Decálogo para ejercer el control y explotación de las masas

1. Estimula, tanto como sea posible, la rivalidad, la envidia e incluso el odio entre las razas, etnias, religiones, géneros e identidades nacionales. Así conseguirás que la gente descargue su frustración contra los económicamente iguales o los inferiores y tenderá a olvidarse de los robos perpetrados desde las élites de poder.

2. Ponle precio y propietario a todos los bienes, acostumbra a la gente a pagar por ellos y procura que el dinero sea el eje regulador de todas nuestras relaciones. Así conseguirás que los que tienen más o dispongan del poder arbitrario de crearlo mediante crédito puedan mantener siempre una posición absoluta de dominio.

3. Consigue que la gente se acostumbre a vivir a base de préstamos. Los ciudadanos endeudados tenderán a ser más dóciles, menos reivindicativos, más dependientes, más explotables y se sentirán culpables cuando tengan dificultades.

4. Inúndalos, a través de las pantallas y los emisores de radio, de entretenimiento vacío, con especial predilección por los espectáculos deportivos de masas, que le ayude a evadirse de sus problemas y a no pensar en los orígenes de los mismos.

5. Ofréceles una sobredosis de todo tipo de juegos de azar que ponga ante ellos un horizonte mágico, rápido e indoloro para salir de la jaula en la que día a día se van viendo más atrapados. Así conseguirás adultos socialmente irresponsables, egoístas, insolidarios y psicológicamente infantilizados, siempre fáciles de seducir  y dominar.

6. No dudes en implementar la estrategia de la tensión, el terrorismo inducido o los atentados de bandera falsa para inocular el miedo y la parálisis en la sociedad. Fabrica enemigos que te ayuden a justificar el recorte de libertades y la escalada de la represión de manera global, difusa e indiscriminada.

7. Precariza el empleo, baja los salarios y destruye puestos de trabajo. Así conseguirás que aquel que aún lo conserve sea más sumiso y complaciente con quien lo explota ante el temor a seguir los pasos de sus iguales.

8. Utiliza a las fuerzas y cuerpos represores del Estado para ahogar las reivindicaciones o protestas y sembrar las dudas sobre su utilidad y legalidad. Amenaza, multa o golpea según la necesidad planteada por cada situación. Así la gente, poco a poco, terminará por desgastarse en el esfuerzo hasta caer en el desánimo.

9. Genera el discurso que legitima la desigualdad como justo premio a los más capaces y lógico castigo para los vagos o los inútiles. Así los acostumbrarás a mirar con suficiencia y desprecio a los que tienen menos que ellos, mientras respetan, admiran y reverencian a los más ricos y poderosos.

10. Selecciona cuidadosamente la información que vas a difundir  y la que vas a velar. Después manipúlalo todo según mejor convenga a tus intereses particulares mediante las numerosas técnicas disponibles.

Si sigues estos consejos en unas pocas décadas podrás conseguir resultados tan espectaculares como estos:

(Esta entrada tiene su respuesta y adecuado contrapunto en.. 10 ideas para empezar a liberarnos del control y la explotación capitalista)

8 Responses to “Decálogo para ejercer el control y explotación de las masas”

  1. Abrir los ojos a la realidad que nos rodea requiere, además de un espíritu abierto, la valentía y presencia de ánimo necesarias para enfrentar la vida sabiendo donde estamos. Luchar por mejorar las condiciones; tratar de cambiar lo que es injusto a la luz del Evangelio para unos, desde el humanismo para otros, por unas condiciones de vida que beneficicien a todos sin excepción.es obligación moral. ineludible.Para la gran mayoria, sin embargo, se hacen buenas las palabras de Don Quijote dirigidas a su escudero: “Que feliz es la ignorancia amigo Sancho”
    Gracias Javier por la difusión de este tipo de artículos.

  2. Con un sistema de administración económica colectiva, nadie padecerá hambre, ni frío, y hay muchos y muy buenos administradores de empresas que cooperan de manera gustosa y responsable.

  3. Es importante conocer las formas de manipulación y capacitarnos, organizarnos y buscar buenos administradores para acabar con tanto abuso.
    La educación es básica y con una cuantas reglas de conducta habitual, se puede acabar con la pobreza de cientos de millones.

  4. No puede haber FE sin virtud. El que solo reza muere. Honestidad, sensibilidad y paciencia. Eso es la FE. Observando las faltas de un hombre, llegamos a conocer su verdadera fe. Arreola. SE CONSCIENTE DE SER ALGUIEN, DISTINTO DE CUALQUIER OTRO. Hay acciones que convienen y actos que perjudican. “Honrarás a tu padre y a tu madre”. “No matarás”. “No cometerás actos impuros” “No robarás” “No dirás falso testimonio, ni mentirás” “No consentirás pensamientos ni deseos impuros” Los que adoptan una religión, creen en el Destino y niegan el albedrío, porque es más fácil pedirle y culpar a Dios, que aceptar la responsabilidad personal. Al desarrollar la consciencia, surge el albedrío y buscamos la CAUSA de lo que nos permite elegir lo que nos perfecciona.

  5. Las elecciones actuales pueden iniciar, determinar, o limitar las elecciones futuras. Lo que hacemos con frecuencia se transforma en hábito y, lo efectuamos mecánicamente.Deben limitarse las GANANCIAS EXCESIVAS las patentes y difundir las mejores ideas por Internet para evitar drogas corrupción y prostitución. Debe sancionarse severamente la manipulación fiscal para beneficio de algunas empresas. Los organismos Internacionales deben sancionar severamente la corrupción y la explotación.

  6. Gracias por vuestros comentarios. El año 2015 podría marcar un punto de inflexión en nuestro indispensable proceso de toma de conciencia colectiva sobre los orígenes ideológicos de nuestros problemas y las alternativas más adecuadas para superarlos. Abrazos.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: