Bankia pública, para empezar

Sin BankiaPública permanente, sin que el control del dinero se ejerza por el pueblo de forma democrática y soberana, jamás podremos salir del agujero en el que los criminales nos están metiendo.

Hoy podemos leer en los diarios económicos que el FMI alerta “de que quizá se necesite un mayor apoyo público para reestructurar el sector financiero”. “Con objeto de evitar que los costes de resolución sean demasiado elevados para que la industria los pueda soportar, una vez agotadas las opciones para una recapitalización privada, puede ser necesario un mayor recurso a la financiación pública, con el fin de preservar la estabilidad financiera y evitar un excesivo desapalancamiento”.

Una vez más los criminales organismos financieros internacionales vuelven a plantear esclavizar al pueblo, como en los peores momentos del feudalismo, quitándole el pan de la boca a los pobres y a los campesinos para engordar la bolsa de los señores del castillo.

La riqueza para quien la produce, la tierra para quien la trabaja y la banca para quien la sostiene, es decir para el pueblo. Banca Pública YA y para siempre. En el caso de Bankia quizás sería cuestión de dejar caer el valor de las miles de viviendas que tiene en sus balances al precio actual de mercado, dejar caer el valor de la acción hasta que quede a su precio real, declarar la entidad en quiebra, respetando solo a los impositores hasta cierta cantidad garantizada. Después, con lo que quede, nacionalizar estableciendo un justiprecio (algo parecido a lo que está haciendo el gobierno argentino con YPF). A partir de ahí , empezar a conceder pequeños créditos bajo criterios de ética y sostenibilidad a microempresas y, finalmente, crear un parque público de viviendas en alquiler con un gran stock de pisos preservados al efecto. Recapitalizando, poco a poco, gracias a los pequeños ahorradores para que la Banca Pública y Ética se haga una realidad.

5 comentarios to “Bankia pública, para empezar”

  1. Neofeudalismo ó neoliberalismo, que más da. No existe elemento diferenciador entre los dos sistemas que esclavizan y matan.

  2. Los politicos que han apoyado y apoya a los banqueros, junto con todos los banqueros y promotres de viviendas, deben de estar en la cárcel, ademas de expropiarles sus bienes para resacir lo que ha robado y siguen robando al pueblo Español. Seguir el ejemplo que Islandio ha dado al mundo entero.

  3. Hola Lorenzo, bienvenido al blog.

    Algo parecido a lo que planteas es lo que está diciendo el propio Stiglitz (Nobel de Economía) ( http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=3767 ). Gracias por participar y gracias también, como siempre, al amigo Raúl Ibáñez.

  4. En la unión esta la fuerza, un principio tan antiguo como la humanidad, asi como los explotadores de los pueblos se unen, nosotros los ciudadanos explotados, debemos de unirnos para parar esta debacle a la que nos han llevado los políticos, banqueros, inversionistas, promotores deshonestos y explotadores de los ciudadanos del mundo. Creo que tenemos que pasar a la fase de acción, pacifica pero contundente para detener este sistema corrupto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: