Ahora toca puentear al poder

Comenzar ahora a puentear al poder, una opción cargada de futuro

Entendemos por “puentear al poder” el funcionar, tanto como podamos, al margen de ellos, de sus conceptos y de su imaginario, utilizando múltiples facetas de nuestra vida diaria, en aspectos tales como…

* Puentear a los grandes partidos políticos, no votándolos,  haciendo política al margen de ellos en las calles, en las plazas, en los foros virtuales y en las asociaciones, exactamente en la forma que está marcando actualmente el movimiento 15M.

* Puentear a los grandes medios de comunicación utilizando fuentes de información alternativas para estar informados, a través de prensa, libros o revistas no dependientes de los grandes circuitos comerciales y sitios webs no sometidos a la dictadura del beneficio monetario.

* Puentear la propiedad intelectual, a través del uso de contenidos culturales libres de copyright, software libre, medicamentos genéricos o copiando contenidos y patentes una vez transcurridos dos años desde su publicación original (tiempo razonable para retribuir el esfuerzo del creador). En sentido estricto nadie es dueño completo de sus creaciones ya que todas se basan en elementos preexistenes que otros y otras nos han legado de forma gratuita.

* Puentear a las grandes marcas comerciales y bancos a través del uso de productos fabricados y distribuidos por pequeñas empresas,  cooperativas de consumidores/productores, agricultura ecológica, comercio justo y  finanzas éticas.

* Puentear al sistema en su conjunto mediante la reducción de nuestro consumo material, la no solicitud de créditos bancarios de ningún tipo y el uso de sistemas de intercambio no oficialmente monetarizados, siempre que ello sea posible.

Y … ¡Pasea tu insumisión por el mundo con alegría y desenfado, como hace la gente de #marchabruselas!

4 comentarios to “Ahora toca puentear al poder”

  1. Eres un fenómeno Javier! Exacto, ese es el futuro. No los necesitamos, crearemos nuestro modelo justo, solidario y de mayor calidad que persuada a la ciudadanía de las posibilidades reales para el cambio. Desde 15M estamos trabajando en la autogestión sostenible bajo formas cooperativas solidarias. Nuestros proyectos abarcan todos los ámbitos de la vida, siempre primando la difusión cultural y el conocimiento: estamos convencidos de que podemos despertar conciencias programadas a partir del destape de las topelías y canalladas de la oligarquía financiera y sus cómplices políticos, asesinos de la dignidad y la vida humana.
    Ya estamos en pie, ahora empezamos a avanzar codo a codo!
    Un fuerte abrazo amigxs!

  2. Estupenda síntesis para una revolución pacífica que sólo depende de su difusión.

  3. Si despertase la conciencia con actos simple pero efectivos,podramos girar el mundo ,como consumidore poseemos un potencial enorme no todo el poder si utilizamos los cauces podriamos gestionar creando ,nuestro modelo,como muy bien explicaste Javier,saludos

  4. Bienvenido a la bitácora, Juan José.

    Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios y participación. Un saludo cordial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: