29F: Día de protesta europea contra la agresión a la clase trabajadora

La unión de la clase trabjadora, única solución a nuestros problemas

En colaboración con sus organizaciones afiliadas, la Confederación Europea de Sindicatos (ETUC) ha convocado un día de acción coordinada para el 29 de febrero, en la víspera del Consejo Europeo previsto para los días 1 y 2 de marzo. La confederación sindical europea tiene la intención de enviar un mensaje unitario a los políticos europeos que toman las decisiones: ¡Basta ya!.  Hay alternativas a esta escandalosamente desigual austeridad. Tenemos que poner el empleo y la justicia social en el centro de las prioridades. La respuesta neoliberal a la crisis, para la cual hay un consenso político en Europa hoy en día, es la rebaja en los salarios, el desmantelamiento del estado del bienestar, el ataque a los mecanismos de negociación colectiva y la precariedad laboral mediante empleos-basura. Esto es lo que los ideólogos neoliberales están  proponiendo como única posibilidad contra la crisis que ellos mismos han generado. El 30 de enero 2012 la Cumbre Europea daba los últimos retoques a un nuevo tratado internacional que prevé el castigo a los pueblos en caso de déficit. Nada se habla de un posible castigo a los bancos o a las empresas irresponsables que nos sumen en el caos. Este tratado, que probablemente será adoptado por el Consejo Europeo los días 1 y 2 de marzo, amenaza con sumir a Europa en una profunda recesión.  Es por eso que los sindicatos europeos se movilizarán el 29 de febrero en toda Europa para hacer hincapié en que otras soluciones son posibles. Lo que realmente necesitamos es un plan de recuperación para el empleo y el crecimiento sostenible.

Convocatoria oficial: 29 February 2012: Decentralised European day of action

One Comment to “29F: Día de protesta europea contra la agresión a la clase trabajadora”

  1. Quisiera creer que la Confederación Europea de Sindicatos (ETUC) tiene un propósito más limpio que los sindicatos mayoritarios de clase -CCOO / UGT- en España. Mantenidos del gobierno han cambiado el viejo y trasnochado eslogan de: “A las barricadas” por el de: “A las mariscadas”.
    Que la banca devuelva a la sociedad el dinero de los rescates. Cero subvenciones a grupos políticos, patronal, sindicatos y empezaremos a creer en todos ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: