Rastani pone voz a los mercados y al pensamiento capitalista

Por si alguien aún no conoce las claves para entender a los mercados y al sistema capitalista, este corredor de bolsa londinense lo explica todo con meridiana claridad en una breve entrevista concedida ayer a la BBC. Desgraciadamente los políticos profesionales de Europa y EEUU son, actualmente, junto con banqueros y grandes “empresarios”, parte del problema y no de la solución. La predicción de esta gente de la bolsa es que en el próximo año grandes masas de dinero cambiarán de manos; desde las arcas públicas a los bancos privados, desde el bolsillo del trabajador al del directivo especulador, desde el bolsillo del pequeño ahorrador al del gran gestor de fondos, desde el del pequeño empresario al del propietario de la gran superficie, desde el bolsillo del autónomo al del político corrupto. Tiempos de crisis, tiempos de grandes oportunidades para los de siempre. Solo cabe añadir un último bloque de obviedades: Por muchos vaticinios que hagan estos tipos el futuro dependerá de nuestra inteligencia colectiva, nada está escrito en esta guerra que no librarán “izquierdas” contra “derechas” sino las élites contra los pueblos.

Rastani es simplemente un producto del sistema. Conoce las reglas del juego y opera con ellas. Como dice Zizek, con su pensamiento paradójico, el problema no es el monstruo escondido dentro de la máquina sino la máquina que se esconde dentro del monstruo. No se trata, por tanto, de matar a los rastanis sino de cerrar las bolsas y cambiar las reglas.

3 comentarios to “Rastani pone voz a los mercados y al pensamiento capitalista”

  1. Hola
    Os dejo la dirección de algo que escribí hace un tiempo sobre el control que ejrce Goldman Sachs en la economía.

    http://quebrantandoelsilencio.blogspot.com/2010/06/goldman-sachs-dictadores-de-la-economia.html

    Un saludo

  2. En fin justifica los medios. Ganar dinero facil, realizar beneficios sin importar las consecuencias, arruinando al resto de los pueblos.
    Hoy los medios de comunicación , al servicio del sistema, aseguran que las declaraciones de Rastani no tienen sentido. “Los especuladores, los carroñeros, los tiburones no son tan desalmados. La situación descrita por este señor no tiene otra finalidad que llamar la atención y hacerse famoso”.
    La manipulación de ciertos medios de comunicación deja sin criterio e indefensos a miles de pequeños inversores que verán esquilmados sus ahorros si se empeñan en seguir jugando a bolsa. Esa bolsa manejada por verdaderos trileros que se manejan con la suficiente rapidez, imperceptible al ojo humano, para hacer creer erroneamente a los ávidos en que valor se enconde la bolita del premio.

  3. Hola Quebrantandoelsilencio y Raúl Ibáñez.

    Muy interesante y certera tu entrada sobre Goldman Sachs. Respecto a Rastani añadir, a lo que muy bien decís ambos, que el hecho de que aún no se haya hecho millonario no tiene nada que ver con la veracidad de sus análisis e intuiciones. Los grandes medios han salido rápidamente a intentar tapar el agujero de credibilidad que sus opiniones lanzan contra el sistema, con la consabida crítica “ad hominen”. Cuando no se puede contrarrestar el argumento se intenta atacar directamente al mensajero, a nivel personal. El problema para ellos es que este hombre solo ha pronunciado en voz alta lo que todo el mundo de las finanzas bursátiles sabe pero nunca verbalizarían públicamente. Rastani ha actuado como el “inocente” niño del cuento, gritando… ¡pero si va desnudo y aún así la gente lo admira!,¡Yo quiero ser como él!. Seguro que aquel niño también fue menospreciado por las autoridades reales del cuento, por haber cometido tan grande osadía, y que también se hizo famoso.

    En todo caso el que aún no se haya hecho millonario, al igual que sus ídolos, no lo convierte en absoluto en un impostor, como demuestra la propia BBC: http://www.bbc.co.uk/news/business-15078419

    Muchas gracias a los dos Raúles por vuestros comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: