Cuba, Arabia Saudí, RNE y el derecho a la defensa

Dictadores sanguinarios merecen status de hermanos con Toison de Oro. Cuba en cambio merece morir, según ellos, por no respetar la libertad y los derechos humanos

Resulta ya algo cotidiano escuchar un día si y otro también ataques furibundos contra el gobierno de Cuba por parte de las supuestas democracias occidentales. Noticias fabricadas y amplificadas con el único objetivo de desestabilizar los equilibrios sociales en la Isla, para mayor gloria del terrorismo financiero internacional.  Produce vergüenza y sonrojo comprobar como la Radio Nacional de España (RNE) participa en esta guerra sucia, difundiendo informaciones claramente sesgadas y manipuladas, utilizando para ello el dinero de todos nosotros. Miles de minutos de programación radiofónica son consumidos cada año en el lanzamiento de estas campañas, con reiterada utilización de términos despectivos como “régimen de los castro”, presos políticos o represión autoritaria. La presunta falta de libertad en una perdida isla caribeña, con una pequeña población, es un problema que parece obsesionar a los “periodistas” de Occidente. Sin embargo será muy difícil escuchar algo en RNE en contra de la dictadura sanguinaria de Arabia Saudí que tortura y asesina cada día a presos políticos, humilla a las mujeres, es madriguera segura para los más despreciables déspotas del mundo y financia redes terroristas internacionales. Esto no parece constituir ningún problema para los ejércitos de “periodistas”, a tenor de los minutos de información concedidos al asunto. Tampoco parace ser un tema relevante de investigación para el “periodismo internacional” las conexiones financieras entre el clan monárquico (algunos de ellos con Toisón de Oro) que pisotea los derechos humanos en el país del golfo y la famosa red terrorista, promocionada bajo la marca comercial Al-Queda.

La principal diferencia entre un país y otro es que la isla caribeña decidió hace años intentar diseñar un futuro en donde los derechos mínimos de las personas estuvieran por encima de los derechos de los especuladores, de los directivos de las funestas compañías transnacionales, accionistas, aristócratas, príncipes, banqueros, políticos profesionales y demás especímenes parasitarios. La conducta de un gobierno que intenta algo tan descabellado y peligroso debe ser severamente castigada, no sea el caso de que pueda resultar contagiosa para otros países. Los dirigentes de Arabia Saudí, en cambio, no cometiron este sacrilegio y se encargan de proteger convenientemente los privilegios de los que todo lo tienen frente a la amenza de sus pueblos. Ellos no son merecederos de sufrir ningún tipo de bloqueo comercial, muy al contrario, deben ser socios privilegiados para desarrollar con nostros todo tipo de negocios y nuestras relaciones deben ser de máxima amistad y respeto mutuo.

A los paladines de la libertad no les gustan "los Castro". Con "los Saud" la cosa cambia

Parece ser que en Cuba ha muerto un preso internado en prisión, un suceso profundamente lamentable que debe ser aclarado. Sin embargo también en el estado español mueren personas, estas sí, probadamente inocentes sin controversia alguna, como la congoleña Samba Martine. En este caso nadie derramó una lágrima por ella porque prácticamente nadie se enteró. Aquello no merecía ser noticia para nuestros periodistas defensores de la libertad. Era negra, huía de su país, estaba presa en el sistema carcelario español (un país avanzado y “democrático”, donde dicen que la ley es igual para todos). Ella no fue digna de ser noticia de portada en RNE, no tuvo derecho a ser protagonista en sesudos análisis de periodistas especializados en política internacional. Su vida parece tener infinítamente menos valor para los líderes “demócratas” occidentales que la del cubano Wilmar Villar. Para ellos el experimento cubano no merece continuar, debe ser derrotado para que la isla se convierta en un país más como Dios manda, un país en el que las tropas del mundo desarrollado puedan tomar posiciones para garantizar así su progreso y seguridad, con un gobierno que respete las reglas del libre mercado y que garantice los derechos de los inversores, como vemos en Afganistán, Ruanda, Iraq o en su vecina Haití.

Mientras esto sucede un juez está a punto de ser condenado por investigar a una trama corrupta que saqueó a su pueblo hundiéndolo en el déficit y desvío fondos a paraísos fiscales con total impunidad. Parece ser que este juez violó el derecho de defensa de los criminales, autorizando escuchas en sus conversaciones privadas. Está práctica sí es perfectamente legal para los supuestos delitos de terrorismo. El sacrosanto derecho a la defensa queda así condicionado  a la etiqueta que deseemos aplicar al presunto delito. Bastaría crear el término legal “terrorismo financiero” para que la misma actuación del juez citado hubiese sido considerada como completamente apropiada. ¿Cuando tendrá el pueblo llano el derecho a la defensa frente a los criminales que nos gobiernan y sus sicarios mediáticos?.

2 comentarios to “Cuba, Arabia Saudí, RNE y el derecho a la defensa”

  1. “La relación que Don Juan Carlos mantiene desde hace décadas con la Familia Real saudí es casi fraternal. Una de las muestras más claras de este afecto es que ni el Rey ni el Príncipe de Asturias han tenido la menor duda a la hora de emprender largos vuelos hasta Riad para transmitir simplemente un pésame ante la muerte de uno de los sus miembros. Este periódico (ABC) ha sido testigo en la propia Arabia Saudí de la cordial relación que mantiene el Rey con el Príncipe Salman y otros miembros de la Familia Real saudí en los distintos viajes en los que ABC ha acompañado a Don Juan Carlos”.

    http://www.abc.es/20120418/espana/abci-elefantes-dinero-201204180207.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: