Rafael Correa habla claro sobre la ley hipotecaria española

“Es escandaloso que todo el riesgo de una operación de compra-venta de vivienda recaiga sobre las personas y nada sobre la banca. Es muy indicativo del problema esencial de nuestro tiempo: El dominio aplastante del capital sobre los seres humanos”.

Lo que han hecho con las hipotecas en el estado español solo puede ser calificado como extorsión, robo, estafa o fraude. Los banqueros han engañado a la gente y han arruinado la vida a decenas de miles de personas mediante su terrorismo financiero . Además hoy se ríen del pueblo, con ayuda de sus socios, los grandes políticos profesionales del PPOE. La Banca privada es el mal. Solo la creación de una potente Banca Pública Ética bajo control popular y democrático podrá iniciar el camino de la superación de la crisis sistémica.

________________

Nota: Correa analizó también, en la misma entrevista, el papel corrupto y tramposo de los grandes “medios de información” en la sociedad actual, disfrazando como noticias neutrales lo que solo son mensajes políticos sesgados, cuando no infundios e infamias , que solo persiguen el interés de los propietarios del medio y de sus socios. Los voceros y sus dueños se envolverán en la bandera de la “libertad de expresión” para mentir, manipular, insultar y calumniar a aquellos políticos y activistas que osen interferir negativamente en sus negocietes e intereses monetarios. Algo parecido a lo que hacen las autoridades sionistas, usando la acusación de antisemitismo, contra aquellos que denuncian sus crímenes. Puedes ver la interesante entrevista completa, con el correspondiente enfado y pataleta final de los voceros del régimen, en este enlace.

2 comentarios to “Rafael Correa habla claro sobre la ley hipotecaria española”

  1. En Francia, Gran Bretaña y EE UU, cuando no se puede hacer frente a la hipoteca el banco se queda con el piso y acepta la dación como pago. En España, se quedan con el piso y además reclaman una deuda económica que consiste en la diferencia entre el precio de subasta y la hipoteca. Muchos bancos se muestran inflexibles, no prestan el dinero que sí prestaban antes ni facilitan ahora soluciones alternativas, a pesar de que la ejecución hipotecaria no satisface a ninguna de las dos partes. ¿Quién y por qué decía hace poco que el piso tenía un valor superior y ahora se ha devaluado tanto?
    La diferencia no es solo por culpa de la crisis; tal vez los tasadores y directores de algunos bancos deberían asumir también su parte de responsabilidad, aunque solo sea por el conocimiento de economía y prevención que se les supone, y cierta ética. Aceptar la dación como pago de la deuda hipotecaria sería lo más justo y responsable.

  2. estoy debiendodel piso 285 mileuros ,compramos el piso porque teniamos trabajo,y ahora todos estamos cobarndo sudsidio y el bbava no nos quieren aceptar la dacion en pago,y si me embargar el piso me queda deuda,esa deuda me seguiria en mi pais ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: