Arabia Saudí-Bahrein, dictadura sanguinaria y genocida

Bahrein, el grito en la oscuridad es un escalofriante documental con imágenes reales, en donde se detalla toda la brutalidad genocida desplegada por las siniestras monarquías del golfo, para reprimir y torturar de forma inmisericorde a los ciudadanos pacíficos que tuvieron la osadía de pedir libertad y democracia en Bahrein. EEUU, Europa y otros países “democráticos” han guardado un vergonzante silencio ante este crimen de lesa humanidad contra un pueblo indefenso y desarmado que creyó en los discursos cínicos e hipócritas de los grandes líderes occidentales.

En el primer cuarto del documental puede apreciarse como el ambiente de ilusión, alegría y dignidad reconquistada que podía respirarse en la Plaza de la Perla en Febrero, era muy similar al de las plazas españolas tras las marchas del 15M. Familias con sus niños, jóvenes, mujeres, mayores pidiendo libertad y democracia en un país con un aceptable nivel de servicios. No es difícil ponerse en su piel, sentirse identificados con ellos, porque eran y son como nosotros, gente pacífica, eran el 15M de Bahrein y nos sirvieron a nosotros de luz, junto con los pueblos de Egipto, Túnez u otros lugares. Después la orgía de la sangre, el asesinato, la oscuridad, la xenofobia, la represión y la persecusión política, orquestada desde la élite dirigente, dibujan un escenario de auténtica pesadilla.

A continuación los últimos minutos del documental, ya sin violencia explícita, en donde pueden contemplarse a algunos de los líderes opositores, activistas por los derechos humanos, poetisas, médicos, abogados e incluso futbolistas que permanecen detenidos, acusados de alta traición, por haberse atrevido a contar al mundo las atrocidades que estaban ocurriendo en su país:

Bahrein, la revolución silenciada, la revolución olvidada, la revolución abandonada, la revolución bañada en sangre ante el silencio repulsivo y cómplice de las “grandes naciones democráticas”. Un sentido homenaje y un cálido abrazo para todos ellos y ellas, nuestros hermanos hoy torturados en otros puntos del globo por los amos del dinero.

2 Responses to “Arabia Saudí-Bahrein, dictadura sanguinaria y genocida”

  1. “PERDONALES SEÑOR PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN”

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: