dinero ¿qué es, cómo funciona?

Aquí teneis un enlace muy interesante y didáctico que nos puede ayudar a entender como funciona el sistema monetario, partiendo desde su “invención” original:

QuieroTodalaTierra2

El Dinero es deuda (Paul Grignon). Se trata de un documental de 47 minutos, traducido de un original norteamericano, que explica de una forma didáctica la verdadera naturaleza del dinero, su multiplicación ilimitada y la dinámica suicida que encierra en su interior.

El Dinero es Deuda II : Promesas incumplidas

CITAS FAMOSAS SOBRE EL DINERO:

Mayer Anselm Rothschild (Banca Rothschild) “Permitidme la emisión y el control del dinero de un país y ya no me importará quien haga las leyes”

Enciclopedia Britannica, 14ava edición – ” Los Bancos crean crédito. Es un error creer que el crédito de los bancos es generado en parte por los depósitos de dinero dentro de los Bancos. Un préstamo hecho por un Banco es una adición clara a la cantidad de dinero en la comunidad. ”

Lord Acton, Lord Jefe de Justicia de Inglaterra, 1875 – ” La batalla que se ha filtrado bajo los siglos y que tendrá que ser luchada más pronto o más tarde es la gente vs. los Bancos. ”

Thomas Jefferson (1802) – “Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron.”

Mister Reginald McKenna, presidente del Banco de Midland en Londres – “Estoy asustado, ya que a los ciudadanos ordinarios no les gustará saber que los bancos pueden crear y destruir dinero a su gusto. Y que los Bancos controlan el crédito de la nación, dirigen la política de los gobiernos, y tienen en sus manos el destino de la gente”.

Sr. Phillip A. Benson, presidente de la asociación de los banqueros americanos, de junio el 8 de 1939 – “no hay manera más directa de capturar control de una nación que a través de su sistema del crédito (de su dinero).”

Revista del banquero de los E.E.U.U., de agosto el 25 de 1924 – ” el capital debe protegerse a sí mismo de todas las maneras posibles, por combinación y legislación. Las deudas se deben exigir, los bonos e hipotecas deben exigirse lo más rápido posible. Cuando, por los procesos de la ley, la gente pierda sus hogares se volverán más dóciles y se gobernará más fácilmente con la influencia del brazo fuerte del gobierno, aplicado por una potencia central monetaria bajo el control de los principales financistas.

De “Entregue Nuestro Botín” (Hand Over Our Loot), No. 2, por Len Clampett: “Pregúntese porqué se sucedieron las depresiones económicas. Lo único que faltaba en la comunidad era el papel moneda para comprar mercancías y servicios. La gente para trabajar estaba disponible. El trabajo a realizar todavía estaba allí. Los materiales no habían desaparecido, y las mercancías estaban fácilmente disponibles en los comercios, o podían ser producidas a cambio de papel moneda.”

Extracto de una carta escrita por Rothschild Brothers de Londres a una firma de banqueros de Nueva York el 25 de junio de de 1863: “Los pocos que pueden entender el sistema (cheques y créditos) estarán tan interesados en sus beneficios, o serán tan dependientes de sus favores, que no habrá oposición por parte de ese grupo. Mientras que, por otra parte, la gran cantidad de gente mentalmente incapaz de comprender la enorme ventaja que el capital deriva del sistema, llevará sus cargas sin queja y quizás sin incluso sospechar que el sistema es hostil a sus intereses.”

Año 1891. Circular confidencial enviada a los banqueros americanos y a sus agentes, conteniendo las siguientes declaraciones: “Autorizamos a nuestros agentes de préstamo en los estados occidentales a prestar nuestros fondos sobre garantía de propiedades inmobiliarias, con vencimiento en septiembre 1 de 1894, y no después de esa fecha. El primero de septiembre de 1894, no renovaremos nuestros préstamos bajo ninguna condición. El primero de septiembre exigiremos nuestro dinero – ejecutaremos las hipotecas y nos haremos acreedores en posesión de las tierras. Podemos tomar dos tercios de las granjas al oeste del Mississippi y miles de ellas al este del gran Mississippi también, fijando nuestro propio precio. Podremos también poseer las tres-cuartas partes de las granjas del oeste y el dinero de todo el país. Entonces los granjeros serán arrendatarios, como en Inglaterra.” (Nota: arrendar=alquilar, los granjeros perdían la posesión de sus tierras mediante esta maniobra, por lo que quedaban obligados a “alquilar” tierras para trabajarlas, pagando el correspondiente alquiler a los banqueros).

Share

20 Responses to “dinero ¿qué es, cómo funciona?”

  1. ¡Hola!

    Felicidades por el blog, es muy interesante y completo (hasta creía que lo hacían varias personas…). Esta entrada y el video me han impresionado, no me imaginaba qué detrás de todo este afán de crecimiento descontrolado se encuentran los bancos prestando dinero inexistente (sí, tampoco habría sabido contestar en la encuesta).Por otra parte, las frases dan que pensar como hemos podido permitir esto durante tanto tiempo (ignorancia supongo).

    Un saludo, espero aprender muchas más cosas pasándome por aqui.

  2. Hola Amante del Error:

    Muchas gracias por tus palabras. El análisis crítico de la información, la difusión progresiva de puntos de vista alternativos para entender la realidad y el apoyo mutuo orientado a la construcción de un sistema alternativo nos conducirá poco a poco hacia la libertad. Este poder tiránico que nos oprime sólo podrá ser mantenido mientras las grandes masas ciudadanas permanezcan en el actual estado hipnótico.

    Salud y alegría.
    Javier-alterglobalizacion

  3. Decía un banquero catalán: “El dinero no debe de ser tan malo, cuando los pobres se pelean por el”. Puede que el dinero, es decir, el papel y las monedas, no sean malas, pero, yo creo que los que lo poseen en grandes cantidades sí son unos tiranos y lucharán para que nadie se lo quite. Para eso se crearon los ejércitos, las policías; no para proteger a los más débiles, sino para salvaguardar sus intereses. Si es necesario,provocarán guerras entre naciones, generarán odios tribales, como hacen en África, fabricarán intrigas en el descontento de los trabajadores para dividirlos, criminalizarán los movimientos que destaquen en las luchas locales de los pueblos, etc, etc.

    • La idea Principal de Todo esto, es que todos nosotros permitimos esta anomalía somos cómplices de los abusos cometidos por unos cuantos so pretexto de que habrá un caos sin el mismo orden… nos dejamos tentar por los productos e ideas que nos ofrecen por el mismo temor que tenemos a vivir con carencias… despertemos a la independencia, dejemos de ser ovejas seamos libres de escoger nosotros nuestra forma de vivir .. sino uno se domina a si mismo deja de tener lideres o representantes de estado… quien partió la tierra imaginariamente en países,, esa es solo una idea no existe tal división…la tierra es una quien se atrevió a venderla ? sin haberla creado… la concepción de querer tener lo mismo que los demás…implica ser seres automáticos sin Con-ciencia de las realidades vivimos un mundo mental ilusorio… con conocimientos prestados ajenos a nuestra realidad.. la cognición actual esta desequilibrada hasta que el ser humano deje de irse por los extremos y encuentre su punto de equilibrio consigo mismo y con los demás…seguirá siendo controlado como una maquina..

  4. la verdad, hace unos dias que estaba reflexionando la razo de mi situcion actual, sentia que me encontraba enmarañado en la red de una araña, al tener toda esta informacion siento que he despertado de una hipnosis., de verdad que no consideraba mi actitud hacia el dinero, porque no comprendia como funciona. solo puedo decir; gracias.

  5. Hola MIGENERAL.

    Gracias por tus palabras. Nos alegramos de que esta información te resulte útil. Cuanto más monetarizada-privatizada esté la sociedad en que vivimos más poder estamos entregando a esa oscura y tiránica secta conocida como “la banca”. El principal reto al que se enfrenta la sociedad del futuro es arrancarle el poder a esa casta de vampiros para conquistar nuestra libertad. Saludos cordiales.

  6. Tratar de entender el sistema monetario es un poco complicado, ya que en el intervienen miles de millones de personas. En esencia lo que hacen los bancos desde sus origenes a partir de los goldsmiths es crear dinero de la nada. Hay dos documentales que ayudan bastante a hacernos una idea: The Money Masters(amos del dinero) y Money as debt(el dinero como deuda). Ambos los podeis encontrar en internet. El dinero es la raiz de todos los problemas actuales.

  7. Hola Alfredo.

    El enlace al documental “Money as debt” al que aludes en tu comentario está disponible aquí, en esta misma página. No conocía el otro documental

    (http://video.google.es/videoplay?docid=-3875233811701164099&ei=nOUcSqWaD4KG-QaQj9G9DQ&q=the+money+masters+espa%C3%B1ol#)

    (The Money Masters) y estoy comenzando a verlo.

    Gracias por tu colaboración.

  8. He visto ya el último video citado (The Money Masters). Es muy largo y está estructurado en dos partes. El video está totalmente centrado en política monetaria. Se postula que los bancos privados han secuestrado la soberanía popular (lo cual es cierto).Hay elementos interesantes, como la crítica certera a los grandes intereses privados y su enorme poder derivado de su capacidad para emitir dinero de la nada, privilegio arrancado al poder popular sin su consentimiento ni correcta comprensión. Sin embargo hay una cosa muy sospechosa al final, en el apartado de conclusiones: Se cita a Milton Fridman como “gran gurú”. La receta propuesta está enfocada en mantener el poder de EEUU como lider mundial, mediante emisiones de dólares controladas directamente por el Tesoro y no por la Fed como hasta ahora. Creo que el enfoque de fondo sigue siendo conservador e imperialista. Estas no son las soluciones que el mundo necesita, ni muchísimo menos.

  9. UNA SOCIEDAD BASADA EN SISTEMA MONETARIO, RELIGIOSIDAD, MILITARISMO, CONSUMISMO FRENETICO, ANTIECOLOGISMO, EXPLOSION DEMOGRAFICA SIN CONTROL, DROGADICCION DE TODO TIPO Y MANIPULACION DE LAS MASAS, ES UNA SOCIEDAD DE ESCLAVOS IGNORANTES CONDENADOS A LA AUTODESTRUCCION ACELERADA. NUESTRO DEBER ETICO Y MORAL ES LIBERARNOS.
    EL DINERO SOLO SIRVE PARA LIBERAR A LOS ESCLAVOS INTELIGENTES, PUES A LOS IGNORANTES LOS ESCLAVIZA AÚN MÁS!!!
    EN MI OBRA LITERARIA -LIBÉRATE- TRATO ESTOS TEMAS Y PROPONGO ALTERNATIVA AL ACTUAL SISTEMA. PARA LOS INTERESADOS, LO MANDO GRATUITAMENTE
    anasalcedo127@hotmail.com

  10. Pero y entonces hay alguna recomendación??? ya sé q soy esclavo!! hay algo q pueda hacer para remediar ésto??

    • Hola phoenix055:
      Hay muchas cosas que podemos hacer. En primer lugar informarnos bien para aproximarnos a la comprensiónde la realidad, en segundo lugar difundir lo que hayamos conseguido descubrir. A parti de ahí actuar en consecuencia en cuantos aspectos de nuestra vida nos sea posible: Participación asociativa, elecciones como consumidor, uso del tiempo libre, empoderamiento, ciberactivismo, solidaridad, resistencia ciudadana, promoción del cambio ideológico, propuestas de acción, positividad, ayuda mutua… . Saludos cordiales y gracias por participar.

  11. Qué interesante esta página. Quisiera saber si tienen contacto en Venezuela o si hay gente organizada aquí con la idea de fomentar toda esta información!

    • Hola Brian, bienvenido al blog. No conozco la respuesta a tu segunda pregunta pero supongo que no. Los contactos son los establecidos a través de los comentarios de los lectores/as del blog. Nosotros escribimos desde el estado español en Europa del Sur. Saludos cordiales desde el otro lado del charco. Es evidente que tenemos que aprender muchísimo de vosotr@s, l@s venezolan@s en particular y los latinoamericanos en general. Abrazos.

  12. El dinero no tiene valor en sí, es una percepción de la gente que “cree” que tiene valor. Eso se llama valor fiduciario del dinero. Ya no se respalda en oro como antes.

    Y la mayoría del dinero que existe en el mundo es virtual, creados por los bancos, como lo explica el video de arriba o este artículo que también lo explica muy bien.

    http://www.youbioit.com/es/article/shared-information/18321/como-funciona-el-dinero

    El dinero es la mejor herramienta que tienen los pocos podeosos del mundo para dominar al resto,o sea la mayoría.

  13. Pues aquí les dejo un documental algo largo, pero con varias cosas interesantes, muchas de las cuales apoyo, cosas realistas como quienes son los que controlan el dinero, los alimentos y la energía. La manipulación genetica de los alimentos con los que consiguen patentes y el famoso gen terminator, que destruye las semillas para así tener el control de los alimentos. no estoy seguro de que exista una fuente de energía basada en el toroide, veanlo, y den su opinión.

  14. Sencillamente gracias, sin personas como Paul Grignon y todos los colaboradores, etc…no sabría tantas cosas, gracias!

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: