitalismo, esa que los medios de comunicación de la burguesía y el imperialismo aseguran desde hace tres años que ya está en vías de superación, pese a que las cosas están cada vez peor.
    El pueblo griego, con su firme resistencia, demuestra estar dispuesto a acabar con un sistema que ya es inviable no en el largo sino en el mediano plazo. Los paises europeos más golpeados por la crisis habrán de acompañarlo en su lucha y organizar la solidaridad internacional para tratar de evitar la feroz represión de que es objeto, método predilecto del capital para solucionar los problemas que crea su desorbitada voracidad.
    Que no nos confundan.

  2. Hola Raúl.

    Comparto al 100% tus palabras. Entre todas y todos es hora de poner a pleno rendimiento nuestra inteligencia colectiva, en un gran consenso ciudadano internacional, para formular las líneas estratégicas de lo que está llamado a ser el nuevo modelo que garantizará un futuro auténticamente sostenible y justo para las próximas generaciones, donde la defensa férrea de los derechos humanos esté por encima de cualquier otra consideración. Un saludo cordial, amigo.

  3. “Un gran consenso ciudadano internacional”, ese me parece que es el camino. No es casual que la derecha insista tanto en el nacionalismo y la patria, que nos deja divididos y debilitados, a la par que actúa en todo el planeta manejando capitales sin bandera, y viviendo en las zonas más exclusivas de todos los países, incluyendo los más pobres. Debemos superar este mercadillo de naciones.

  4. Lei hoy en un diario que en Grecia hay fabricas ocupadas. Soy argentino y como sabreis en mi país sabemos de estas cosas, de como se puede sumergir a un pueblo a la miseria y condemar a generaciones a un futuro incierto y sin proyectos. Quisiera compartir un enlace que quizas sirva para encontrar un camino desde la gestión popular, no solo para la recuperación económica sino también para poner a salvo la dignidad. Creo en el pueblo griego, como creo en mi pueblo y en todos los pueblos que solo quieren justicia social, independencia económica y soberanía política. Mi mayor respetos y un saludo al pueblo griego.

    http://www.nodo50.org/derechosparatodos/EmpRecu/Home_empresas.htm

  5. Muchas gracias, Marcelo.

    Estamos de acuerdo. Ese es el camino. Está claro que los argentinos tenéis muchísimas cosas que enseñarnos a los europeos. Cuando vosotros tenías problemas desde aquí se pensaba que a nostros jamás podría sucedernos algo así. Ahora comprobamos lo equivocado que estábamos. Muchas gracias por el enlace que debe servirnos para concienciarnos de que hay alternativas, y de que la lucha social va a ser indispensable. Abrazos desde SurEuropa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: