22M, Marchas por la Dignidad

bandera-22M-castellano1Diversas plataformas y colectivos están promoviendo una serie de marchas que, partiendo de diversos puntos del Estado, confluyan en Madrid el día 22 de Marzo del 2014. Estas movilizaciones plantean cinco reivindicaciones básicas:

1.- Contra el paro y la precariedad laboral. A favor de la creación de empleo digno y con garantías.
2.- Contra los recortes sociales que afectan directamente a la sociedad, minando los mecanismos de protección y desarrollo social contemplados en la Constitución española y en la Declaración de los DDHH, especialmente aquellos que van ligados a la jubilación, la sanidad, la educación y los servicios sociales básicos.
3.- A favor de los servicios públicos en cualesquiera de sus formas (Sanidad, Educación, Servicios Sociales o Pensiones).
4.- Contra la corrupción instaurada en las instituciones gubernamentales, políticas, económicas, financieras y judiciales.
5.- A favor de una auditoria de la deuda contraída ilegítimamente por el estado y en contra del pago de la misma.

La reivindicación de la Renta Básica también estará presente.

(Manifiesto marchasdeladignidad)

En las reuniones preparatorias están participando colectivos y personas de Andalucía, Extremadura, Murcia,Valencia, Madrid, Asturias, Galicia, Euskal Herria, Cataluña, Aragón y Castillay León. Entre las organizaciones se encuentran el SAT, Confederación Intersindical, Intersindical Alternativa de Cataluña, ESK de Euskal Herria, CUT Galicia, Intersindical Valenciana, PAH, CNT, CGT, Izquierda Anticapitalista, IU, Frente Cívico, Izquierda Castellana, ATTAC, PCPV… y varias asambleas de personas paradas de todo el Estado. El proceso de convergencia está abierto y en construcción.

El manifiesto completo de la Intersindical puede consultarse aquí.

Más en información en marchasdeladignidad.org

5 comentarios to “22M, Marchas por la Dignidad”

  1. Nosotros salimos de Pamplona el día 1.
    Una iniciativa local:
    para todos los que vamos a marchar a Madrid por la dignidad y tengamos un móvil Android o iphone, una aplicación gratuita de seguridad personal y emergencias, con los datos médicos vitales, contactos de emergencia y aviso de emergencia con geolocaolización. No necesita registro ni acceso a internet.
    Estas son las direcciones para descargarla:

    – Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.taidigital.idplus
    – IOS: https://itunes.apple.com/us/app/idplus/id739029051?l=es&ls=1&mt=8
    – El canal de youtube por si queréis ver qué es exactamente y cómo funciona:
    https://www.youtube.com/channel/UCHQ0rVBfl1yNoKMe-K99d6w
    – y la web del sitio: http://idplus.org/emergencias.php#centro

  2. ” 22 M – MARCHAS POR LA DIGNIDAD” : HAZTE OIR.
    Los movimientos sociales siguen adelante con su campaña contra el Gobierno y han convocado una nueva manifestación el 22 de marzo. Se trata de las ‘Marchas por la Dignidad’, una acción con la que colectivos como el 15M, la Marea Blanca, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la Coordinadora 25S, IU o asociaciones de vecinos, pensionistas y de parados, entre otros, pretenden demostrar el descontento que generan las políticas de Mariano Rajoy, al que acusan de anteponer el pago de la deuda a las necesidades ciudadanas.

    Esta nueva iniciativa llama a inundar Madrid el próximo 22 de marzo con columnas provenientes de todos los puntos de España. Todo ello con el objetivo de “echar un pulso al Gobierno” y demostrar al PP que los ciudadanos no van a quedarse de brazos cruzados mientras el Ejecutivo les ‘ahoga’ con “sucesivas contrarreformas laborales”, “regala” dinero a la banca y “ataca” a la Sanidad y la Educación públicas.

    De esta forma, bajo los lemas ‘No al pago de la deuda’, ‘Servicios públicos para todos’, ‘Derecho a la vivienda para todas las personas’, y ‘Empleo digno y renta básica’, entre otros que se podrán oír el 22M, los manifestantes venidos de todos los puntos del país denunciarán que el Gobierno es el responsable del “sistema en descomposición” actual y darán impulso a la idea de que “la unidad y el poder del pueblo” son básicos para luchar “contra las políticas que atentan contra los derechos humanos y la justicia social”.

    Se trata de una movilización contra el pago de la deuda, por el empleo digno, por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción, por una sociedad de hombres y mujeres libres, una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan.

  3. Las marchas de la “indignidad sangrante” no cabe otra percepción….han quedado desacreditadas rotundamente……Las palabras se las ha llevado el viento de la violencia……

    Una pena que fines, en principio, que todos debemos apoyar, queden soslayados, por grupos hiperradicales ultraviolentos de izquierdas.

    Las excusas no sirven, quienes han promovido éstas marchas son responsables, al menos por omisión, por no haber tenido el control interno de seguridad adecuado en la manifestación de Madrid.

    Lo dicho una pena, a parte de una condena absoluta….

  4. Hola Carlos.
    Las marchas de la dignidad reunieron en Madrid más de un millón de personas, la segunda mayor concentración de la historia reciente de España. Las marchas fueron un éxito rotundo solo empañado por la actuación represiva de los cuerpos prodisturbios, UIPs al servicio de las élites financieras y en contra de los intereses de las mayorías ciudadanas. El acto de Colon fue reventado por las unidades prodisturbios cuando todavía no había finalizado, con la plaza repleta de familias con niños:

    Este es unos de los polícas al servicio de las élites financieras:

    Quizás el mismo que disparaba contra el pueblo de esta manera:

    https://pbs.twimg.com/media/BjaKYQLCQAAdfae.jpg:large

    o el que reventó un testículo a un viandante pacífico que se encontraba allí. ¿Lo detendrán a él también acusado de intento de homicidio?.

    Dios os proteja de una mala racha económica, un desahucio o de un pelotazo de goma de las unidades prodisturbios cuando reclaméis justicia y dignidad para vosotros y vuestros hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: