29M: Consulta el listado de piquetes patronales coactivos

Amenaza, coacción, chantaje, extorsión contra el libre ejercicio de la Huelga

El 29M hay mil razones para la Huelga. Sin embargo muchas empresas, sintiéndose arropadas por la nueva normativa laboral, están amenazando a sus empleados con todo tipo de medidas represivas: No renovación de contratos, descuentos salariales duplicados o triplicados, represalias en los turnos, reducción de vacaciones, mobbing laboral, jornadas extras de recuperación de horas, penalizaciones, multas u otras. Quizás esta sea la “violencia estructural” de la que nos hablaba Gallardón en el Congreso, y que masivamente se ejerce contra la clase trabajadora en su conjunto y, muy particularmente, contra las mujeres. En la siguiente web puedes consultar miles de empresas del estado español que están recurriendo a este tipo de prácticas, estructuralmente violentas:

Puedes ordenar el listado según distintos criterios: Nombre de la Empresa, Municipio o Provincia. Para consultar las empresas en las que no deberíamos comprar por realizar estos piquetes patronales coactivos solo tienes que pulsar sobre la imagen:

Para dar de alta una nueva actividad empresarial que haya optado por restringir el derecho de huelga de sus empleados solo tienes que cumplimentar el formulario, pulsando sobre la siguiente imagen:

Ah, y si eres uno/una de los que no piensa hacer Huelga, seguramente estarás intentando justificarte ante ti mismo y tus compañeros/as con uno de estos 15 falsos argumentos. Libérate, relájate, lee, piensa, reflexiona. Si aún así consideras que no tienes opción o si estás parado, eres estudiante, ama de casa o pensionista y quieres ayudar recuerda que también realizaremos #Huelga de Consumo. Todxs somos trabajadores, aunque no todos seamos asalariados. Si estás vivo, eres trabajador. Somos el 99%. Súmate.

2 comentarios to “29M: Consulta el listado de piquetes patronales coactivos”

  1. Los que quieren trabajar tambien tienen derecho.
    Yo pienso ir sin dar razones tontas ni escusas voy porque me apetece y me gusta mi trabajo.
    Espero que respeteis a los que quieren trabajar de igual modo que los que trabajamos respetamos a los que desean hacer huelga.

  2. Vivimos en un pais q dice ser democratico¿que clase de democracia es no permitir a un trabajador asistir a su trabajo o abrir su negocio?
    Asi q ejercere mi derecho a abrir mi negocio,al igual q todo el mundo q quiera puede ir a la huelga,todos tenemos derechos y si fuese la huelga un sabado o un domingo asistiria yo tb,pero ni ustedes ni nadie me van a pribar de ganarme el sueldo,q ya bastante mal esta la cosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: