Ciudadano Zero

El ciudadano debe acatar las decisiones del estado
si no, será denunciado
el ciudadano debe pagar todas cuantas denuncias se le impongan
si no será embargado
el ciudadano debe remunerar a los bancos todo cuanto se le exija
si no será desahuciado
Fin De Conexión.
Siempre al nacer la aurora
vengo a preguntarme
la misma cuestión
¿cómo he llegado a esto?,
¿cuándo dije acepto a esta sin razón?
a este sol sin luz y sin mañana
a este mar sin playa
a este ser sin alma
a este yo sin mi
¿cuándo dejé de ser alguien
para ser la sombra
que ahora veis aquí?.
Siempre al nacer la aurora
vengo a preguntarme
que será de mi.
Yo perdí mi humanidad
cuando acepté el terror
de convertirme en un número
yo vendí mi dignidad
cuando ignoré el color
y la miseria de otros como yo
yo entregué mi libertad cuando asumí sin luchar
que mis derechos recortaran
yo les di mi honestidad
cuando dejé sin pelear
que como esclavo nos trataran.
Y ahora aquí me veis
ausente de toda conciencia
vivo para ser lo que ellos quieren que yo sea
digo lo que digan que yo debo de decir
vivo como digan que yo tengo que vivir
creo lo que creen que yo tenga que creer
hago lo que ellos digan que debo de hacer
pienso lo que piensen que yo debo de pensar
ya nos controlaron
ya no hay marcha atrás.
Y ahora escúchame
tu que me estás viendo
puede ser que a ti aún te quede tiempo
escucha mi hermano esto que te cuento
alza el puño exige piensa, actúa y clama
lo que sientes compañero
o.. ¿acaso quieres ser … un ciudadano zero?

One Comment to “Ciudadano Zero”

  1. Ciudadanos cero, a la izquierda. Sin conciencia, sin trabajo, sin derechos, sin futuro. Así nos ven, así nos tratan, ¿así lo merecemos?.
    ¿Que trato han de dispensarnos para que la santa indignación y el calmor de los hijos de Todopoderoso digan: ¡Basta ya!?

Responder

