Bahrein se desangra a manos de los torturadores saudíes

¿Por qué nadie habla de la necesidad de una intervención militar en Bahréin para salvar a un pueblo masacrado por dos brutales monarquías totalitarias?

* Maryam al-Khawaja – Activista de Bahrein y el Jefa de Relaciones Exteriores del Centro de Bahrein para los Derechos Humanos

“Mi padre se muere

Este es el pensamiento que constantemente atraviesa mi mente.

Como activista por  los derechos humanos he aprendido a adormecer mis emociones y seguir trabajando. Llevo realizando la cobertura de violaciones de derechos humanos en Bahrein durante más de dos años, documentando  detenciones arbitrarias, torturas sistemáticas, violaciones, secuestros, asesinatos extra-judiciales. La lista sigue.

A los 24 años he llegado a saber cómo en el mundo se cuantifica el valor de una vida. En Bahrein, la supervivencia de todo un pueblo no alcanza el valor de un barril de petróleo vendido por el oeste, con Arabia Saudita. La política y los intereses geopolíticos son los que deciden si un pueblo puede vivir con dignidad o si son vistos como sub-humanos.

Esta degradación de la condición humana no sólo está presente en las políticas de los estados-nación, sino en los mecanismos internacionales supuestamente creados para proteger los derechos humanos. La llamada primavera árabe ha demostrado, una vez más, que todavía estamos viviendo en una época en que el Consejo de Derechos Humanos no tiene capacidad para actuar siguiendo sus propias prioridades. Al igual que todas las otras agencias debe someterse a élites de poder.

Ante el enorme obstáculo que es la geopolítica, se está convirtiendo en algo cada vez más difícil para mí mantener la esperanza y motivación. Es difícil ser imparcial y se niegan a ocuparse de casos personales de los miembros de mi familia que han sido encarcelados y torturados.

Constantemente me temo que llegará la llamada telefónica con el mensaje de que nunca voy a ver a mi padre otra vez. No puedo imaginar una vida sin mi padre, y no puedo llegar a un acuerdo con un mundo que permita a mi padre a morir.

Hoy, 05 de abril, es mi cumpleaños. Mi padre Abdulhadi Alkhawaja, el hombre que se dedica a luchar por los derechos humanos, que forma a decenas de activistas, que es conocido como el Padrino de los derechos humanos en Bahrein, se está muriendo. Mi padre fue golpeado hasta quedar inconsciente en presencia de su familia, detenido, y luego severamente torturado durante meses. Mi padre, condenado a cadena perpetua por un tribunal militar. Mi padre, en su día 57 de huelga de hambre como su única forma de protesta contra las diarias violaciónes de los derechos humanos del régimen de Bahrein contra el pueblo de Bahrein.

Mi padre, Abdulhadi Alkhawaja se muere para vivir. Literalmente.

Esto es lo que impulsa mi activismo. Es por eso que seguiremos luchando.

One Trackback to “Bahrein se desangra a manos de los torturadores saudíes”

Responder

