Un solo estado llamado Palestina

Rabinos judíos y clérigos musulmanes, reunidos recientemente en Teherán

Desde hace décadas los musulmanes pobres de Palestina están siendo engañados con falsas promesas, expoliados y violentamente reprimidos por las élites financieras que controlan el poder en Oriente Medio. La mayor parte de estos tiranos son sionistas “judíos”, pero también hay sionistas “musulmanes” acaudalados y corruptos (con importantes apoyos de Arabia Saudí), formando parte del equipo de los carceleros. Algunos supuestos negociadores palestinos han destapado, con el paso del tiempo, su condición de cobardes oportunistas y traidores a su pueblo martirizado. Pasaron ya 20 años desde los falsos acuerdos de Oslo y Madrid, artimañas de unos y otros para ganar tiempo a la espera de soluciones mágicas que pudieran desactivar el conflicto sin comprometer el status de poder y privilegio ejercido por las élites neocoloniales y sus capataces de confianza. Gracias a todos ellos la “solución” de los dos estados ya se quedó vieja, sin tan siquiera haber llegado a nacer. Pero el reloj de la historia marca la cuenta atrás para la caida de las oligarquías represoras en Egipto, Libia, Yemen, Túnez, Bahréin, Siria, Arabia Saudí, Israel y tantos otros lugares. La única solución viable de futuro para Palestina es un solo estado pacífico, multiétnico, multirreligioso y desmilitarizado, en el que se garanticen los derechos sociales de ateos, musulmanes, judíos y cristianos, viviendo juntos en pie de igualdad, sin dominadores ni dominados. Los tiempos de los estados racistas, teocráticos y exclusivistas, como el actual Israel, están acabando para dar lugar a nuevos escenarios donde la justicia, la igualdad, la libertad y la democracia real formen la columna vertebral de sociedades plurales y multiculturales. No son izquierdas contra derechas, ni judíos contra musulmanes, ni ateos contra creyentes. La única lucha, la de siempre, ha sido la de los de arriba contra los de abajo, la lucha por la liberación de los humillados.

Entrada relacionada: Carta a los sionistas

2 comentarios to “Un solo estado llamado Palestina”

  1. el unico estado que te preocupa es israel? y que me dices de arabia saudita, yemen, siria,o iran? tambien quieres que se transformen en paises pacificos, multietnicos, multireligiosos y desmilitarizados? garantias de derechos sociales para cristianos, judios y ateos? porque no le mandas una cartya a amadinejad? quizas te responda. Es mas, deberias ir a arabia saudita a crear un movimiento con estos fines

  2. El tema de Arabia Saudí es precisamente uno de los más recurrentes en el blog. En incontables ocasiones hemos comentado que encarnan, quizás, la dictadura más sanguinaría del planeta y que suponen la principal fuente de financiación del terrorismo mundial. El problema es que el horizonte de una Arabia Saudí democrática aterra a Occidente, y en especial a los gobiernos de EEUU e Israel. Hay un pacto de sangre entre la monarquía totalitaria saudí y los lobbys sionistas-estadounidenses porque ambos saben que la suerte de unos está inquebrantablemente unida a la de los otros. Todo forma parte del mismo conglomerado. Los gobiernos de EEUU, Arabia Saudí e Israel forman las tres patas de la mesa que mantiene al totalitarismo fasciocapitalista en el mundo. Si una de las tres patas fallase el sistema completo colapsaría en cuestión de meses. Las críticas del gobierno de Israel a Arabia Saudí solo pueden ser entendidas desde el más absoluto y cobarde de los cinismos. Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: