Plebiscito Ciudadano

La MareaCiudadana convoca plebiscito ciudadano a realizar del 23 al 30 de Junio. Infórmate y participa:

plebiscito_vinculante

plebiscito_ciudadano_junio_13

5 Responses to “Plebiscito Ciudadano”

  1. La población no confía en unas instituciones que percibe endogámicas y puestas al servicio no de la sociedad, sino de aquellos que las integran. La desafección es palpable. Y el riesgo de polarización y ocupación fraudulenta del poder, extremo. De ahí que resulte perentoria una regeneración de nuestra política, con minúsculas, para hacer verdadera Política, con mayúsculas, que permita reconciliar la democracia con aquellos que la hacen posible y que amenazan con darle la espalda: usted y yo, queridos votantes. Y, como hace cuarenta años, no sirve la mera cosmética, sino que es necesario meter el bisturí, llevar a cabo una auténtica revolución que, paradójicamente, se ha de sustentar en principios que, de puro básicos, resulta bochornoso enumerar: integridad, honestidad, transparencia, cercanía al elector y profesionalidad.
    Estamos a un tris de la ocupación de las calles por parte de unos indignados que están pasando de ser excepción a regla. Hemos visto ya gesto de acoso popular al felón Parlamento, lo que es buena muestra de la gravedad de la situación. El discurso político, de las castas por la pasta, cada vez es más hueco y falaz a los oídos de una mayoría cabreada y hastiada de tantas mentiras. O se toman medidas, o esto estalla.

  2. Hola Raúl.

    Estamos ante una lucha global frente a una violenta agresión global. El expolio contra la atónita ciudadanía se ejecuta de manera mimética en los cinco continentes. A la vez la indignación y la reacción liberadora va saltando de un lugar a otro con parecido pulso y energía: Túnez, Egipto, España, EEUU, Grecia, Turquía, Brasil… ¿Dónde mañana?. . Abrazos.

  3. Totalmente de acuerdo contigo Javier. Uno de los rasgos más importantes en los movimientos de los indignados reside en la circulación transnacional de las ideas, de las prácticas, y hasta de los actores.
    Los ciudadanos ya no quieren delegar más en políticos o partidos, cada uno quiere tener su peso. Se puede decir que es una vuelta a las fuentes de la democracia.
    “El Espíritu Santo está aquí” me comentaba un sacerdote venido a Burgos desde Pamplona, en la manifestación del 15M y a la vista de los resultados puedo añadir que hoy el Espíritu esta también allá y acullá, en todos lados, echando una mano a su pueblo oprimido.
    Un abrazo.

  4. “Ante los abusos y humillaciones que el pueblo español está soportando de sus políticos, sin rebelarse, muchos afirman que el español es un tipo “con los huevos de adorno”. Y tienen toda la razón porque es difícil encontrar en la historia moderna un pueblo tan manso y acobardado que sea capaz de soportar tanta ignominia y humillación de tan pocos políticos. Si los españoles de las actuales generaciones no conseguimos forzar a nuestros políticos, auténticos piojos humanos, a que adelgacen el Estado, extirpen la corrupción, recuperen lo que sus colegas y amigos han robado y eliminen la legión de ineptos y parásitos que tienen ocupado el Estado, haciéndolo incosteable, inviable, torpe, corrupto e indecente, pasaremos a la Historia como una triste y despreciable manada de cobardes”.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: