25-S: Pisos sin gente y gente sin pisos … ¿tiene sentido?

Contra la banca criminal y especuladora...¡Derecho a techo!. Es posibleBancos criminales que expropian a las familias los pisos que les vendieron ayer, y no contentos aún embargan también sus escasos ingresos. Pisos sin gente y gente sin pisos, capitalismo de fácil comprensión. Mañana, en tu ciudad, tienes la oportunidad de manifestar tu indignación contra estos amos del dinero, los nuevos señores feudales del siglo XXI.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH-una asociación apartidista, gratuita y sin bandera política o sindical) junto a la sociedad indignada por falta de soluciones, convoca a la ciudadanía a una manifestación de ámbito estatal el próximo 25 de septiembre de 2011, a las 18h de la tarde, POR EL DERECHO A LA VIVIENDA, DACIÓN EN PAGO RETROACTIVA, STOP DESAHUCIOS Y ALQUILER SOCIAL.

la PAH considera necesaria una respuesta firme y multitudinaria de la ciudadanía. Es por eso que convocamos a una manifestación el próximo 25 de septiembre en diferentes ciudades del país para EXIGIR :

– La regulación de la dación en pago (al entregar el piso se cancela la deuda hipotecaria) y el desbloqueo de la ILP presentada por la PAH y otros agentes sociales.

– Una moratoria de los desahucios por motivos económicos mientras las entidades financieras continúen acumulando miles de pisos vacíos que no están cumpliendo su función social.

– La reconversión del parque de viviendas vacías y ejecutadas en un parque de alquiler social para hacer efectivo el derecho a la vivienda.

El derecho a la vivienda es un derecho fundamental que nos afecta a todos/as. Es hora de que la clase política decida a qué intereses responde, si a los de la ciudadanía o a los del poder económico. ¿Quieres más razones? … #razones25s

Más información: Jornadas mundiales Desalojos cero. Por el Derecho a la Vivienda

3 comentarios to “25-S: Pisos sin gente y gente sin pisos … ¿tiene sentido?”

  1. La Dación en pago en el resto del mundo.
    Artículo escrito por EDUARDO CASSANO – Barcelona – 30/03/2011 publicado por EL PAIS edición impresa el 3/05/2011.
    En Francia, Gran Bretaña y EE UU, cuando no se puede hacer frente a la hipoteca el banco se queda con el piso y acepta la dación como pago. En España, se quedan con el piso y además reclaman una deuda económica que consiste en la diferencia entre el precio de subasta y la hipoteca. Muchos bancos se muestran inflexibles, no prestan el dinero que sí prestaban antes ni facilitan ahora soluciones alternativas, a pesar de que la ejecución hipotecaria no satisface a ninguna de las dos partes. ¿Quién y por qué decía hace poco que el piso tenía un valor superior y ahora se ha devaluado tanto?
    La diferencia no es solo por culpa de la crisis; tal vez los tasadores y directores de algunos bancos deberían asumir también su parte de responsabilidad, aunque solo sea por el conocimiento de economía y prevención que se les supone, y cierta ética. Aceptar la dación como pago de la deuda hipotecaria sería lo más justo y responsable.
    DACION EN PAGO YA

  2. Desde luego hoy estaremos en las calles gritando bien fuerte contra otra injusticia, donde los mismos sátrapas se lucran con el sufrimiento humano. La vivienda es un derecho fundamental! En Murcia la PAH lleva paralizado 32 desahucios, y en cada uno de ellos la ciudadanía ganó unida a las fuerzas represoras que bajo su “obediencia debida” pretendían arruinar a una familia trabajadora sometida bajo el yugo de una crisis incoherente generada por los mismos opresores.
    En Murcia salimos a las 18:00 desde el Parque de Floridablanca, culimando en nuestra plaza de la Revolución (antigua Glorieta) para una gran asamblea de barrios 15M. Unión y lucha Javier, siempre contigo! Salud!

  3. Muchas gracias Raúl y Martín. Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: