Algunas ideas para reducir el déficit público en Europa

Aunque no es el déficit público el mayor problema de Europa, (sino la deuda acumulada por instituciones financieras privadas, empresas privadas y particulares) hoy nos permitiremos dar unos brevísimos consejos a los políticos profesionales para disminuir también el déficit público. Por supuesto el desequilibrio entre gastos e ingresos también puede ser corregido mediante el aumento de la recaudación y no exclusivamente mediante recortes, una obviedad que misteriosamente suele olvidarse.

Algunas rápidas ideas (a corto plazo) para reducir el déficit público en la U.E:

– Recortar drásticamente los gastos militares de todos los países.

– Gravar fuertemente con aranceles las importaciones procedentes de países que sobreexplotan a su clase trabajadora.

– No aportar ni un euro más de financiación a la banca privada. Si necesitan fondos que vendan sus activos (inmobiliarios, industriales, etc.) y que dejen caer el precio de sus acciones. Después que convoquen concurso de acreedores, como hace cualquier empresa, poniendo a los pequeños impositores en el primer lugar de la fila.

– Activar un escalofriante plan de choque contra el fraude fiscal en Europa y el desvío de fondos a paraísos fiscales, con embargos inmediatos de las cuentas bancarias personales de los defraudadores, obligación prioritaria de devolver hasta el último euro robado y, por supuesto, larguísimas penas de prisión incondicional.

– Aumentar los impuestos a todas las grandes transnacionales que quieran vender aquí. No aplicar dichos incrementos a empresas de tamaño medio y pequeño.

– Recortar por ley los sueldos a todos a todos los políticos profesionales europeos y suprimir todos los gastos asociados a las numerosas casas reales.

________

Datos de interés: La gigantesca deuda europea: ¿Quién debe a quién?

3 comentarios to “Algunas ideas para reducir el déficit público en Europa”

  1. Está bien que se aconseje a los politicos sobre como reducir el déficit público en Europa. El caso que yo vivo en España, y coma aquí también tenemos déficit, y muy serio, voy a proponer medidas que, segun calculos creíbles, nos podríamos ahorrar del orden de 500.000 millones de euros, veamos: Aparte de lo arriba mencionado, por cierto muy acertado, en nuestro país tenemos que hacer los deberes reduciendo gastos en lo siguiente; Eliminación por decreto de todas las aportaciones del Estado a los partidos, los sindicatos, las ONGs, la CEOE, la iglesia, los embajadores y oficinas consulares en países que no pintan nada, suprimir la participación en conflictos que nosotros no hemos creado, eliminación de toda ayuda a los bancos y cajas, eliminación de competencias de las comunidades autónomas, como la educación, la sanidad, la atención a los discapacitados, y la dependencia para pasar a manos del estado central, creación de un banco público despropiando despropiando a los bancos que no colaboren con la economía nacional, reducir drasticamente las pensiones vitalicias y todos los privilegios de los presidentes, ministros, diputados, consejeros, alcaldes,etc, eliminar el Senado, organismo que no sirve para nada, eliminación de las diputaciones. Reducción a mínimos del ejercito, y el número de generales y capitanes generales, así como reducir considerablemente los sueldos a todos los mandos, tanto del ejercito como de la policía y la Guardia Civil.
    No os quiero marear más, si se hace todo ésto, ahorraríamos la cantidad antes mencionada, y podríamos mejorar la sanidad y la educación y todo lo demás sin tener que recortar a los más necesitados.

  2. Muy acertado el comentario anterior.

    El diario Público.es publicó el 15-01-2012 un estudio magnífico sobre este tema, en el que se mencionan estas y otras medidas:

    http://www.publico.es/dinero/416942/como-ajustar-40-000-millones-sin-tocar-el-estado-del-bienestar

  3. cuando hablamos de los pilares del estado de bienestar nombramos solo educación y sanidad, olvidando por completo los servicios sociales, ya que éstos no son solamente la ley de dependencia, son mucho mas como por ejemplo, como la intervención en violencia de genero, drogodependencias, exclusión social, tercera edad, inserción socio-laboral, menores en riesgo, ayudas de urgencia,…y pasan por alto. Me impresiona, es como si cuando habláramos de educación solo nos refiriéramos a la educación primaria, pasando por alto los distintos niveles y aspectos de la educación. Es increíble hasta que punto, el pilar de los servicios sociales esta siendo vetado y olvidado, sin olvidar que es el pilar del estado del bienestar que vela por la mayor justicia y equidad entre los ciudadan@s, y es olvidado,…no lo entiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: