Foro Social Mundial 2016 – Montreal

world_social_forum

 

El Foro Social Mundial en Montreal – 9 al 14 de Agosto de 2016.

Con el apoyo de más de 150 organizaciones de la sociedad civil en Quebec, Canadá y el mundo, la candidatura de Montreal para recibir el FSM 2016 fue aceptada formalmente por el Consejo Internacional del FSM, en el último Foro Mundial, celebrado en Túnez en Marzo de 2015.

El objetivo del grupo facilitador WSF-2016 es reunir a entre 50 y 80 mil personas en el centro de Montreal, del 9 al 14 de Agosto de 2016, incluyendo 5.000 representantes de organizaciones locales y la sociedad civil global para proponer y participar en más de 1.500 actividades autoorganizadas sobre intercambio de experiencias, debates e iniciativas conducentes hacia otro mundo posible. El WSF-2016 incluirá la apertura de marchas, un ágora de las iniciativas, un campamento de la juventud y un amplio programa cultural. Se estima que el 80% de los participantes en el FSM 2016 provendrá de Quebec, el 10% de las regiones vecinas (resto de Canadá, Estados Unidos) y el 10% del resto del mundo. Otro objetivo es acoger actividades WSF2016 organizadas en todo el mundo, con la participación a distancia a través de Internet. El FSM 2016 pasará a la historia como el primer evento de este tipo que se celebra en un país del llamado Norte. Desde su inicio en Porto Alegre, el FSM ha tenido lugar en el llamado Sur (América Latina, Asia, África). Hay un sinnúmero de alternativas que florecen a nivel local en todo el mundo para construir comunidades más cohesionadas y respetuosas con el ser humano y los límites del planeta. El reto es llevar estos agentes de cambio más allá de la división Norte-Sur, permitiéndoles intercambiar mensajes, acciones y un impulso positivo que sirva de combustible para el cambio. El lema “Pensar globalmente y actuar localmente” sigue estando plenamente vigente.

El FSM-Montreal-2016 es un evento incluído en el proceso más amplio del FSM, como herramienta de convergencia entre personas, energías y alternativas para la construcción de otro mundo.

Carta constitutiva – Inglés (PDF)

Haga clic aquí para obtener la intro corto documento sobre el FSM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: