¿votarás como ellos?

Líderes de la teocracia bancaria que nos gobierna a través del PPSOE

¿Los votarás a ellos?, ¿Compartes sus intereses?, ¿Terminarás lamiendo el palo que servirá para golpearte, eso sí, siempre “por tu bien”?

(*) Encontré las imágenes de los banqueros en http://www.democraciarealya.es/blog/2011/10/20/ahora-ya-sabemos-a-quien-votar/ . Conviene tener siempre presente que estos tahures, y algunos de sus amigos, son los mayores responsables de la inmensa deuda privada que ahoga al país, vendiendo la piel del oso del crecimiento de la economía real antes de cazarlo, creando unas gigantescas bolsas de falsa prosperidad (mediante créditos de dudoso retorno) y de miseria real (mediante deshaucios y expropiaciones), “prestando” mucho más dinero del que realmente poseen, corrompiendo a la clase política con prebendas y puestos de privilegio en los consejos de administración de sus empresas satélite y, por supuesto, buscando esconderse entre los pantalones de papá-Estado cuando el incendio que ellos han provocado amenaza con quemarles el culo.

2 comentarios to “¿votarás como ellos?”

  1. Votar es un derecho, pero también un deber. En caso de que ninguna opción política te represente tienes tres opciones:
    1.-NO VOTAR: Si renuncias al derecho a votar estarás renunciando a manifestar tu opinión.
    2.-VOTAR EN BLANCO: Es aquel donde no se ha introducido papeleta o se ha introducido un papel en blanco.Se considera un voto válido. Perjudicaa a las candidaturas minoritarias ya que aumenta la cuota de sufragios necesaria para acceder a un escaño.
    3.-VOTAR NULO: es un voto incorrecto, para ello bastaa introducir dos papeletas de partidos diferentes en el mismo sobre. Es la mejor forma de ejercer el derecho al voto no perjudicando a las candidaturas minoritarias.

  2. Hola Raúl.

    Este es un debate muy interesante y que nos va hacer pensar mucho en los próximos días. Creo que hay un “consenso de mínimos” compartido y asumido por todo el movimiento global de la indignación: No votar a ninguno de los dos partidos mayoritarios porque ambos forman un único y cohesinado conglomerado de poder que, de facto, constitutuye una forma refinada de dictadura encubierta. A partir de esa visión se abre un amplio horizonte de opciones. No estoy muy seguro de que si no votas estés renunciando a manifestar tu opinión porque no votar es una forma más de opinión. Además una persona que se abstenga puede ser un activista comprometido con el cambio social y que manifiesta su opinión contínuamente en múltiples cuestiones y ámbitos. La opción del voto nulo también es atractiva por las razones que expones. Existe también un partido por los escaños vacíos (antiguo ciudadanos en blanco) cuyo único punto programático es visibilizar el voto blanco. Están los partidos alternativos… en fin un tema de calado en el que será muy difícil establecer una opción unitaria. A pesar de todo ello creo que no deberíamos renunciar a darle mil vueltas a la cuestión para que todos nos podamos enriquecer con los puntos de vista de los demás y que nuestra decisión del 20N (sea en el sentido que sea) esté profundamente meditada. Salud, abrazos. Javier.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: