¿Para cuando una resolución de condena contra el programa nuclear israelí?

¿Noticia falsa o veraz?:

“El controvertido programa nuclear israelí y el posible voto de una resolución de condena centrará la 54 Conferencia General del  OIEA que comienza hoy en Viena. Las sanciones contra Israel, incluido el bloqueo de cuentas bancarias de ciudadanos israelíes en el extranjero, será próximamente aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU ante la negativa de las autoridades hebreas a abrir sus instalaciones a los inspectores de la OIEA. (Organismo Internacional de la Energía Atómica)”.

Evidentemente no es cierta, al menos por el momento. ¿Por qué?. ¿Por qué se amenaza a Irán y no a Israel?, ¿Por qué no se obliga a Israel a abrir sus instalaciones a los inspectores de la OIEA?. Aquí puedes ver la noticia real.

Sí es cierto que algunos países árabes intentan promover una resolución de condena contra Israel. Sin embargo EEUU y la Unión Europea se han mostrado contrarios a la iniciativa árabe, y Washington ha asegurado que una condena a Israel puede influir en el proceso de paz en Oriente Medio. El presidente estadounidense, Barack Obama, envió la semana pasada a Viena a su asesor para asuntos nucleares, Gary Seymour, quien trató de convencer en vano durante la Junta de Gobernadores del OIEA a los países árabes de dar marcha atrás. El cínismo de estos “grandes políticos de Occidente” no tiene límites. El lado positivo es que cada vez hay más gente valiente que decide no callarse, como por ejemplo Evo, desde Bolivia:

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: