Las mentiras de Nieto

La deuda pública española en 2007 significaba el 36% del PIB. Actualmente nos movemos en el entorno del 100% del PIB, en gran parte debido al hundimiento de las cajas que políticos del #PPSOE han generado.

La deuda pública española en 2007 significaba el 36% del PIB. Actualmente nos movemos en el entorno del 100% del PIB, en gran parte debido al hundimiento de cajas y bancos que políticos del #PPSOE han generado.

De todos es sabido que una de las características que define a una buena parte de los políticos profesionales que nos está tocando padecer es su capacidad para mentir a la ciudadanía, intentando convencernos de que lo marrón es blanco. Su cinismo e hipocresía pueden, a veces, alcanzar cotas que rayan en lo grotesco. Un ejemplo paradigmático de esta forma de proceder puede encontrarse en el alcalde de Córdoba, el señor José Antonio Nieto. Este individuo accedió a la alcaldía de Córdoba, en el año 2011, comprometiéndose con su pueblo a que no volvería a presentarse a su reelección si en el año 2015 había un solo parado más en la ciudad. Por supuesto mintió ya que en la actualidad la ciudad tiene más parados que entonces y, sin embargo, vuelve a presentarse. También es destacable como, de forma reiterada, habla de su preocupación por convertir a Córdoba en una ciudad de la solidaridad en videos promocionales, mientras desmantela todos los programas sociales que pudieran tener relación con ella. Todo un experto en la mentira, la hipocresía, la doble moral y el cinismo. Tampoco debemos pasar por alto el hecho de que él fue uno de los colaboradores necesarios en el expolio de Cajasur, una entidad crediticia de la ciudad con fines incialmente sociales que ha sido literalmente vaciada por una élite corrupta, rescatada con el dinero de todos nosotros y finalmente entregada a la entidad privada que actualmente la gestiona a un precio irrisorio. La operación le ha costado al pueblo cientos de millones de euros. Nieto fue condenado a multa de 18.000 euros (según puede leerse en el BOE de 6 de Noviembre de 2014) por una falta muy grave en la gestión de los fondos de la caja. ¿No hubiese sido lógico que un gestor peligrosamente inepto como este hubiese sido apartado por la ley de la gestión del dinero público?. Esta es la generación de vividores que nos está tocando padecer, auténticos titanes en la defensa de los intereses de las élites, de sus familias y amigos cercanos en detrimento del bien común. Ponen a la zorra a cuidar del gallinero y así nos va. Nieto es un ejemplo perfecto de político profesional hundiendo a una caja pública y haciendo pagar al pueblo los platos rotos que el mismo ha reventado.

Sin embargo la situación no es irreversibe. Es la hora de quitar a esta casta del poder, de renegociar la deuda ilegítima en la que nos han sumergido mientras ellos llenaban sus bolsillos. Su forma de actuar ha quedado contrastada con los hechos: Metían la mano en la caja, nos endeudaban, privatizaban todos nuestros beneficios y finalmente socializaban sus deudas y sus pufos. ¿Volverás a votarlos?.

Referencias:

http://www.lamarea.com/2014/11/06/la-multa-del-banco-de-espana-al-alcalde-de-cordoba-por-su-paso-por-cajasur-ya-es-firme/

http://elboenuestrodecadadia.com/2014/11/06/la-multa-del-banco-de-espana-al-alcalde-de-cordoba-por-su-paso-por-cajasur-ya-es-firme/

http://elpais.com/elpais/2011/04/29/actualidad/1304065020_850215.html

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-nieto-pp-tranquilo-cargos-le-imputa-banco-espana-expediente-le-abrio-20101126135828.html

4 comentarios to “Las mentiras de Nieto”

  1. Mienten encubriendo con falsedades la corrupción propia y ventilando con saña la del adversario. Y cuando, en lugar de depurar responsabilidades, reclaman para sí la presunción de inocencia que niegan a los demás. Siguen mintiendo cada vez que todos ellos, con palabras casi calcadas, atribuyen los escándalos que desnudan sus miserias a una «causa general» de jueces o fiscales en su contra, y solo en su contra.
    Mienten para ganar las elecciones y para no perder el poder, prometiendo lo que saben que no podrán cumplir y ocultando lo que en verdad se disponen a hacer. Mienten de obra, de palabra y de silencio.
    Mienten. Antes mentían para tratar de engañarnos; ahora mienten pese a saber que ya no engañan a nadie. Está en su naturaleza.

  2. Muchas gracias por tu aportación, Raúl, y por tu presencia, siempre tan cercana a pesar de la distancia. Un fuerte abrazo.

  3. Gracias Javier por tu reconocimiento. Abusando de tu amistad, permíteme seguir desahogando la indignación y la rabia contenida que me producen las castas políticas:
    Mienten. Mienten cuando nos cuentan (y, de paso, se consuelan haciéndolo) que el descrédito de la política es un fenómeno pasajero, achacable solo a la crisis, que se diluirá en cuanto la economía se reactive. Mentían cuando negaron la crisis, mienten cuando relativizan los efectos de los recortes sociales y vuelven a hacerlo, con pertinacia, cuando auguran sin fundamento una pronta recuperación. Pero mienten, sobre todo, cuando fingen gobernar un caballo desbocado cuyas riendas ya no están siquiera en sus manos.
    La desafección hacia la política no es un fenómeno nuevo, pero jamás se expresó con tanta intensidad en los sondeos y en la calle. Si los partidos, grandes y pequeños, quieren salvar la democracia, su primer reto es refundarla en bien de los ciudadanos, no del de su interés particular. Pero esta vez, de verdad.
    Gracias por tu permisividad. Quedo en paz (de guerra).

  4. Un ejemplo más de como han funcionado las cosas aquí, y sobretodo con las cajas. Pensarían que la bolsa de dinero público era ilimitada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: