Oleadas de indignación vuelven a tomar Madrid en pleno Julio

La rebelión de la dignidad continúa escribiendo páginas en el libro de la historia de las luchas por la emancipación humana. Una gran pancarta abría la marcha con el lema «No es una crisis, es el sistema». Al grito de “que no, que no, que no nos representan”, decenas de miles de activistas del 15-M emprendimos el camino hacia la Puerta del Sol. Entre las innumerables pancartas podían leerse frases como “el capitalismo es el genocida más respetado del mundo” o “Este cuento se ha acabado. Que paguen la crisis los responsables”.

La manifestación partió de la Estación de Atocha y llegó hasta la emblemática plaza madrileña de Sol, centro neurálgico de la ciudad y lugar donde surgió, hace más de dos meses, el Movimiento 15-M. Debido a la enorme aglomeración, la manifestación tuvo que bifurcarse entre Alcalá y Gran Vía para alcanzar su objetivo. Algunos manifestantes desnudaron completamente sus cuerpos simbolizando el expolio al que el pueblo está siendo sometido y las armas pacíficas con las que se canaliza nuestra insumisión al sistema.

El día anterior, Sábado 23j, las marchas de “indignados” que viajaron a Madrid desde todos los puntos cardinales de la península, confluían en un emocionado encuentro. En su recorrido por la geografía del estado los integrantes del 15-M fueron celebrando asambleas populares e incorporando nuevos seguidores que sumaron sus propuestas al movimiento. Ya en la capital los “indignados” fueron recibidos, en un ambiente festivo, por sus compañeros de Madrid con carteles de bienvenida y alimentos, donados por vecinos y simpatizantes, para reponer fuerzas. Todos juntos revivieron allí el nacimiento, hace más de dos meses, del movimiento y gritaron consignas como “De norte a sur de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste” o “Europa escucha esta es nuestra lucha”.

También se podían leer pancartas colocadas por toda la plaza con inscripciones como «Otro Mundo es Posible», “los triunfadores de hoy no tienen asegurado el futuro”, “botemos a los políticos”, “lo llaman democracia y no lo es” o “el Pueblo unido jamás será vencido”. Además, los miembros del 15-M conectaron vía Internet con otras plazas en  Grecia y Francia.

La “Marchas Populares Indignadas» han sido una propuesta de movilización social, pacífica y no violenta, que se ha sumado al espíritu constructivo, democrático e inclusivo del Movimiento 15-M. También se han llevado las protestas a los aledaños del Congreso de los diputados, literalmente tomado por la policía nacional. Los enterradores del 15M han vuelto a confundir sus deseos con la realidad.

Fuente de apoyo: http://www.librered.net/?p=9099

One Comment to “Oleadas de indignación vuelven a tomar Madrid en pleno Julio”

  1. Estamos más vivos que nunca! Desde 15M trabajamos sin parar para concretar alternativas de lucha concretas. Seguiremos desarrollando herramientas para combatir la injusticia, los desahucios, el doloroso desempleo que somete y degrada al individuo, el desprestigio de la educación pública a las órdenes de políticos incompetentes, en demasiadas ocasiones cómplices y gérmen de la corrupción que trafica con nuestro trabajo y nuestra libertad.
    Esta revolución recién empieza, no somos sólo estudiantes y parados: estamos diseñando proyectos con catedráticos, doctores y profesores de universidades, institutos y colegios; abogados, médicos, ingenieros.
    Uno de nuestro proyectos más ambiciosos es el Centro de Estudios 15M, iniciativa a nivel nacional que partió desde Murcia con una acogida imparable. Os dejo aquí el enlace del blog: http://www.centrodeestudios15m.blogspot.com/

    Javier si quisieras hacer alguna entrada al respecto sería estupendo, siempre unidos en la lucha! un fuerte abrazo compañerxs!

Deja un comentario