Miren Extezarreta, catedrática de Economía, nos explica esta crisis

Fácil, claro e instructivo. La crisis explicada por una catedrática de economía en la Asamblea de Plaza de Catalunya en BCN. En esta breve conferencia para todos los públicos nos habla de una forma sencilla y comprensible sobre capitalismo y sobre deuda pública vs deuda privada, un tema clave y recurrente en esta bitácora, fundamental para entender la dinámica estructural de esta crisis sistémica.

Jóvenes europeos, ecologistas, sindicalistas, altermundistas comienzan a organizarse en red para construir el post-capitalismo

3 comentarios to “Miren Extezarreta, catedrática de Economía, nos explica esta crisis”

  1. El ordenamiento, preclaridad y desarrollo de las ideas de ésta señora catedrática sobre el sistema capitalista merecen un diez. Once o doce, su valentía al salir del resguardo del ejercicio de la cátedra en el aula y usar la desamparada e indiscreta ágora como lugar docente a la manera de los sabios de la antiguedad.¡Una lección magistral!
    El sistema capitalista ajeno a la crisis creada por ellos mismos, seguirán usando este u otro modelo económico, ya lo inventarán, para realizar cada vez más beneficios económicos y ejercitando el derecho de pernada, al estilo moderno, beneficiándose a la clase trabajadora, a las mujeres jóvenes, algunos a los hombres, otras a las mujeres y los más pervertidos a los niños.

  2. Hola Raúl.

    Mira, otro buen análisis, y nada menos que en un blog de la Vanguardia.

    http://blogs.lavanguardia.com/berlin/el-saqueo-de-grecia-preludio-de-grandes-acontecimientos/#.Tg40n_VJLkk.facebook

    Parece que hasta los periodistas que trabajan para los medios del “establishment” empiezan a estar dispuestos a contar lo que realmente está pasando. Ver para creer. Fuerza, resistencia, esperanza, inteligencia.

  3. Cada día somos más. La luz del sol brilla con fuerza traspasando la espesa niebla extendida sobre nosotros, con métodos de artificio, que nos impedía ver la realidad circundante.
    Gracias Javier por permitirle, con tu información, este desahogo a mi alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: