Voto nulo selectivo

No al PPSOE. Una democracia real es posible

Llegados a este punto y ante la inminencia de la cita electoral del 20N es procedente realizar análisis y propuestas de actuación ciudadana para ese día. Vaya por delante toda mi simpatía e inmenso respeto por muchos partidos políticos pequeños, algunos con ideas magníficas que merecen ser promocionadas, tales como el Partido Humanista, Izquierda Anticapitalista, PACMA, Partido Pirata, PUM+J y otros muchos. Son partidos e iniciativas imprescindibles que siempre suman y nunca restan. Ahora bien, en unas elecciones generales el objetivo lógico es la obtención de escaño y, hoy por hoy en nuestra democracia simulada, esto es completamente imposible para la mayoría de ellos. El peligro de legitimar un sistema que configura una falsa democracia y un parlamento deforme tiene más peso, bajo nuestro punto de vista, que el beneficio promocional que puede obtenerse en otorgar nuestro voto a un partido con nulas posibilidades de obtener un acta de representación en Congreso o Senado.

Es por ello que mi opción para estas elecciones será el VOTO NULO SELECTIVO. Parto de la base de que el Voto Nulo es el más coherente y visible como forma de rechazo al sistema político de representación que las élites económicas han diseñado para nosotros. Las razones para votar nulo ya han sido bien expuestas en otros lugares, como por ejemplo en  10 razones para votar nulo. Las argumentos aportados para el voto nulo nos parecen de mucho peso. No obstante considero imprescindible añadir una matización que incluya en el análisis la provincia desde la que se participa. Es completamente diferente la repercusión de un voto emitido desde Madrid, Barcelona o Guipuzcoa que la repercusión del voto que se emite desde Burgos, La Rioja o Albacete. Quiero decir que en las provincias con 6 escaños o menos, situadas en la “España profunda” es IMPOSIBLE que los escaños no vayan para el PPOE (PP-PSOE) no siendo así en provincias grandes y/o en “comunidades históricas”. Para conocer el número de escaños que reparte tu provincia puedes consultar esta tabla de reparto de escaños.

Creo que sería una pena que gente como López de Uralde, Alberto Garzón o incluso portavoces de Amauir no tuvieran la opción de utilizar el parlamento como altavoz para sus propuestas. Lo mismo digo para Escaños en Blanco, iniciativa que me parece extraordnaria, concentrada en aquellas provincias en donde tengan alguna posibilidad (aunque sea remota) de conseguir su magnífico objetivo. Para determinar, según provincia, las posibilidades reales (utilidad del voto) del partido alternativo al PPSOE, puede ser interesante consultar aritmetica20N.

Resumiendo: Nuestra propuesta sería Apoyo “a bloque” para el planteamiento de VOTO NULO realizado por versussistema en 10 razones para votar nulo, pero sólo en aquellas provincias en las que sea imposible arañar algún escaño al PPSOE (en general, en provincias con una asignación de 6 escaños o menos y situadas en la “España profunda”). Si consiguiéramos un porcentaje de voto nulo importante, fácilmente computable a nivel del estado, se visibilizaría una clara impugnación ciudadana a nuestro sistema electoral, sin perjudicar con ello a partidos pequeños con posibilidades reales de colarse en nuestro parlamento deforme. Esta propuesta de votonuloselectivo es compatible con la propuesta Operación20N planteada por Anonymous.

7 comentarios to “Voto nulo selectivo”

  1. Estimado Javier he aquí el manifiesto de Jesús Martin de la revista Utopía sobre las próximas elecciones:
    VÁYANSE A FREIR ESPÁRRAGOS
    Otra vez la campaña electoral y otra vez la misma demagogia de unos y otros. ¿Somos tontos? ¿Cómo es posible que PP y PSOE vayan a repartirse la mayor parte de los diputados del Congreso después del estropicio al que han llevado a España en los últimos 25 años?
    Por el cambio es el slogan de campaña que encuentro esta mañana en las calles de mi ciudad. Acompaña el slogan la foto de Mariano Rajoy. En otra avenida veo el slogan del Partido Socialista “Escuchar, Hacer, Explicar”. Les pregunto a unos ¿Qué cambio? A los otros les pregunto ¿El qué me van a explicar? ¿Van a cambiar su manera de gobernar? ¿Me van a explicar como un partido llamado Socialista ha llevado a cabo la peor reforma laboral de la historia de España?
    Veo los vídeos de campaña de ambos partidos. Coinciden en lo mismo: trabajo estable, igualdad de oportunidades, un futuro…
    Dice Rubalcaba que no podemos prometer aquello que no podamos cumplir. Me reiría sino fuera tan dramática la situación de la gente de mi generación. Le recuerdo a Rubalcaba la promesa del pleno empleo que hizo su partido. Dice que es el momento de pedirle a las cajas que colaboren. Añade hacer una economía sana y competitiva. ¿Sana? ¿Cuánto dinero le han dado a los bancos? ¿Cuántos políticos hay imputados por casos de corrupción urbanística? ¿Competitiva? ¿Con qué? ¿Con el ladrillo y el turismo? ¿Con la disminución del gasto en I+D? ¿Con 400 euros? ¿Con ordenadores que no funcionan en las aulas? ¿Con el impuesto del patrimonio que ellos mismos quisieron? ¿Exigiendo a los bancos lo que ellos le permitieron? ¿Qué me van a explicar?Pregunta en su vídeo de campaña el próximo presidente de España ¿Cuál es el cambio que quieres? Los ciudadanos responden con frases hechas (Un trabajo estable, Un futuro en España, Más apoyo a los que creamos empleo, Educación de calidad para nuestros hijos, , Igualdad real de oportunidades, Que aseguren mi pensión, Que el empleo sea lo primero…). Pero… ¿Un trabajo estable? ¿Cómo? ¿Facilitando el despido? ¿Dando apoyos a la reforma laboral del PSOE? ¿Promoviendo las Empresas de trabajo temporal?. Pero… ¿Un futuro? ¿Sí? ¿Cómo? ¿Me lo pueden explicar? Pero… ¿Más apoyo a los que creamos empleo? ¿Facilitando el despido? ¿Poniendo un tope a la deuda? ¿Apoyando la reforma laboral? ¿Siguiendo todas las directrices neoliberales? Pero ¿Educación de calidad para todos? ¿Cómo? ¿Promoviendo la educación privada? ¿Recortando como han hecho en Castilla la Mancha y Madrid? Pero… ¿Igualdad real de oportunidades? ¿Privatizando la educación? ¿Privatizando la sanidad? ¿Privatizando?…

    ¿Es que se creen que somos estúpidos? Pues al ritmo que vamos no es que lo crean, es que lo somos. ¿Cómo es posible que después del país que han montado entre unos y otros seamos capaces de seguir votando lo mismo? ¿Cómo podemos creer que PSOE o PP vayan a solucionar los problemas de España? ¿Van a rebajar la edad de jubilación alguno de los dos partidos? ¿Va a tocar el PP la reforma laboral que hizo el PSOE? Estúpidos, ignorantes, tontos y todos los sinónimos que se les ocurran. Eso es lo que somos.
    JESÚS MARTÍN OSTIOS

  2. Hola Raúl.

    Jesús Martin Ostios y otros millones de ciudadanos/as están viendo con cada vez más claridad que el PPSOE forma una estructura trenzada de dominación, obedeciendo a unos intereses únicos y superiores, que no son otros que los de las clases más adineradas y pudientes. Fíjate en los últimos acontecimientos en Grecia, país que muchos ven como un anticipo de nuestro futuro, y que no hacen sino reforzar la idea de que los dos partidos mayoritarios van a actuar de forma alterna o coordinada a favor de los grandes bancos europeos y mundiales y en contra de la población. Allí en 3 años han pasado de un gobierno del equivalente al PP, a uno del equivalente al PSOE, y ahora van a gobernar los dos juntos, formando un gobierno de concentración, hasta las próximas elecciones generales, que serán en Grecia el 19 de febrero. Evidentemente no están del lado del pueblo, sino del de sus opresores.

    Un saludo, compañero.

  3. Algunas circunscripciones en las que uno se puede “dar el gustazo” de garabatear bien grande en la papeleta (“No Nos Representan”, “No hay pan para tanto chorizo”, etc.), con total garantía de no perjudicar las opciones de representación de algún partido alternativo debido a la certeza de que el PPSOE obtendrá el 100% de los escaños en juego: Ceuta, Melilla,Soria, Ávila, Cuenca, Guadalajara, Huesca, Palencia, Segovia, Teruel, Zamora, Albacete, Burgos, Lleida, Cáceres, La Rioja, Salamanca, Castellón, Ciudad Real, León, Lleida, Santa Cruz de Tenerife…

    Recuerda echar un vistazo a la web Aritmetica20N para tomar una decisión ajustada a tu provincia.

    Particularmente votaría a Esther Vivas (IA) si viviera en Barcelona, a Alberto Garzón (IU) si viviera en Málaga, a López de Uralde (Equo) si viviera en Madrid, a Amaiur si viviera en Gipuzkoa.. Pero como vivo en una provincia de la España profunda votaré NULO porque aquí ningún otro partido distinto del PPSOE tendrá posibilidad de obtener escaño. Salud y a pensar.

  4. Buenos días a todos.
    Pasadas las elecciones, mi opinión es que en realidad el partido ganador es el que estaba previsto, por eso no ha dado a conocer su programa. Eso si, ha puesto de manifiesto la intención de superar en recortes al PSOE. La gente aún sabiendo ésto les ha votado masivamente. Cuando se inicie el saqueo definitivo de todo lo público, es posible que los que les han votado noten en sus carnes lo que ésto va a suponer para el bienestar de la población, seguramente saldrán a protestar, cosa que a mi modo de ver estarían deslejitimados moralmente, porque ellos ya sabían de antemano lo que éstos corruptos iban a hacer con las politicas sociales, por lo tanto, como les han votado voluntariamente, creo que no tienen catadura moral para hecerlo. Es cierto que la protesta no va en función de si votas o no votas, pero también es cierto que protestar a unas politicas que de antemano sabían lo que les esperaba, es una falsedad como una casa.
    No hay termino medio, o estás con ellos o, estás contra ellos.

  5. Hola El de casi siempre.

    Un placer leerte por aquí de nuevo. El PPSOE perdío ayer cuatro millones de votos y más de 30 escaños. El PP ganó con sus votantes de siempre. Hay mucha gente que está abriendo los ojos y eso es tan positivo como necesario, porque solo ciudadanos despiertos y conscientes ponen en marcha el motor que hace progresar a los pueblos. Saludos cordiales.

  6. Buenos días a todos.
    Yo soy de ese amplio grupo que nunca vamos a votar, no porque nos de la gana, sino porque nos asiste unas razones de peso. La experiencia de las estafas que han hecho los políticos a sus seguidores y votantes en todas les elecciones que ha habido, han incrementado las filas de gente que les da igual quien esté en el poder, al fin y al cabo esté quien esté la condición de victima del sistema no va a cambiar hechando un papel en la urna.
    Es verdad la máxima que dice: “Los partidos corrompen el poder, y el poder corrompe a los partidos”. El ansia de poder que tienen los partidos, cuando obtienen la mayoría absoluta enloquecen, porque saben que pueden llevar a cabo sin oposición sus negocietes, corruptelas, etc, y para darles un caracter legal, modifican leyes para ajustarlas a sus intereses. Las leyes electorales se han modificado para que los de siempre se alternen en el poder cada cuatro años. Aquí el pueblo no pinta nada, “ellos se lo guisan y ellos se lo comen”. Ésto nos lo están vendiendo como “democracia”, como “Estado de Derecho”.
    Hay que ser muy hipócrita y muy falso para timar de ésta manera a la plebe, y encima pedirles que vaan a votar. Mal asunto éste, cuando la gente se lo cree, y no solo eso, sino que incluso apoyan a su enemigo natural. Cuanto más injusto y corrupto es el sistema, más masoquismo y cobardía inocula en las gentes, es por eso que se sostiene.
    Como no soy hombre de mucha cultura, cometo muchas faltas de ortografía, os pido mis disculpas.
    Buena suerte a todos.

  7. Gracias de nuevo, “El de casi siempre”. Saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: