Policía política: Si te pega, denuncia y difunde

Aumentan cada día por decenas las secuencias de video sobre brutalidad policial que podemos visualizar en Internet. Constantemente se añade nuevo material que demuestra fehacientemente el uso exclusivamente político que se está haciendo de los llamados Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en una estrategia que parece perseguir la socialización del dolor. Cientos de detenciones arbitrarias sobre personas que solo desarrollaban una acción de protesta pacífica y legítima motivada por los actos criminales que protagoniza cada día la alianza de las élites contra la ciudadanía indefensa. Otro buen ejemplo es este video, en el que podemos observar como la policía agrede violentamente a un activista minutos después de realizar unas declaraciones políticas, extremadamente sensatas, ante una periodista independiente. Policías, ¿No os avergüenza que os utilicen para unos fines tan bastardos?. Otro ejemplo reciente lo vemos en esta noticia, que nos relata brutalidad policial contra grupos de ciudadanos que se solidarizaban con una familia que iba a sufrir un deshaucio por parte de un gran banco de los que gobiernan en la sombra, en defena exclusiva de sus intereses privados. Las detenciones, insistimos, se realizan con criterios estrictamente aleatorios, con la única intencionalidad de reprimir y amedrentar la lucha por la justicia de la gente sencilla. Los policías, anónimos e indocumentados, actúan de la misma forma que los grupos de matones mercenarios, a sueldo de los gobiernos, en las dictaduras siniestras de la península arábiga.

Mañana podrás ser tú o podré ser yo el que sufra una de estas palizas, multas o detenciones perpetradas por esa especie de shabiha o baltaguiya hispánica uniformada. Nuestro delito es ir a manifestaciones, “meternos en política” y defender los Derechos Humanos. Nunca antes, desde la época de la dictadura abierta, pudimos observar con tanta claridad el uso de la policía como herramienta política. No se detiene a la gente por resistencia a la autoridad sino que se la detiene como medida “ejemplarizante” de cara a desincentivar protestas futuras. En el mismo sentido operan las multas. Toda una maquinaria represiva que solo puede entenderse en el marco de una nueva dictadura, en esto caso encubierta bajo el barniz de una falsa democracia.

2 comentarios to “Policía política: Si te pega, denuncia y difunde”

  1. Sergi García Rovira relata en primera persona la brutal violencia policial de la que fue objeto por parte de los Mossos en Barcelona (Jul-2012).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: