Judaísmo, Semitismo, Sionismo

Hay mucha gente que confunde Judaísmo, Semitismo y Sionismo pero son conceptos muy distintos.

El Judaísmo es una comunidad de creyentes unidos en la fe. No tiene fronteras. Su ideología es la PAZ.

El Semitismo es una cualidad que puede aplicarse a los pueblos y lenguas semitas. El árabe, el hebreo o el arameo originario de los palestinos entre otras muchas, son lenguas semitas. Por extensión se consideran semitas a las personas que utilizan estas lenguas ancestrales como algo natural por su propia condición geográfica de nacimiento, es decir, personas procedentes originariamente de la zona comprendia entre Siria, Egipto, Iraq y la península arábiga. La mayoría de los judíos no son semitas (sólo un 10% de ellos lo son), ya que proceden de Europa central y oriental, Argentina, Sudáfrica, Canada etc… mientras que la mayoría de los árabes sí lo son. En la práctica “antisemita” sería también “antipalestino” o en un sentido más amplio “antiárabe” tanto como “anti-hebreo”.

El Sionismo es un movimiento político internacional que defiende que todos los judíos del mundo debían fundar y consolidar un nuevo Estado, una nación única sobre una base étnica-religiosa. Hace décadas existió un sionismo de izquierdas, hoy prácticamente desaparecido, que defendía que ese nuevo Estado debía asentarse sobre un modelo económico socialista. El sionismo de derechas en cambio defiende un modelo capitalista militarizado, con un componente fascista cada vez más evidente. Este último tipo de sionismo es el que está dirigiendo el país actualmente, con aplastante mayoría.

Muchos judíos, como el rabino Meir Hirsh, son declaradamente anti-sionistas ya que plantean que la fundación artificial de un nuevo país sobre bases étnica-religiosas derivará inevitablemente en posturas ideológicas xenófobas, como realmente está sucediendo. Defienden que, a la larga, la fundación de este Estado artificial se volverá en contra de los propios judíos socavando la universalidad inherente a la Torá. (Lo mismo puede afirmarse de la universalidad inherente al mensaje del Evangelio cristiano o al mensaje coránico del Islam). Por eso están orgullosos de declararse judíos iraníes, judíos estadounidenses, judíos canadienses, judíos españoles o incluso judíos palestinos. Plantean que la fundación de un nuevo estado, con unos límites territoriales muy estrechos hará que el judaísmo se repliegue sobre si mismo, empobreciéndolo gravemente al renunciar explícitamente a su ethos transnacional y transcultural. La mayoría son incluso anti-israelíes ya que piensan que los habitantes de este país están manipulando el fenómeno del holocausto exclusivamente con fines políticos y económicos. (“La Industria del Holocausto” es un libro de Norman Finkelstein, judío descendiente directo en primer grado de víctimas de los campos de concentración nazi) Los judíos anti-sionistas forman una red internacional con presencia en distintos continentes. He aquí su página web: http://www.ijsn.net/translations/. En esta entrevista Moshe Hirsh explica por qué los judíos ortodoxos se oponen a Israel.

La única solución justa, equilibrada y viable a largo plazo para esta zona del planeta es recuperar Palestina como gran país multiétnico, multirreligioso y completamente desmilitarizado, en donde convivan musulmanes, judíos, cristianos y gente de cualquier creencia religiosa con no creyentes, en igualdad de derechos y deberes, sin privilegios ni ventajas para nadie. Esta salida al conflicto es incluso avalada por prestigiosos historiadores israelíes, como Ilan Pappé. El concepto “Israel” no tiene cabida en un futuro de paz para la región. Su neutralidad ya ha quedado invalidada por la historia de crímenes asociados al sionismo que impulsó su fundación y su artificial mantenimiento.

Sí a los judíos, sí a los semitas, no al Sionismo.

(Para ampliar información y puntos de vista sobre la manipulación interesada de estos conceptos como herramienta ideológica al servicio de los grandes poderes económicos mundiales puedes consultar estas entradas:

¿Qué significa ser judío?

Jesús y el Judaísmo

El Sionismo, el Judaísmo y la Teología

Cómo fue inventado el pueblo judío

El origen de los askenazíes

43 Responses to “Judaísmo, Semitismo, Sionismo”

  1. estoy de acuerdo semita es todo arabe , o palestino , el sionismo es una minoria de clase muy alta en lo economico que quiere estableserce a la fuerza en tierras palestinas . utilizando el rasismo y el pioder militar . Dios bendiga y perdone a esa minoria que desde la decada de los 1930. comenzaron una canpaña poderosa i diabolica contra todo lo que se les interponga a sus planes caprichosos , llenos de orgulo . como lo fue NEMROOM. hoy el mundo los estima porque tienen el poder mediatico a su favor , pero sus chismes y calumnias contra los inosentes saldra con el tiempo . DIOS es el tiempo, y el muda los tiempos por las injusticias de los hombres ,

    • deseo tener comunicasion con ustedes estimados amigos . quiero informe de ahora en adelante de todo lo que tengan es para mi muy importante . y recuerden el perdon tra redension . DIOS perdone a los sionistas que tinen planes de maldad.

  2. Hola Manuel.

    Bienvenido a este humilde blog. Tus palabras destilan sabiduría, compasión y espiritualidad; bienes desgraciadamente escasos en nuestro mundo de hoy. Tus aportaciones serán bien recibidas. El enlace que has vinculado con tu firma no funciona correctamente. ¿Puedes dejarnos alguna referencia para conocer algo más sobre tu pensamiento?.

    Gracias.
    alterglobalizacion

  3. hola estimados amigos de alterglobalizacion. mis pensamientos para desglosar entre el sionismo y el antisemitismo concuerda mucho con el de ustedes . pero nesecito mas informacion ya que todo lo que tengo y estimo llega por diferentes medios que estan filtrando nuestra informacion . dese0o saber mas sobre el tema del sionismo , judaismo , y antisemitismo . yo pertenesco a una congregacion que se llama luz y vida G12 . tendrian la amavilidad de darme algun informe si es judio mesianica o sionista mesianica ¡YA QUE EN MIS SERVICIO ORAN POR LA BANDERA DE ISRAEL, Y ADORAN A EL PRIMER MINISTRO ISRAELI. .pero estamos en planes de expancion para mexico . esto es en barinas estado barinas (venezuela). y se regosijaban los pastores y profetas cuando el ejercito de israel masacraba a nuestros hermanos los palestinos . agradesco todo informe al respecto mi movil 04269772708

  4. Hola de nuevo, Manuel.

    En la web hay muchísima información sobre el tema. Te recomiendo la paǵina de la red internacional de judíos anti-sionistas que figura al final del post que has entrado a comentar. Respecto a la congregación que citas (Luz y Vida-G12) he buscado información en la web y me aparece que son (sois) cristianos, no judíos. No puedo darte mucha más información al respecto porque no había oído hablar nada sobre ese grupo.

    Quizás podrías ampliarnos algo la información sobre esos “planes de expansión para México” ya que en tu comentario no queda demasiado claro el asunto y también sobre Barinas.

    Gracias por participar.
    alterglobalizacion.

  5. Por casualidad ingrese a este espacio, y me resulta interesante. Confieso ser una de las personas que confunden los términos, y me agradan las personas en general, sean de la religíon que sean detesto a los fanáticos sobre cualquier aspecto sobre todo el religioso. La religión judaica en particular me resulta muy interesante por sus tradiciones y cierto alo de misterios.

  6. Hola Alina.

    Me alegra saber que este spacio te resulta interesante. Aquí te dejo otro enlace. Se trata de un texto relacionado con otro rabino judío, experto en la interpretación del Talmud, que denuncia sin ambages las intenciones criminales del sionismo.

    Ysrael David Weiss (Neturei Karta)

    “Israel es un mal para la ética judía”

    http://www.defensahumanidad.cu/artic.php?item=3315

    Saludos cordiales.

  7. La curiosida llegó a mi desde que vi una película llamada el niño con el pijama de rayas. Este blog llegó a mi conocimiento por una investigación del colegio y aunque no se mucho del tema aclaró mis dudas entre estos controversiales términos que tan malinterpretados han sido por mucho tiempo. Y creo que la barbarie cometída en el siglo XIX es un hecho deplorable en la historia del ser humano, es incréible que la diversidad de pensamiento sea tan complicada de entender, y no comprndemos que es prescisamente eso lo que tan especial hace nuestra existencia que en la tierra fue concevida

  8. Saludos Nicole.

    Nos alegra que este blog te haya resultado útil. Como bien dices el pensamiento humano es muy diverso y heterogéneo. Debemos estar muy atentos a los continuos intentos de manipulación ideológica a los que somos sometidos permanentemente por parte del poder económico dominante. Esto exige esfuerzo, tenacidad e investigación personal.

    Gracias por participar.

  9. Yo estoy muy orgullosa de mis origenes judios pero tampoco puedo comprender lo que los sionistas estan haciendo con el pueblo palestino. Debimos aprender la lección y vivir todos juntos en ISRAEL en paz. Espero que algún día Israel lo comprenda y podamos conseguir por fin una paz duradera para el pueblo judio,

  10. Hola Anita.

    Sois muchos los judíos críticos con el sionismo. Son los medios de comunicación, financiados en parte por lobbys pro-sionistas, los que siembran la confusión en la opinión publica para que la gente de a pie no sea capaz de distinguir estos conceptos y para invisibilizar al amplísimo movimiento judío mundial que rechaza abiertamente la actitud inmoral de los colonos sionistas para con los hermanos semitas palestinos.

    La paz sea contigo.

  11. No se si sos judio, cristiano o musulman, por lo que pienso que si sos judio estas meando fuera del tarro, si sos cristiano no se porque te interesa tanto el tema habiendo tanto desgraciado en el mundo para defender y si sos musulman es mas entendible tu interes. Pero seria interesante saber porque justificas que haya naciones islamistas como arabia saudita o iran , naciones cristianas como españa o argentina, donde un judio no puede llegar a presidente, anglicanas como inglaterra y otras sin credo como rusia y te molesta tanto que los judios quieran tener un pais propio, en la tierra que fue suya hace ya miles de años Y DONDE MANTUVIERON PRESENCIA A PESAR DE HABER SIDO DESTERRADOS DURANTE DOS MIL AñOS. Porque los judios deben ser menos que otros pueblos? Para poder realizar otro holocausto sin que nadie te pida cuentas? Y si, entre los judios tambien hay desubicados que piden seguir errando por el mundo siendo menospreciados y basureados, a los cuales podriamos decir que entran dentro de los enfermos mentales a los cuales les gusta que los castiguen aun sin razon.(A eso se le llama masoquismo]. ESTOY SEGURO QUE ESTE COMENTARIO NO TE VA A GUSTAR Y POR LO TANTO NO LO PUBLICARAS, PERO ME CONFORMO CON QUE LO HAYAS LEIDO, Y ASI CONOCERTE A VOS MISMO UN POCO MAS

    • Hola Mario.

      Tu comentario contiene tal cantidad de imprecisiones y destila tanto pensamiento paranoico que se comenta por si solo. Parece que todo el mundo está equivocado (cristianos, musulmanes, judíos no sionistas, ateos), todos menos vosotros, ese insignificante porcentaje de la población mundial que apoyais actualmente al sionismo. Afortunadamente los sionistas sois minoritarios incluso entre la comunidad judía internacional, cosa que alguna gente desconoce. El único problema es que, a pesar de ser muy pocos, sois gente peligrosa por la cantidad de armas y dinero que habéis conseguido acumular. En fin, solo espero que la cordura vuelva a vuestros cerebros, que parecen estar tocados con una enfermedad conocida como “odio contra el mundo”. Algunos psiquiatras le llaman a eso “conducta antisocial” o “psicopatía”. Que Dios te ilumine.

  12. quizas tengas razon, y sea invencion mia que los judios hallan sido perseguidos en españa, en rusia, en inglaterra, en francia y hasta en e.e.u.u. donde habia carteles en comercios que decian prohibida la entrada a perros negros y judios. Ah, me olvidaba, tambien en alemania. Por favor recordame cuantos paises aceptaron a los judios que querian huir de alemania en la segunda guerra mundial., Puede ser que en lo mio se deslice alguna imprecision, pero en lo tuyo, cuando mencionas a los naturei carta y otros antisionistas se te nota que los unicos judios que te gustan son los que reniegan de si mismo. Lo unico que te falta decir es que tenes un amigo judio y el estereotipo esta completo. Por otro lado, estas seguro que todos los cristianos, musulmanes y ateos estan de acuer4do con vos, el gran poseedor de la verdad? porque no vas a israel y conoces la realidad de primera mano? tenes idea cuantos judios tuvieron que huir de los paises arabes en la epoca que se fundo israel? Por otro lado, los judios que viven en israel NO ODIAN A NADIE, y lo demuestran ayudando en todo el mundo a quien lo necesite y en la medida de sus posibilidades. Y si somos un insignificante porcentaje en una insignificante porcion de tierra del planeta, porque no nos dejan vivir tranquilos, y estan amenazando nuestra existencia permanentemente? O sera que fuimos nosotros los que juramos echar al mar a los iranies?

    • Por otro lado, si crees en Ds. deberias tratar de ser mas humano, y dar a los demas aunque sean judios la oportunidad de vivir en paz

    • Mario, Es mentira que Irán quiera echar al mar a los judíos. Lo que dijeron es que el estado de Israel debería desaparecer, que es algo muy diferente. Muchos judíos también piensan que el estado de Israel debe desaparecer en la forma actual. Volvéis a confundir sionismo con judaísmo y sionistas con judíos. Mira, aquí un judío te lo explica de nuevo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2bmNvaoZQLc

    • Mario, creo que te vendría bien aclararte algunas cosas.
      Los judios centroeuropeos no proceden de ninguna emigración masiva procedente de Judea o Israel en la época romana.
      Los judios centroeuropeos proceden de una zona entre el Mar Negro y el Mar Caspio donde habitaba el pueblo estepario de los jázaros.
      Estos jázaros, en época muy remota, recibieron pequeñas emigraciones de judios, en época de Nabucodonosor y posteriormente en la época elenística.
      Los judíos emigrados fueron poco a poco extendiendo su religión hasta que todos los jázaros terminaron por asimilarla en su totalidad, incluidos sus líderes.
      La presión de los pueblos mongoles durante el siglo XII provocó el masivo desplazamiento de la población jázara hacia el oeste cuyos habitantes se vieron forzados a emigrar masivamente a Europa y generaron la dispersión en diferentes grupos judíos que se terminaron asentando en Europa central y oriental.
      Estos pueblos judíos de origen jázaro protagonizaron posteriormente las emigraciones a América del Norte y del Sur.
      Hay otras poblaciones judías pequeñas muy mezcladas de origen sefardí repartidas por el Mediterráneo que proceden de la diáspora romana y otros judios de origen africano que se emparentarían con la antigua Judea.
      Sólidos estudios genéticos corroboran el origen jázaro de los que hoy se entienden como judios, de origen europeo, y que hoy forman la inmensa mayoría del actual estado de Israel.
      Una de las horribles contradicciones y barbaries de nuestros tiempos es que los antiguos pobladores de la antigua Judea son los actuales palestinos que nunca abandonaron su tierra y fueron poco a poco convirtiéndose al Islán y arabizándose y que son los desplazados de su tierra de toda la vida por unos señores que tenían sus verdaderos ancestros en el Cáucaso.
      Espero que con esta información, seas un poco mas tolerante y no te manipulen tan fácilmente con teorías con escaso fundamento y que solo sirven para sembrar mas odio. Saludos

  13. Creo que la historia esta mal contada. Se mezclan muchos conceptos históricos y dejan un buen marque a la duda. Una cosa es el gobierno de Israel y su ejercito… y otra cosa es El pueblo de Israel o mejor dicho. el pueblo de Dios. Yo, personalmente. Bendigo al pueblo de Israel… y sobre las malas practicas del gobierno de israel…. Pues ese juicio con su condena, se lo dejo a Dios.
    Este tema es para mi muy importante. Soy cubano y me interesa estar “sintonizado” con los Tiempos, con el KAIROS de Dios.

  14. Hola rosellsarmient.

    El concepto “Pueblo de Israel o “Pueblo de Dios” es muy abierto e inclusivo. Si con ello te refieres a todos los creyentes en el Dios de Abraham englobaríamos dentro del Pueblo de Israel a todos los musulmanes, cristianos y judíos del mundo. Puedo compartirlo. ¿Habrá sitio en Palestina para tantos millones de seres humanos?. Si con “Pueblo de Israel” te refieres a las personas con pasaporte israelí ya estaríamos hablando de algo muy diferente. Por supuesto que los gobiernos del actual estado de Israel son una cosa, no solo diferente, sino radicalmente opuesta al Pueblo de Dios. Respecto a la condena de los criminales creo que no debe ser solo cosa de Dios, también de los hombres. El Reino de Dios no es algo exclusivamente celestial ya que debe ser construido tambien en la Tierra. Saludos.

  15. I am descended from Moroccan Jews who were expelled from Spain during the inquisition. I can just about understand Spanish but can\’t write in Spanish. The Holocaust was one of many examples through the ages of mass persecution of Jewish people. By rights the German government owe one side of my family for the deaths of 20 people aswell as consideration for the destruction and possession of their property and the Spanish owe another side of my family a similar amount. There are probably dozens of other pogroms and mini persecutions I could list but I am not going to. The Jews had been fleeing to safety to places like Israel/Palestine/British empire/Ottoman empire for centuries. By 1830 at the time of the first census of Jerusalem, Jews already represented a majority in the city. Before 1948 Jews had been coming to Palestine/Israel, settling peacefully and buying land, all this while the old colonial empires (britain,spain,germany,france) were still raping,killing to get resources. During the War, there is evidence that the Palestinian people supported Nazi occupation over British in the middle east and Europe. With a background of all these factors, Britain the main protagonist, and the UN, set the terms for a new state for the Jews, which left many Palestinians stateless in various neighboring areas and also a significant number in Jordan.

    The State of Israel is not just an establishment for religious Jews who believe that there is a biblical foundation to land ownership, it is a safe haven and a set of borders that enclose a people whose majority is Jewish, who all have a huge amount in common (for which their collective persecution has been well documented all over the world) that goes beyond religion and mixes ethnicity, culture and morals.

    My opinion is that, although i do earnestly sympathise with the fate of the Palestinians, as i believe that every Palestinian and every human should at the very least, have a passport and easy access in and out of their country, I feel that they themselves could and should do more to establish a separate state alongside Israel, possibly incorporating part of Jordan. With the funds they receive and all the media attentions and the apparent support from neighboring oil rich countries, if they negotiated peacefully, I believe 100% that by now, amicable and fair solutions can be found.

    I believe it is totally ridiculous to talk about Israel as an \”Artificial\” state. DOZENS of states were created as a direct result of decolonialisation after the way. The Palestinian area was part of the British empire so Palestine doesn\’t exist. The world was divided up, the Jews fought for and took their share. Look on the map, surrounded by 40 Arab countries whose populations are all larger than Israel\’s, they are still accused of theft, even tho Jews had been persecuted in every Arab country.

    It is very difficult to change people\’s minds, and you are probably burning to tell me what an idiot I am, but I want you to consider this.

    In Saudi Arabia, it is illegal to be a Jew. Literally, you cannot enter there if you are Jewish or with Israeli passport. Yet in Israel the population today of Arab Muslims (not Palestinians in the separate territories) is 15% … There is not a single Arab country in the world where the Jewish population exceeds 1.5%

    So effectively i am saying that, as a people, the Jews (Israeli Jews) are some of the more \’accommodating\’ people.

    We all know that the fate of the Palestinians is tragic today, but the Israelis are defending themselves. Every day Hamas and Hesbollah supported missiles are firing at Israeli border towns and the victims are the ordinary Israeli citizens and then the ordinary Palestinian people when the Israelis decide to take revenge.

    It is very easy to criticize from a comfortable place in Madrid or London, but you have to go there to appreciate the reality.

    The reality is that the world is a harsh place, no 2 wrongs don\’t make a right, but these people (Israelis) had to fight hard for self determination (as did people from ex Yougoslavia) and its just not sensible practical Or just to expect everyone to go back and live in the property pre 1948.

    The Palestinians, for their own good have to fight or negotiate in their own way, but the Hamad Hesbollah way has not worked well so far.

    • Arabia Saudí es quizás el régimen más criminal y totaliatario del mundo pero eso no es ningún obstáculo para que sea uno de los principales aliados del estado sionista en la región: http://oidislam.blogspot.com.es/2010/03/aliados-arabes-de-israel-i.html.

      El terrorismo está en el ADN fundacional del estado sionista. Sin el estado sionista el mundo hoy sería un lugar infinítamente más seguro y Palestina sería el hogar de los palestinos, es decir, de semitas cristianos, semitas judíos, semitas musulmanes y semitas ateos viviendo juntos en paz. Decenas de miles de judíos de todo el mundo se avergüenzan del estado sionista, que no es más que un lobby de poder que ha ulitilizado el holocausto como excusa para expoliar tierras que no le pertenecen y construir un imperio de privilegios en alianza con los mayores poderes terroristas del planeta. Decenas de miles de judíos de todo el mundo se avergüenzan del estado sionista y de su ideología fundacional claramente xenófoba, racista, exclusivista y filoterrorista.

  16. Los “judíos” de los nazi-sionistas son los palestinos:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=79197 Texto del escritos libanés Elias Khoury

  17. Entrevista a Basem Tajeldine, acerca del bombardeo genocida sobre Gaza de Noviembre-2012: http://www.aporrea.org/tiburon/n218789.html

  18. Como bien decís, el judaismo es una religión, una de las tres monoteístas que existen. El sionismo -creado a finales del siglo XIX por Theodor Herzl y discípulos- crea y divulga el mito del pueblo elegido de dios, al cual habría prometido la tierra de Palestina (si, si, Palestina) a los judíos. Es en realidad un movimiento directamente imperialista, para el cual el “sucio Arabe” ni siquiera existe.
    Sería quizas útil para quien le interesa de verdad la cuestión y no solamente la polémica leer gente como Ilan Pappé o Shlomo Sand, ambos historiadores israelís, que intentan esclarecer un poco las cosas.
    Salud

  19. Hola luciérnaga.

    “Sería útil hacer un semejante estudio sobre las diferencias entre islamista, islamista versus terrorista, islámico y musulman…”

    El paralelismo podría establecerse entre Judaísmo e Islám (religiones), judío y musulmán (seguidores de la correspondiente religión). El término étnico para una parte emblemática de los judíos sería hebreo-semita, aunque hay muchos judíos (la mayoría) que no son de origen hebreo-semita. La mayoría de los semitas son árabe-semitas y musulmanes. Respecto a “islámico” sería una adjetivo aplicable a los hechos artísticos, culturales, sociales, económicos y religiosos que pueden ser encuadrados dentro de las tradiciones propias del Islám. “Islamista” sería aquel que profesa una visión totalizante de su religiosidad islámica, como una experiencia integral que abarca absolutamente todos los aspectos de su existencia. La mayoría de los islamistas no son violentos pero puede haberlos, debido a una interpretación literal y reduccionista de algunos pasajes del Corán. El paralelismo del islamista arábigo en otras religiones podría ser el fundamentalista cristiano estadounidense o el colono judeo-mesiánico que habita en los territorios palestinos ocupados. No existe paralelismo entre sionismo y algo similar en las religiones islámica o cristiana, ya que no se plantea la existencia de un Estado que aspiere a dar refugio seguro a todos los musulmanes o cristianos del planeta. El sionismo es un movimiento exclusivamente político-económico (montado sobre una coartada religiosa) sin parangón, que sepamos, en ninguna otra religión. Sobre terrorismo cabe decir que no es privativo de ninguna religión, país o condición étnica.

    Saludos.

    • Estoy bien de acuerdo con tu definición. El problema es la confusión total creada -y me temo que muy adrede- en los medios de comunicación, luego automáticamente en nuestra mente poco habituada en pensar: que se trate del gran imam de la mezquita Al-Akhbar o del último salafista arrasando Siria, ambos son tratados de islamistas! Me temo que se trata, en el fondo, de jugar con la ignorancia para fomentar racismo, aunque sea inconsciente, y es lo que me preocupa. Un poco como con los términos de anti-sionista y anti-semita…

      Un saludo

  20. [COMENTARIO EDITADO]
    La creacion del Estado de Israel fue apoyada por los Nazis antes del holocausto o Solucion Final de Hitler para limpiar Europa,no solo Alemania, de Judios .La recomendacion Nazi era que compraran tierras en Palestina a los no Judios. Algunos lo hicieron,otros emigraron a America.La mayoria que resistio el sugerido exilio termino en el holocausto.. Formado el Estado de Israel con financiamiento de los Judios ricos ,judios ricos que solo visitan la Tierra prometida para ver como van las cosas,se promovio la guerra y logicamente con la supremacia tecnologica y financiera ,ganaron quienes tenian que ganar en esas condiciones.Y no compraron mas tierras sino que se dedicaron a exterminar a Palestinos,usurpar sus tierras y financiar la immigracion y asentamiento de judios pobres de todo el mundo,en una movida que es tipica SIONISTA, conseguir mucho con poco,como la usura..Los SIONISTAS para dominar la region y posteriormente el Planeta como esta planeado en los Protocolos de los sabios de Sion,apoyan y hacen que el mundo occidental apoye el holocausto de los Palestinos,puesto que se han infiltrado en sociedades secretas y manipulan la politica internacional,controlan los gobiernos como USA y han conseguido propiciar derrocamiento y desestabilizacion de todos los gobiernos de paises que rodean Israel,ahora estan en Siria,siendo Iran su ultima meta.Los SIONISTAS han acaparado por medio de la Banca y las Transnacionales poder financiero y con ello trabajan para limpiar el planeta de Gentiles .Ellos solo distinguen dos tipos de habitantes en este Planeta: Judios y Gentiles. Gentiles son todos los demas habitantes, sean negros,rojos,amarillos,palidos
    Con el control que tienen de los medios de comunicacion,publicaciones,TV,Cine etc manipulan la opinion publica y promueven armamentismo y guerras,diseminacion de enfermedades y degeneracion sexual,criminal, distorcion alimentaria,medicinal,evidentemente sus medios financieros les permite altos niveles educativos y la creacion entre ellos de demonios genios.. de modo que las teorias que se discuten aqui y en otros blogs que se relacione con ellos y sus conspiraciones,no les hace mella alguna. y quien se atreva a ocuparse de ellos es acusado de antisemita y castigado por los mismos Gentiles que ellos controlan.Eso de que hay Judios que no son Sionistas es un cuentazo para que el redil siga durmiendo

    • Una importante matización, Ostacio.

      Hay muchos judíos que no son sionistas, quizás la mayoría. Están diseminados por muchos países y se niegan a ir a vivir a Israel, (un ejemplo lo tienes precisamente en Irán) a pesar de las suculentas propuestas que el gobierno sionista de Israel les hace periódicamente. Muchos de ellos son extremadamente críticos con el sionismo. Incluso existen grupos de judíos antisionistas, como puedes leer en varias entradas del blog. El odio o las acusaciones genéricas contra los seguidores de una religión no son compartidas en absoluto por esta bitácora. Si cambias en tu texto el término “judíos” por “sionistas” podrá ser completamente aceptable. Si no es así nos veremos obligados a editarlo (o si prefieres eliminarlo) pasados unos pocos días. Gracias.

  21. Encontré recién un artículo que puse en mi blog porque me parecía esclarecer algunos puntos importantes:
    http://marianne1789.wordpress.com/2013/02/09/la-politica-de-la-islamofobia/

    Salud

  22. En cuanto a lo que dices a Ostacio estoy muy de acuerdo contigo. Ya hay bastante odio al otro por el mundo para no crear otros más en base a falta de información y confusión…

    Salud

  23. Hola Alterglobalizacion…pienso que deberian explicar mas claramente la diferencia entre un JUDIO ASQUENAZHI SIONISTA y un JUDIO de descendencia sanguinea…ayudaria a quienes creen que son lo mismo…Agur.

    • Hola Estebandido_40

      La explicación a tu pregunta es sencilla. Ya hemos hablado de ello en alguna ocasión. La religión judía, como cualquier otra, es una religión de conversos. Los grupos originales se fueron desplazando (a veces forzados por las circunstancias y otras de forma más o menos voluntaria) por distintas regiones (Norte de Afirca, Sur y centro de Europa (http://es.wikipedia.org/wiki/Asquenaz%C3%AD), Asia Menor..) y fueron consiguiendo en los primeros siglos de nuestra era nuevos adeptos pertenecientes a nuevos grupos étnicos (eslavos, caucásicos, iranios, magrebíes-sefardíes, incluso negros somalíes…). Los judíos palestinos, puramente semitas, con el hebreo-arameo como lengua vernácula se convirtieron con el paso del tiempo en una minoría. El término sionista apela a una opción político-colonial, no religiosa ni étnica, que consiste en convencer a judíos de todo el mundo para irse a vivir a Palestina (con objeto de ocupar y explotar una tierra ya habitada por otros moradores) sobre una coartada mítico-religiosa. La mayoría de judios no son sionistas. No piensan en irse a vivir a Israel y no comulgan con la coartada mítico-religiosa para enmascarar objetivos políticos. Aquí puedes leer una referencia sobre el tema de tu pregunta desarrollada por un historiador judío llamado Shlomo Sand: http://www.publico.es/internacional/121692/el-pueblo-judio-es-una-invencion

      Salud.

  24. Por que estan en contra del sionismo? Por los paises Arabes?

Trackbacks

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 237 seguidores

%d personas les gusta esto: