EEUU al borde de la bancarrota

Sólo más deuda te salva de la deuda, ¡Qué bien funciona la economía capitalista!

Confirmando una vez más la máxima de que “capitalismo es deuda” comprobamos estos días como  los EEUU están al borde de la suspensión de pagos, debido justamente a la deuda recursiva que no para de crecer en su seno, de forma incontrolable cual metástasis cancerígena, justo en el corazón geográfico del sistema. Los amos del dinero no paran de explicarnos que el gasto privado desvocado e irracional debe ser llamado “inversión” o “consumo” y que el gasto público simplemente se llama “deuda”. Los magos de las palabras nos explican que cuando los bancos se endeudan prestando un dinero que no tienen están haciendo una “inversión crediticia”, que cuando las grandes empresas privadas se embarcan en proyectos faraónicos despilfarradores de recursos e imposibles de rentabilizar a largo plazo, se hace una “política de expansión comercial”, nos explican que ellos no tiene deuda sino “pérdidas temporales” o “problemas de liquidez” y que cuando realmente se apoya la vida de la gente, suministrándoles redes básicas de salud o educación se está incurriendo en un “gasto insostenible”. Fruto de toda esta gigantesca y grotesca carcajada intelectual los países que mejor representan al sistema capitalista se van hundiendo en las arenas movedizas de la quiebra, sin otra solución que aumentar aún más su ya descomunal Deuda Global. Italia, EEUU, Irlanda, Reino Unido… es lo mismo en todas partes. La deuda privada se transfiere a las arcas públicas y ya todo es deuda, una gran marea de inmundo chapapote que se extiende de manera impresionante, circulando hasta los últimos rincones por las cañerías económicas de nuestro “mundo libre”. Las lumbreras del neoliberalismo y los grandes partidos políticos, cuya principal y diaria obsesión es conseguir que nos odiemos mucho unos a otros para así mientras poder seguir robando, solo atinan a gritar enfervorecidos ante el incendio que ellos mismos han provocado en su delirio capitalista pidiendo ¡más gasolina!, ¡más gasolina por piedad para calmar este fuego que nos abrasa!. ¿Alguién puede dudar ya que de que el capitalismo no es más que un Esquema Ponzi, implementado a escala global?

Tensión en EEUU por recortes sociales y riesgo de quiebra

3 comentarios to “EEUU al borde de la bancarrota”

  1. Buenísimo artículo Javier. Eres un especialista desentrañando las falacias de políticos cómplices al servicio de la especulación financiera más cruel.
    Esta información nos confirma lo que ya sabíamos y venimos proclamando desde 15M: se han inventando toda esta parafernalia de la crisis especulativa para exprimirnos, el único punto real de la crisis es la ambición desmedida de un grupo defensor de los privilegios. Lo de siempre Javier, aunque esta vez nos están demostrando que su psicopatía ha rayado límites insospechados. Ése será su talón de aquiles, están subestimando a una población formada, inteligente y harta de tanto despropósito. Estamos cansados y no aguantamos más: ¡se acabó! a partir de ahora vamos a empezar a investigar a toda esta chusma adinerada, y vamos a juzgarlos por las mismas leyes que les han servido como escudo para su rapiña indiscriminada.
    Un nuevo tiempo está llegando, es la hora de la rebelión ciudadana, pacífica, aunque nunca pacifista: estamos al acecho, sabemos quiénes sois y cómo lo estáis haciendo. Estamos recogiendo pruebas contra vuestra inmoralidad ¡Se acabó la dictadura de los opresores, ahora decimos basta!
    Un abrazo compañerxs!

  2. Hola compañero Martin Stutz.

    Fundamental esa labor de investigación de la que nos hablas. Aprovecho, una vez más, para felicitaros por todas las iniciativas que estáis poniendo en marcha desde Murcia. Os dejo un enlace a un libro del 2010 que va en la línea de todo lo que estamos comentando por aquí. Escrito como entrevista a una de las voces más prestigiosas de los nuevos movimientos libertarios y altermundistas, John Holloway:

    http://www.elviejotopo.com/web/libros_detalle.php?idLibro=287

    Próxima cita: Madrid 24-Julio.

    Un abrazo para todxs.

  3. Una representación gráfica espectacular de la deuda de EEUU:

    http://www.wtfnoway.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: