GP F1 Bahrein o la complicidad de mercado con un régimen totalitario

La corrupta dictadura de Bahrein haría bien en preocuparse por las demandas de su pueblo, finalizar de inmediato las medidas represivas contra una población indefensa y entregar el poder. La violación de los derechos humanos es permanente en Bahrein, tal como atestiguan numerosas organizaciones internacionales independientes. También está acreditada la presencia de personal militar extranjero allí, principalmente procedente de Arabia Saudí y Emiratos Árabes, para apoyar al régimen totalitario reinante en el ataque contra los manifestantes pro-democráticos. Las tiranías se dan mutuo soporte ante la sonrisa cómplice de los mercados internacionales y los gobiernos a su servicio.

Desde el comienzo de 2011, el mundo musulmán ha sido testigo de levantamientos populares y revoluciones, similares a la ocurrida en Irán en 1979 contrá el Shá de Persia. Túnez, vio el derrocamiento de Zine El Abidine Ben Ali, en una revolución popular en Enero, que pronto fue seguida por otra revolución que derrocó a Hosni Mubarak en Egipto, en Febrero. Bahrein, Jordania, Marruecos, Kuwait, Libia, Arabia Saudita, Siria y Yemen han sido desde entonces escenario de protestas en contra de sus gobernantes totalitarios, que no han dudado en recurrir a la brutal represión de las manifestaciones para silenciar a sus críticos. La hipocresía y doble moral de los gobiernos de Europa y EEUU ha jugado a dos barajas, apoyando ténuemente a los activistas insurgentes, defensores de la libertad, y de manera sólida a los regímenes opresores totalitarios, según los intereses privados de élites empresariales y, en ningún caso, teniendo en consideración las justas aspiraciones democráticas de sus pueblos. Desgraciadamente el apoyo a los dictadores (a veces velado, a veces explícito) ha sido abrumadoramente mayoritario.

Bahrein ha sido uno de los países que ha experimentado mayores niveles de represión ante el silencio cómplice de los gobiernos euro-norteamericanos, plegados por completo a los intereses de corruptas élites financieras. Los manifestantes han estado llevando a cabo protestas pacíficas en Bahrein desde mediados de Febrero, para pedir el fin a más de 40 años de la criminal dinastía de los Al Khalifa, mientras las tropas del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) no han dudado en apoyar al terrorismo de Estado implementado por la casta dirigente.

La celebración de un gran premio de F1 en este contexto es un insulto a la lucha de un pueblo por romper las cadenas que les impone un régimen feudal.

Enlaces relacionados: MARYAM ALKHAWAJA: Mi padre se muere , Bahréin: El Grito en la Oscuridad

One Trackback to “GP F1 Bahrein o la complicidad de mercado con un régimen totalitario”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: