Desdibujando los símbolos

Símbolos secuestrados: Hoy ni España pertenece a los españoles ni la hoz y el martillo a los trabajadores

<MODO SARCASMO ACTIVADO> El lider izquierdista Javier Arenas ha criticado recientemente al gobierno derechista de Andalucía (formado por la coalición PSOE-IU) por haber recortado los derechos sociales de los ciudadanos, su Sanidad, su Educación pública, y por haber castigado a los funcionarios, obligados (como el resto de los trabajadores) a pagar unos platos que ellos no han roto. Mientras tanto, el lider derechista Diego Valderas defendía la necesidad de los recortes. Otro lider derechista, llamado Ángel Pérez (perteneciente al partido IU de Madrid), negaba al 15M su derecho a tomar las plazas,  ya que, según él, eso sería una forma de privatización de las mismas. Pocos días antes la líder izquierdista Esperanza Aguirre había hecho unas declaraciones prácticamente idénticas. Al final los líderes derechistas coinciden en lo esencial con los líderes izquierdistas, en gran parte de sus juicios y apreciaciones políticas. <MODO SARCASMO DESACTIVADO>

Nacionalismo, dictadura y ausencia absoluta de derechos laborales… ¿derechas o izquierdas?

No tiene sentido seguir hablando de derechas e izquierdas, mientras vemos como el capitalismo de unos y otros no para de expoliarnos. Estos términos no arrojan ninguna luz para entender que está sucediendo en el panorama político internacional. Izquierdas y Derechas, como categorías de estabulamiento político, solo son un invento de las élites económicas para dividir, enfrentar y dominar a las clases medias y bajas. Los partidos no nos representan ya que solo sirven para representarse a si mismos. Es mucho más apropiado enjuiciar las propuestas de los distintos grupos humanos en términos de “propuestas en defensa de los derechos y la dignidad humana” Vs “propuestas en beneficio de las élites explotadoras“. No queremos packs completos (Vota PSOE, PP, IU o UPYD) porque ya hemos visto que los paquetes siempre esconden abundantes activos tóxicos. No nos conformamos con dar nuestro voto a una de estas castas cada cuatro años, sabiendo que dispondrán de libertad absoluta para hacer todo lo contrario de lo que prometieron. Eso ya no nos sirve. Queremos votar propuestas concretas, no a partidos bendecidos por el poder para engañar a sus electores y reirse de ellos. El Pueblo Unido funcionará sin partidos. Nuestros votos no cabrán en vuestras urnas.

Los supuestos choques entre religiones, entre razas, entre nacionalidades, entre Oriente y Occidente, entre Izquierdas y Derechas no son más que choques prefabricados por el poder con la única finalidad de dividirnos, enfrentarnos y, sobre todo, ocultar ante nuestros ojos el único choque realmente existente en el mundo: El choque de los de arriba (5% de población que controla de manera casi total el capital y la propiedad desde sus islotes blindados de opulencia), contra los de abajo (95% restante).

Entradas relacionada: Choque de Civilizaciones y Capitalismo: Preguntas sin respuesta

8 Responses to “Desdibujando los símbolos”

  1. Lúcido, inteligente y sin tapujos. Da gusto leer una opinión independiente, como un espacio de esperanza revolucionaria entre tantos sinvergüenzas, escondidos en el abanico del poder. Seguiremos trabajando para desenmascarar a corruptos y estafadores. Un fuerte abrazo!

  2. Hola Martin.

    Un enorme placer saber de ti. Tus palabras son siempre una palanca hacia la lucha, la acción y la esperanza. En esotos días estoy terminando de leer un lbro que nos recomendaste hace unos meses. Se trata de “En el Café”, de Errico Malatesta. He buscado el documento y lo he subido a la zona de descargas (https://alterglobalizacion.wordpress.com/descargas/) para que cualquier persona, interesada en disponer de herramientas intelectuales para comprender y transformar la realidad, pueda disponer de él. Muchas gracias por tu contribución y un fuerte abrazo también para ti.

  3. Cada vez somos más los que tenemos conciencia clara de los abusos de las castas políticas y sindicalistas, también de las organizaciones patronales.
    Todos ellos, en lugar de estar al servicio del bien común y de los trabajadores, han convertido las administraciones en un suculento negocio y en agencias de colocación con centenares de miles de amiguetes enquistados y exprimen al Estado de forma que lo que derrochan sale de las arcas públicas, de los impuestos con que sangran a los ciudadanos.
    Han creado millones de empresas públicas deficitarias para colocar a los enchufados de su misma cuerda. Rivalizan en el control de las instituciones que pagan sueldos millonarios, indemnizaciones de escándalo y jubilaciones de lujo.
    El escándalo continuo e incesante se ha hecho tan habitual, que da la impresión de que es normal y ya no conmociona a nadie.
    La degeneración democrática española a sobrepasado todo límite razonable y es por ello que los ciudadanos hemos de exigir a los partídos políticos y sindicatos que no gasten un céntimo más de lo que ingresan, que no provenga de las cuotas de afiliados. Se acabaron las subvenciones y el despilfarro.
    El ciudadano español tiene otros graves problemas que le agobian y hacen hervir la sangre además del paro, tres de los más importantes son: Políticos, sindicatos y patronal.
    Mostremos nuestro desprecio a esos vividores, bestias voraces e insaciables con las fauces simpre abiertas, hagámosles sentir nuestro desdén negándoles hasta el saludo, aislemos a esa gentuza indigna de vivir en sociedad, creemos reformatorios para ellos y hagámos sentir, a los insociables, como suya la misma verguenza ajena que nos provocan.

  4. Sin duda hoy día ya no bastaría con repartir la riqueza, hay que repartir el poder: elegir propuestas concretas, revocación de cargos, transparencia total, acceso libre a la información y a la comunicación -Internet libre- y unos mínimos económicos garantizados, sin los cuales no puede haber libertad de conciencia. En definitiva, se trataría de repartir la libertad.
    Saludos

    • Totalmente de acuerdo, Ecora.

      Estoy leyendo un texto ( https://alterglobalizacion.files.wordpress.com/2010/01/hinkelammert_propiedad_y_religion.pdf ) del teólogo de la liberación y economista Frank Hinkelammert que habla precisamente de esto que tu mencionas. El recuerda que en la antigüedad ya hubo un cierto reparto de la riqueza. Sin embargo el propio sistema monetario, las fórmulas legales de la propiedad y sobre todo, el perverso mecanismo de la deuda, hacían que la desigualdad volviera a reproducirse una y otra vez. Para dar respuesta a este problema el Antiguo Testamento (ver Levítico y https://alterglobalizacion.wordpress.com/2010/01/25/socialismo-profetico/ ) establecía algo tan radical como el Jubileo, que significa el perdón de las deudas, la liberación de los esclavos y la redistribución de la propiedad cada siete años. Solo mediante la reformulación de las leyes que regulan la propiedad, el sistema monetario y sobre todo los préstamos podremos avanzar de manera definitiva, junto con el establecimiento de una banca pública que preste sin interés bajo criterios éticos y socialmente sostenibles. Estas son las vías de solución a nuestros problemas en el futuro. Saludos cordiales y muchas gracias por tus aportaciones.

  5. En mi opinión las categorías Derecha-Izquierda cada vez nos valen menos como herramienta de construcción del “Otro Mundo Posible”, Post-Capitalista. Se supone que los extremos son malos, ultraderecha y ultraizquierda defienden dictaduras y bla, bla, bla. Y según ese discurso… ¿qué tenemos en el centro?. ¡Bingo, el capitalismo puro, neutro, técnico y cristalino de centro-centro!. Algo hipotéticamente en medio entre PSOE y PP. ¿Y qué clase de basura sería esa?. Todas esas herramientas de análisis ya no me valen porque nos conducen a conclusiones equivocadas. Según ese esquema de análisis ¿Dónde situamos al Partido Comunista Chino?. Por muchas vueltas que le demos es imposible situarlo en ninguna parte de esa línea imaginaria sin retorcer los conceptos hasta dejarlos irreconocibles.

    Hacen falta ya nuevas herramientas de análisis. No son izquierdas contra derechas, son los de arriba contra los de abajo.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: